Foros de Zonatuning

¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning!

Retroceder   Foros de Zonatuning > Zona Socios > Entre Melones y Sandías
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
Connect with Facebook
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Resultados de Encuesta: Cal escogerias, pero no por CV si no por El total.
Me quedo con el Audi S5 menos cv, mas asequible, me gusta mas 15 39,47%
Prefiero el M6, muchso CV, pero esta mejor, aunque el precio excesivo 15 39,47%
No cogeria ningun, me parecen muy caros, para lo que son 8 21,05%
Votantes: 38. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBacks Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 21-may-2008, 15:45   #1
Zonatuner

Parking
entre bcn y el cielo
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
MELVOX THE MAD HELLMAKER
S5 Vs M6 opiniones???

Bueno pues quisiera saber impresiones,...la verdad.... A mi en cuanto a estetica me gusta mucho mas el Audi, pero esque el M6 tambien me gusta mucho.Aunque en tema de CV no hay nada que hacer, pero lo digo por el tema de como coche conjunto,...aunque audi publica un RS5 en breve....

Bueno unos datos....

S5
El Audi S5 es una versión deportiva del A5, (información del A5), tiene un motor de 354 CV. Cuesta 63.160 € con cambio manual de seis marchas y 65.850 € con cambio automático «Tiptronic» (de seis marchas). Más adelante, habrá una versión más potente, denominada RS5.

El S5 mide 4,64 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,37 m de altura (imagen con las medidas). Tiene unas dimensiones intermedias entre las berlinas A4 y A6. De los cupés de cuatro asientos, el más próximo es el Mercedes-Benz CLK y el BMW Serie 3 Coupé.

Este motor da más potencia en el S5 que en el A6 o el A8 (ambos 350 CV) y menos que en el RS4 o el R8 (420 CV).

El S5 tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Curiosamente, la variante del S5 con cambio automático tiene un consumo mucho más bajo que la manual (10,1 en lugar de 12,1 l/100 km) y un dado de aceleración ligeramente peor (ficha comparativa de ambas versiones).

Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran seis airbags, control de estabilidad (ESP), climatizador, faros de xenón doble (la luz diurna la proyectan una tira de diodos que están integrados en el faro, imagen, no separados como en el Audi S6), asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico, suspensión deportiva y llantas de aleación de 18". Opcionalmente puede tener asientos ventilados, elemento que no está disponible en el resto de la gama A5

M6
El chasis del M6 es semejante al de un M5 salvo por la distancia entre ejes (más corta) y por su centro de gravedad más bajo. Cuesta 115.300 €, es decir, 20.300 € más que un M5. Es más un cupé de altísimas prestaciones que un deportivo en lo que todo está supeditado a la máxima eficacia.

El motor es potentísimo y tiene un sonido cautivador. Como otros motores que alcanzan la potencia máxima a un régimen muy elevado (en este caso son 507 CV a 7.750 rpm), hay que utilizar el cambio de marchas con cierta frecuencia para conseguir una respuesta acorde a lo que se espera de un coche así. Quien utilice este coche con marchas largas y no llegue hasta su límite, los 507 CV le pueden parecer «pocos».

El M6 gana velocidad con una facilidad asombrosa. En cierta medida no lo parece porque el interior está bien aislado; se puede llegar a una velocidad muy alta sin ser consciente de ello. De todas maneras, no empuja en marchas cortas con la fuerza y violencia con la que lo hacen algunos coches de planteamiento más deportivo, que tienen menos potencia pero son más ligeros, como un Porsche 911 Turbo. El Mercedes CL 600 (que tiene un motor V12 biturbo de 500 CV) también puede dar más sensación de aceleración que el M6.

El conductor tiene una serie de mandos en la consola (imagen). Sirven para cambiar los parámetros del cambio de marchas automático (hay once programas; cinco en el modo completamente automático y seis en modo secuencial), para cambiar la dureza de la suspensión («EDC»: «confort», «normal» y «deportivo») y para seleccionar la potencia (programa P400; 400 CV ó programa P500-Sport; 507 CV). El «EDC» también cambia el tacto de la dirección. Hay otro botón en la base del cambio de marchas que desconecta completamente el control de estabilidad.

El conductor tiene una serie de mandos en la consola (imagen). Sirven para cambiar los parámetros del cambio de marchas automático (hay once programas; cinco en el modo completamente automático y seis en modo secuencial), para cambiar la dureza de la suspensión («EDC»: «confort», «normal» y «deportivo») y para seleccionar la potencia (programa P400; 400 CV ó programa P500-Sport; 507 CV). El «EDC» también cambia el tacto de la dirección. Hay otro botón en la base del cambio de marchas que desconecta completamente el control de estabilidad.

""El hokey sobre hielo,es como las discotecas, siempre puedes ver a gente dandose de ostias,y a un monton de tios corriendo detras de una pastilla"
MELVOX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 15:48   #2
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2006
de: barcelona
Re: S5 Vs M6 opiniones???

No son dos coches comparables. Me quedo con el M6...pero el RS5 debe de estar precioso!!!

Que coche tienes ahora?

bruce_lee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 15:50   #3
.

Parking
VW GoLf mk3
Yamaha Blaster
Ficha
Reg: septiembre-2007
de: Galicia ★★★
Club
TerraTuning Club
Enviar un mensaje por ICQ a _criMinaL_ Enviar un mensaje por AIM a _criMinaL_ Enviar un mensaje por MSN a _criMinaL_

bmw sin duda...

_criMinaL_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 15:54   #4
Tarjetero

Parking
Seat
Cordoba sport/Toledo 2.0 16v
Ficha
de: Alcorcon(Madrid)
Club
gti16.com
Enviar un mensaje por ICQ a DrFox

estas comparandos un coche de 60.000€ con otro de 120.000€....no hay comparacion posible... si me sobrase la pasta el bmw, pero sino con el S5 voy que apaño, aunque sinceramente no me gusta ninguno de los dos ya que antes de eso me compro un S6 ranchera para fundirme porches con la mujer, los niños la buela y el perro....

Chuck Norris gana al Conecta 4 con solo 3 movimientos..... ahí es ná
DrFox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 16:03   #5
Moderador del Sur

Parking
Opel Corsa C 1.0 12v ECO.
En el recuerdo... Citroën ZX 2.0i 16v. Sport
Ficha
Reg: enero-2006
de: Málaga
Club
SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULÓN
Enviar un mensaje por MSN a CorsaEVO

A mi el Audi, es que es precioso, yo no necesito tanto caballo...

Os atiendo y ayudo en cuestiones de vuestra maldita compañía VOMISTAR.
IMPORTANTE: NO RESPONDO MP's LLORIQUEANDO HILOS CERRADOS, BANEOS, COLLEJAS etc...

CorsaEVO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 16:12   #6
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha
Reg: octubre-2004
de: bilbo city / santuchu
Club
nordriesen

son incomparables por rango y precios.
pero aun asi, si tubiera el dinero, lo mas probable es que me esperara al rs5.

http://nordriesen.blogspot.com/
priestV6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 16:18   #7
Dando un paseo

Parking
Astra G Stock Car
Ficha
Reg: julio-2006
de: Rubí (Barcelona)
Club
Club Opel Astra G

Pero que comparamos aquí...

Un S5 habría que compararlo con un 335i Coupe, un RS5 posiblemente con el M3, y en todo caso para buscar un rival en Audi para el M6 habría que fijarse en el R8.
Me parece estúpida esa comparativa.

Saludos.
Antiguo 21-may-2008, 16:34   #8
Tarantino rules!!

Parking
seat leon 20vt4
suzuki burgman 125 kawasaki ninja zx6R 636
Ficha
Reg: julio-2002
de: salamanca
Club
jamon tuning

No son coches comparables...lo mas parecido al serie 6 es un cls, en audi habrá que esperar a que saquen el a7 si es que sale...

Audi A7, nueva recreación y más información — Diariomotor

Tag: Audi A7
Antiguo 21-may-2008, 16:58   #9
Life's Too Short...

Parking
Peugeot 406-VW Corrado
Toyota Corolla D4D
Ficha
Reg: enero-1970
de: 28850
Club
Klan Germano

Si me lo regalan, está claro que el M6.
Antiguo 21-may-2008, 17:58   #10
Preparando la batalla

Parking
Audi
A3 2.0 TDI
Ficha
de: aqui
Club
www.zonatuning.com

Yo soy mas de Audi...

Aunque también pienso que no se pueden comparar, me quedo con los 4 aros, por bonito y porque si 354 cv me iba a ser dificil sacarles partido, a 507 ni te cuento...

Y bueno, ver venir por el carril contrario un M6 está bonito, pero ver venir al S5, con ese morro y esos faros, a mi me la pone dura, a parte que circulando da una sensación de señorial que no veas... al menos a mi.

Y bueno, si sacan el RS5 puede ser de cagarse, con 450cv, pero lo del S7, joder... me ha dejao impresionao...

Cita:
Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
- No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
- A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy. [...]
Larguito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 18:01   #11
Zonatuner

Parking
entre bcn y el cielo
Ficha
Club
MELVOX THE MAD HELLMAKER

Como bien digo, no pretendo hacer una comparativa de cual es mejor, esta claro,...me refiero a la comparativa, de pues un S5 esta cojonudo, pero realmente el M6 vale lo que piden???

Evidentemente si nos vamos a ocmpara como motor, etc... el M6 sin duda,... la comparativa, quizas se algo excesiva, seria mejor ocmpara con un serie 6.30i por ejemplo??? el M6 lo veo muy lejos,....

Pdt. Ahora tengo un seat leon, pero me voy a cambiar de coche, este coche lo compre por necesidades del trabajo, ya se sabe amortizar los KM, etc... por estetica y ekipamiento precio era el que mas se me adaptava en el momento,...

Ahora busco un cambio y el M6 evidentemente se me queda lejos, el S5 creo que algo tb aunque un A5 S line no se, ... la verdad ahora tengo la duda pq Grupo Vag, me tiene algo decepcionado....

Igual salto al JAPO.

NO se.... era por ver que opinava la people....asias...saludos.

""El hokey sobre hielo,es como las discotecas, siempre puedes ver a gente dandose de ostias,y a un monton de tios corriendo detras de una pastilla"
MELVOX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 18:02   #12
All hail hypnotoad!!!

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com

Si lo tuviera que pagar, un S5. Si me lo regalaran, un M5.

¿Haber o a ver?

¿Hay, ahí o ay?

No dejes que lo que dice un político te despiste de lo que hace
Jimmy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 18:16   #13
Zonatuner

Parking
C4 Coupe
Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid-Gijon
Club
del ring al cielo

un M6 cabrio,blanco con el cuero granate

"NO ME GUSTA QUE ABUSEN DE LA GENTE A MENOS QUE SEA YO QUIEN LO HAGA"

MOVILES NUEVOS Y LIBRES A MUY BUEN PRECIO!!!
ironmiketyson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 18:21   #14
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2006
de: barcelona

Cita:
Iniciado por ironmiketyson Ver Mensaje
un M6 cabrio,blanco con el cuero granate

Tu si que sabes

bruce_lee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2008, 18:33   #15
Zonatuner

Parking
coming soon new car
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: to the west coast
Enviar un mensaje por AIM a SPIDERTUNING

Cita:
Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
Si lo tuviera que pagar, un S5. Si me lo regalaran, un M5.
yo pienso igual que tu

miembro nº17 plataforma soy del sur y no soy reshulon pero si tengo tol arte der mundo
SPIDERTUNING está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación