Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

[OT] Poleas con motor electrico.

Saw
    Saw está desconectado
    NACA 0015 Avatar de Saw

[OT] Poleas con motor electrico.

Buenas.. a ver si alguno de aquí me saca de una duda que tengo.
    En un ventilador industrial con motor eléctrico y polea actuado de reductora para pasar las 1500rpm del motor eléctrico a por ej. 750 rpm a las hélices, ¿influye el tamaño de las poleas? Es decir, si se aumentara el diámetro de las dos poleas (para mantener siempre la misma relación de rpm), ¿recibirá las hélices mas par motor?
    Os pongo una foto por si no me explicado bien.

Si dobláramos el perímetro de las dos poleas para mantener la misma relación de rpm (la del motor y la de las hélices) ,la hélice recibiría mas par motor o no influye el tamaño.
    Gracias.

Zonatuner

Re: [OT] Poleas con motor electrico.

joder no entiendo nada?¿

auunque para el verano, no tiene que venir nada mal en....

Civic Dream! Avatar de mkevo2

En castellano por favor???

Sal ratita!

Mi sentido común me dice que a menor diámetro mayor PAR, pero en estos temas el sentido común sirve de bien poco.

The KKK took my baby away Avatar de Carlos Garcia

Entiendo que sera necesario un esfuerzo mayor para mantener el giro de las aspas, pero yo no soy de la rama técnica, asi que no te fies de mi.

Multi Point Injection Avatar de voltiosin

Basandome en lo que he entendido, yo creo que la helice giraria igual

zonatuner clasico Avatar de RINO

yo ha intentado leermelo , pero mientras que no cambies la firma , cuando me pongo a leer los ojitos se me van para las 4 mozas ....

siempre hay un pasado mejor al que acudir....

Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

** Mica Marica ** Avatar de zeke

Aunque cambies el tamaño de las poleas, al resultar la misma desmultiplicación tambien obtendrás el mismo par. Si necesitas tener más par, tendrás que cambiar el motor o buscar otra desmultiplicación con menos rpm resultantes en las aspas.

Saludos.

The KKK took my baby away Avatar de Carlos Garcia

Pero poleas mas grandes no requieren mayor esfuerzo por parte del motor para mantener sus RPM¿?

Es una duda mia esto ya..

Zárágózánó Avatar de davidgl

no se si lo he entendido bien, pero si aumentas las dos poleas en la misma proporcion, el par del motor deberia ser el mismo (siempre y cuando el motor pueda mover ambas poleas). La unica forma de tener mas o menos par, es aumentar o disminuir el tamaño de una de las dos poleas. No se si es eso realmente lo que preguntas.
    Un saludo!

I am not afraid to keep on living, I am not afraid to walk this world alone

Saw
    Saw está desconectado
    NACA 0015 Avatar de Saw

Lo primero, gracias por las respuestas, sobre todo por que la pregunta que no se si la explique bien.

Cita Iniciado por zeke Ver Mensaje
    Aunque cambies el tamaño de las poleas, al resultar la misma desmultiplicación tambien obtendrás el mismo par. Si necesitas tener más par, tendrás que cambiar el motor o buscar otra desmultiplicación con menos rpm resultantes en las aspas.

Saludos.
    Es lo que me imaginaba, pero dudaba por el tema de que una polea mas grande daría mas par al eje de la hélice, pero supongo que al aumentar también el diámetro de la polea del motor eléctrico se producirá el efecto contrario.
    Es decir si aplicas "x" fuerza con una palanca a un eje el par motor sera mayor cuanto mas larga sea la palanca, pero si en un eje tienes "x" fuerza, menos par tendrá cuanto mayor sea la palanca.
    Por lo menos así lo entiendo, por que esto es complicado de cojones .

Cita Iniciado por Carlos Garcia Ver Mensaje
    Pero poleas mas grandes no requieren mayor esfuerzo por parte del motor para mantener sus RPM¿?

Es una duda mia esto ya..
    Yo supongo que si, poniendo un ejemplo exagerado , si la polea pesara 1000kg alomejor el motor ni daría vueltas.

Cita Iniciado por RINO Ver Mensaje
    yo ha intentado leermelo , pero mientras que no cambies la firma , cuando me pongo a leer los ojitos se me van para las 4 mozas ....
    Ahora que esta ya resuelto, ya se puede mirar la firma tranquilamente .

Zonatuner Avatar de León_Hardit

Es tan fácil como:

Si multiplicas la relación de transmisión el par se desmultiplica en la misma medida.

Es decir si el motor de 10 Nm y la relación de transmisión es 1:2 (1 vuelta del motor por dos de las hélices) el par en las hélices es 5 Nm.
    Si por el contrario el mismo motor de 10 Nm la relación de transmisión es 2:1 el par en las hélices es 20 Nm.

Así pues si necesitas más par debes reducir la velocidad de las hélices con respecto al motor.

** Mica Marica ** Avatar de zeke

Cita Iniciado por León_Hardit Ver Mensaje
    Es tan fácil como:

Si multiplicas la relación de transmisión el par se desmultiplica en la misma medida.

Es decir si el motor de 10 Nm y la relación de transmisión es 1:2 (1 vuelta del motor por dos de las hélices) el par en las hélices es 5 Nm.
    Si por el contrario el mismo motor de 10 Nm la relación de transmisión es 2:1 el par en las hélices es 20 Nm.

Así pues si necesitas más par debes reducir la velocidad de las hélices con respecto al motor.

Y por tanto, reducirás las rpm de la hélice, por lo que si quiere que la hélice siga girando a las mismas rpm con más par, necesita cambiar el motor si o si

Zonatuner

Respuesta: [OT] Poleas con motor electrico.

asi es ya lo comprendiste para k aumentes el par necesitarias meterle mas poleas y hacer una trasmicion mas compleja, solo asi podriass aumentar el par y seguir obteniendo las rpm que necesitas. en tu sistema de ventilacion. saludos.

Moderadores Avatar de E3E Maketuning

Respuesta: [OT] Poleas con motor electrico.

Cita Iniciado por prokopiux Ver Mensaje
    asi es ya lo comprendiste para k aumentes el par necesitarias meterle mas poleas y hacer una trasmicion mas compleja, solo asi podriass aumentar el par y seguir obteniendo las rpm que necesitas. en tu sistema de ventilacion. saludos.
    Gracias por el aporte socio, pero este hilo se dejó en 2008. De todas maneras se agradece que entres para ayudar

Tema Cerrado