![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para los que sepan de derecho.
Buenas y gracias por adelantado.
A ver os comento, la parienta esta haciendo una practica de derecho que tiene que entregar hoy, y tiene un supuesto que no sabe muy bien por donde cogerlo y a ver si entre los que estais estudiando derecho y los que lo hayais estudiado podeis hecharme una mano, el supuesto es el siguiente: una persona es detenida en un pueblo por la guardia civil, que a su vez lo entrega a la policia local, para que esta lo ingrese en los calabozos municipales, esa misma noche el detenido, coje un mecehero y prende el colchon y asi mismo, con lo que muere. Bien la familia entonces interpone una denuncia por lo penal, y la policia le dice que la denuncia ha de ser por lo civil, porque? es esto acertado?, y la segunda pregunta es en base a que ley puede o no puede pedir responsabilidad la familia?, gracias y a ver si me hechais una ayudilla, saludos. YO APOYO ZONATUNING Y TU? VISITA LOS FOROS DE HTTP://WWW.TOLEDOCIO.COM ALOJAMIENTO RURAL CENICIENTOS FOROS DE CENICIENTOS Editado por toti_bachi en 21-nov-2007 a las 14:33. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Life's Too Short...
|
Re: Para los que sepan de derecho.
Cita:
Siento no poder ayudarte ![]() ![]() VENDO AUDIO/MULTIMEDIA: CLARION VRX6570RZ-DSP CLARION-DVD VIETA DIVX-TRANSFORMADOR 12-220V...Rebajado!!! Audi Allroad 2.5TDI Quattro Tiptronic en venta:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En realidad soy su abogado, me dijo que aqui tenia muchos amiguitos y que los pidiera ayuda, vi que no me mentia, por si os interesa, sus ultima palabras fueron, enciende el mechero, tengo algo en el culo. El resto es historia.
YO APOYO ZONATUNING Y TU? VISITA LOS FOROS DE HTTP://WWW.TOLEDOCIO.COM ALOJAMIENTO RURAL CENICIENTOS FOROS DE CENICIENTOS |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Editado, la ostia ni un fallo se puede tener, no entendeis la conmoción que para mi supone mi primer caso. Saludos
PD: es la versión 2.1 beta del teclado de cierto forero. YO APOYO ZONATUNING Y TU? VISITA LOS FOROS DE HTTP://WWW.TOLEDOCIO.COM ALOJAMIENTO RURAL CENICIENTOS FOROS DE CENICIENTOS |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver... no pueden pedir ningun tipo de responsabilidad penal porque no hay delito ninguno, para ir por lo penal tendria que tratarse de un acto tipificado en el Código Penal, y hasta ahora no hay ningun precepto que condene a alguien por quemarse a si mismo...
y por lo civil... entiendo que podria pedirse algun tipo de responsabilidad basandose en el hecho de que alguien tendria que estar allí vigilando, aunque tampoco creo que logre demasiado... hablando en plata el tio se suicidó, y hasta ahora el único responsable de ésto es uno mismo. dile que prueve a ir por las alarmas de incendios y tal, diciendo que tenian qe haber evacuado... suerte! Vuelve con tu escudo o sobre él |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Zonatuner Acabador
|
Pobre colchón... ¿se sabe la marca? Podría influir en el caso.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo que yo creo...
Iria por lo civil por que en principio solo seria una multa,ya que la muerte no fue provocada por ningun policia. Se podria dar el caso de que pudiera ser por lo penal,supongo que por homicidio imprudente por que en teoria al entrar en el calabozo le tienen que quitar los objetos personales y si se diera el caso con los que pudiera autolesionarse,en teoria ese mechero no tendria que tenerlo. En teoria si que pueden pedir responsabilidad por que alguien debe vigilarlos. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
se autolesionó, quemó su colchón para producirse quemaduras, y se mató. mala suerte, pero la culpa es suya... repito: como mucho, responsabilidad civil por no tenerlo vigilado... nada más. como me gusta el derecho penal ![]() Vuelve con tu escudo o sobre él |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|