![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#4 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
Re: O.T.Contratos de alquiler
http://www.servihome.com/Es/consejos.phtml
Creo recordar que en mi familia usaban para con los inquilinos unos documentos que me mandaban , hace años , a comprar a mí al estanco .... que tenían algo así como un sello de Notario . No sé si eso existirá aún .... IRON MIKE , SIEMPRE .
Editado por S 16 en 20-jun-2006 a las 21:09. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si no voy mal creo que con un contrato normal te vale lo unico que tienes que hacer es indicar que el piso a alquilar esta amueblado y poner un anexo en ese contrato que indique detalladamente los muebles que contiene esa vivienda en las diferentes partes de ella (habitacion,cocina,etc....).
Si quieres hacerlo de forma legal pasate por el estanco y pide un contrato de arrendamiento en papel timbrado (el papel que comentais que lleva como un sella),luego añade el anexo de los muebles que tiene la casa,es recomendable tambien indicar los electrodomesticos que hay (mejor con modelo y marca)juegos completos de sabanas que se dejan,la cantidad de utensilios de cocina (sartenes,....). |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
En tiempos de crisis...
|
La forma de hacerlo que dice Xar_69 es la correcta y la mas completa.
Y en las cantidades no olvides de poner la renta total anual, y en cuanto se quedan las mensualidades. Y en otro apartado, determinar quien paga la comunidad, quien paga el IBI, etc... Y sobre todo, la fianza (aconsejable 2 mensualidades). Salu2 ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Indicar claramente cual es la moneda de uso € en las cantidades,aunque parezca mentira se han dado casos que por no indicarlo no han podido hacer nada. Se podria añadir tambien el dia de pago acordado y la forma si en efectivo (siempre hacer justificante firmado)o por transferencia.Si pagais vosotros la luz y el agua indicar que pagais hasta X€ xq hace tiempo mi family alquilo un apto y cada 2 meses venian facturas de luz de mas de 200€ y el agua por el estilo.Tambien si se permite tener o no animales de compañia. |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
CarpeDiem
|
Muchas gracias a todos por los consejos........ya lo tenemos alquilado, pero vamos a echarlos por que no cuidan el piso y lo han dejao fatal
, asi que queremos cubrirnos las espaldas. A parte de todo lo comentado, también tenemos pensado hacer fotos a todos los muebles y cocina y baño....para que luego dejen todo en perfecto estado. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Suerte... un consejo, pon un dia tope para cobrar el alquiler, y como se retrase un solo mes a la puta calle.. a mi todavia me deben 850e del anterior inquilino. Ahora tengo una chica y hasta ahora bien..
La verdad que da un poco por el culo alquilar el piso, dependidendo quien te toque te lo pueden joder entero. La parte buena es que se va pagando solo. Yo no alquilo ni a extranjeros ni a gente con niños o animales. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
CarpeDiem
|
No se que decirte.....nosotros lo alquilamos a 4 chicos, soldados profesionales......no saben las fiestas que se montaron, no saben lo que es la limpieza, han roto sillas, etc......pero a la hora de pagar eran puntuales y a parte de eso no han dao problemas, aunque al principio llos vecinos se nos quejaron y también metieron un perro sin nuestro permiso, por eso ahora no queremos que pase nada de eso.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|