Foros de Zonatuning

Sobre las corridas de toros...

Sobre las corridas de toros... es una discusión de Entre Melones y Sandías, categoría de Zona Socios; Pues me ha parecido interesante poner esto que me ha llegado en un mail sobre la tortura que reciben los toros antes y durante una corrida... La ciencia de la ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Socios > Entre Melones y Sandías
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-ene-2006, 23:50   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2003
de: San Antonio,Ibiza
Enviar un mensaje por AIM a yoney
Sobre las corridas de toros...

Pues me ha parecido interesante poner esto que me ha llegado en un mail sobre la tortura que reciben los toros antes y durante una corrida...

La ciencia de la Tortura

Nada en la fiesta brava es genuino, sólo el dolor de un ser viviente

El torero se cree un valiente pero no lo es; es sólo un cobarde asesino

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público, de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al "valiente" torero.

Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones.

Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió.

Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.

Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión.

En las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

El valiente torero es sólo un asesino sádico

Los caballos de los picadores

Se eligen caballos que ya no tienen valor comercial, ya que el animal muere trás 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos . Se les pone un peto, para simular que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas en el caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el cobarde torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador criminal hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza sus músculos (trapecio, romboide, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesionando además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este criminal espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos " para mayor goce de la sádica afición."

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia sea constante; se intenta clavarlas justo en el mismo sitio, ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro. Es necesario debilitarlo para que el asesino realice su labor ante los sádicos que observan.

"Demostrando el falso Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, está débil y casi ciego, ahora es cuando el "cobarde y sádico" torero puede acercarse.
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público enfermo.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada del Asesino

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

La tortura continúa

Los asesinos no están satisfechos

Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUÉS QUE LE DESTROZAN LAS VÉRTEBRAS, EL TORO PIERDE EL CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

yoney está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2006, 23:53   #2 (permalink)
Zapato Veloz

Parking
MB E-Klasse
SEAT Altea
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Donosti
Enviar un mensaje por MSN a pi314
Re: Sobre las corridas de toros...

abre el paraguas....
pi314 está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2006, 23:59   #3 (permalink)
"L" conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Reg: febrero-2005
de: <mostoles>madrid
Club
WikeD
Enviar un mensaje por MSN a _xabi_

puff es una gran verdad pero la gente sigue viendolo..

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
_xabi_ está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 00:06   #4 (permalink)
Yo no he disho ná...

Parking
Volkswagen Golf 1.8 112cv '90
Dodge Caliber 2.0 156cv '07
Ficha
Reg: febrero-2002
de: S.S. de los Reyes
Club
de los Poetas Violentos

Buenas

Es un texto muy muy demagógico como la gran mayoría de éste tema, lo que no impide que sea verdad en gran parte...

Odio las corridas de toros, no sabéis cuánto me alegro cuando cornean a uno de esos hijos de puta vestidos de payaso...

Intolerante? Me es igual.

Saludos

Klan Germano

http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ
"Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena."

AngelSaxo está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 00:06   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat León 2.0 TDi 140cv
Kawasaki ZX-6R Ninja 2007 verde
Ficha
Reg: septiembre-2005
de: Zaragoza
Club
FREE WAY TEAM

ese e-mail me lo mandaron hace un año o dos.... y no se... me dio mucho ke pensar... de todas maneras de toda la vida he estado encontra de ese tipo de "espectaculos"
para mi un animal es algo más ke un chiringuito de ferias... siempre diré ke ojala pudieran los toros hacer a los toreros lo ke les hacen a ellos......
Charlss está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 00:13   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
audi a3 1.8 turbo
astra g 1.6 16v irmscher edition
Ficha
de: BARCELONA
Club
E.L.R. Competicion

los toros los tendrian q prohibir........
ivan gt turbo está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 00:16   #7 (permalink)
no

Parking
si
si
Ficha
Reg: noviembre-2005
de: si
Club
no
Enviar un mensaje por MSN a RE5PECT

Yo tambien me alegro cada vez k enganchan a un hijodeputa de esos, lastima k pocas veces mueran, y no agonicen.

Los toros no tienen pq prohibirlos, k los toreen o k hagan encierros, pero k no los sacrifiken de esa manera, y lo peor es k hay gente k disfruta.

RE5PECT está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 00:18   #8 (permalink)
Life's Too Short...

Parking
Peugeot 406-VW Corrado
Toyota Corolla D4D
Ficha
Reg: enero-1970
de: 28850
Club
Klan Germano

Tendra mucha razon, pero vuelvo a repetir lo que otras veces.
Me parece muy triste que haya gente que se dedica a luchar contra estas cosas en vez de luchar contra el hambre en el mundo, que son seres humanos.

VENDO AUDIO/MULTIMEDIA:
CLARION VRX6570RZ-DSP CLARION-DVD VIETA DIVX-TRANSFORMADOR 12-220V...Rebajado!!!
Audi Allroad 2.5TDI Quattro Tiptronic en venta:
fiestasi está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 01:11   #9 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
de: Santa Cruz de Tenerife

Hola.

De acuerdo con Fiestasi, y ello sin contar que el 90% de lo que pone en ese mail es falso.

Pero bueno, no voy a entrar en polémicas.
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 01:22   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid
Club
ZoNaTuNiNg.CoM
Enviar un mensaje por AIM a LEONCUPRA350

Yo no entro en la polémica de lo que ponen aquí, pero si por mí fuera acababa con el hambre en el mundo y con los toros, y con los toreros... valientes hijos de ....

EsToY pErJuDiCaDo PeRo No CaNsAdO pOr La MaLa ViDa...

Miryam.... eres lo mejor que me ha pasado en la vida... Tkm!!!!!!

Muelles Eibach montados!!!
LEONCUPRA350 está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 01:23   #11 (permalink)
Zapato Veloz

Parking
MB E-Klasse
SEAT Altea
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Donosti
Enviar un mensaje por MSN a pi314

Cita:
Originalmente publicado por Javier de la Cruz
Hola.

De acuerdo con Fiestasi, y ello sin contar que el 90% de lo que pone en ese mail es falso.

Pero bueno, no voy a entrar en polémicas.
de acuerdo contigo. por cierto, si no fuera por la tauromaquia, los toros de lidia estarian extinguidos
pi314 está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 01:26   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
ZoNaTuNiNg.CoM

Cita:
Originalmente publicado por pi314
de acuerdo contigo. por cierto, si no fuera por la tauromaquia, los toros de lidia estarian extinguidos

Y que mas les da si luego se los cepillan.... Lo único bueno es que viven como reyes, en sus grandes campos, comiendo como pencos y tumbados a la bartola...

Pero sigue siendo un espectáculo denigrante el de los toros...

Old 23-ene-2006, 01:27   #13 (permalink)
Yo no he disho ná...

Parking
Volkswagen Golf 1.8 112cv '90
Dodge Caliber 2.0 156cv '07
Ficha
de: S.S. de los Reyes
Club
de los Poetas Violentos

Buenas

A mí eso me hace un huevo de gracia... mañana saldré a hacer sufrir a linces y burros, xa que no se extingan.....

Saludos

Klan Germano

http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ
"Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena."

AngelSaxo está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2006, 01:28   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
ZoNaTuNiNg.CoM

Cita:
Originalmente publicado por AngelSaxo
Buenas

A mí eso me hace un huevo de gracia... mañana saldré a hacer sufrir a linces y burros, xa que no se extingan.....

Saludos

Irónico pero totalmente cierto... de qué les sirve vivir si es para que se los cepillen...

Old 23-ene-2006, 01:38   #15 (permalink)
MALA MARIA

Parking
No tengo coche
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: VALLADOLID
Club
D´ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERR@S

No sé como puede haber gente tan abulto que disfrute de ese espectáculo ....
QUE PENA DIOS

IRON MIKE , SIEMPRE .
S 16 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión