+ Responder al Tema
Página 1 de 6
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 78

Nacionalismo lingüístico español

Fotografo Avatar de ALKA

Nacionalismo lingüístico español

Para todos aquellos que se llenan la boca diciendo ciertas barbaridades sobre el catalán, el vasco, etc...

Aunque solo sea para aclarar lo que significa Co-oficial...

Esto es lo que un catedrático de lingüística madrileño dice:

YouTube - NACIONALISMO LINGÜÍSTICO ESPAÑOL

Saludos,

Tougelovers.com · Girona car community

Cita Iniciado por Valientuning Ver Mensaje
    España es uno de los paises mas punteros a nivel de preparaciones,pero claro no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Zonatuner Avatar de payito

Respuesta: Nacionalismo lingüístico español

Estos posts nunca acaban bien. A veces me pregunto para que crearlos........

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

Se ba avé un foyóng...
    Cita Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
    Me gustaría ser abogado, iba a ser el David Bravo de los coches bajados

Zonatuner Avatar de Miguel mac

edito lo que tenia escrito que no me pagan por buscar conflictos.

Siendo sinceros, si no se interpusieran a la fuerza estas lenguas oficiales o co-oficiales (como quieran llamarle/a), en 100 años vista no las hablaria ni el tato. Con el flujo de personas no parlantes que pasan por esas comunidades. Por que no dejan que la sociedad decida la lengua que quiere hablar y la interponen por todos los medios?, por que saben que terminarian perdiendose por si solas en pocos años...

JFK
    JFK está desconectado
    Chocapic! Avatar de JFK

Yo solo diré que me jode muchísimo ir a Cataluña y que diga "Hola" y me contesten en catalán, que yo siga hablando en Castellano y me sigan hablando en catalán... y tenga que pedir porfavor que me hable en Castellano y me suelte " es que estas en cataluña y aquí se habla Catalán".

No sabéis que rápido te hablan en Castellano cuando te vas de un sitio sin pagar y vienen a reclamarte.

Sin Melón no hay "entre melones y sandías"

Vendo Octavia de mi Firma Avatar de IvanRS

Cita Iniciado por payito Ver Mensaje
    Estos posts nunca acaban bien. A veces me pregunto para que crearlos........

+1

Demasiados problemas hay ahora mismo en nuestra nación, como para preocuparnos por unas lenguas destinadas a desaparecer.

mi piel es Gucci... Avatar de kramer

Cita Iniciado por IvanRS Ver Mensaje
    +1

Demasiados problemas hay ahora mismo en nuestra nación, como para preocuparnos por unas lenguas destinadas a desaparecer.

no soy catalán, pero por qué van a desaparecer? o por que tienen que desaparecer??, estas lenguas no son de ayer precisamente y no han desaparecido eh...

a mi no me molesta nada que hablen en lo que quieran, me molesta si hablo en castellano y me contestan en catalán o si para trabajar allí me imponen hablar catalán... pero por lo demás, que hagan lo que quieran....

lo que hay que hacer es usarlas correctamente y no partidariamente por unos y otros para rascar votos...

"Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer... Así de rápido era”
    - Jacques Laffite -

Nabeado Avatar de Yorx

Perroflautas vs fachas en 3...2...1...

Zonatuner Avatar de wtunix

Cita Iniciado por JFK Ver Mensaje
    Yo solo diré que me jode muchísimo ir a Cataluña y que diga "Hola" y me contesten en catalán, que yo siga hablando en Castellano y me sigan hablando en catalán... y tenga que pedir porfavor que me hable en Castellano y me suelte " es que estas en cataluña y aquí se habla Catalán".

No sabéis que rápido te hablan en Castellano cuando te vas de un sitio sin pagar y vienen a reclamarte.
    Esto no te lo voy a discutir, pero que mala leche tenéis los de fuera que siempre os pasa lo mismo.

Yo toda la vida viviendo en Catalunya y ese problema solo lo he visto una vez y fue mi abuelo quien lo tuvo, yo simplemente iva con el.

saludos,

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

Yo soy catalán, pero castellano parlante por defecto, y os puedo asegurar que en cualquier tienda, bar, local, etc me hablan en castellano... siempre decís lo mismo de que os hablan en catalán y demás, pero debeis ser gafes, porqué de verdad que la gran mayoría no hace eso, si le hablas en castellano, te responden en castellano, y si siguen en catalán y le pides por favor que en castellano porqué no sabes catalán, seguro que el 99% te hablarán en castellano.

Que joder, nos pintais a los catalanes como unos capullos y no es así...
    Cita Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
    Me gustaría ser abogado, iba a ser el David Bravo de los coches bajados

Nabeado Avatar de Dannyhiphop

Aqui si hablas a alguien en castellano, te va a responder en castellano, no en euskera. A eso se le llama educacion.

A mi padre si le paso en cataluña. Entro a un bar a preguntar como se llegaba a una direccion y le contestaban todo el rato en catalan, y claro, mi padre ni idea... se pillo un rebote.....

Nabeado Avatar de andres-tuning
    Peugeot Speedfight Evo.II, Pit bike 110cc

Yo he estado mogollón de veces en Bcn y jamás he tenido problema con el idioma. En tan sólo una ocasión me topé con una garrula maleducada que hasta que no la pedí por favor que me hablase en castellano seguía obcecada en el catalán.

Saludosssssssssssssss.

Barcelona, segunda mejor ciudad del mundo para pasar un fin de semana | Barcelona | elmundo.es

El tema de los idiomas yo es que no lo entiendo todavía con la famosa historia de yo fuí un día a Cataluña y todos me hablaban en catalán y nadie en castellano.......
    Joder, yo llevo viviendo 30 años aquí y nunca me ha pasado.
    Pues nada, resulta que hay algún maleducado esperando en la entrada de Barcelona esperando que vengan de fuera para hablarles sólo en catalán.....

En fin, lo que yo me temía.

Le doy 2 días al post.

Vendo Octavia de mi Firma Avatar de IvanRS

Cita Iniciado por kramer Ver Mensaje
    no soy catalán, pero por qué van a desaparecer? o por que tienen que desaparecer??, estas lenguas no son de ayer precisamente y no han desaparecido eh...

a mi no me molesta nada que hablen en lo que quieran, me molesta si hablo en castellano y me contestan en catalán o si para trabajar allí me imponen hablar catalán... pero por lo demás, que hagan lo que quieran....

lo que hay que hacer es usarlas correctamente y no partidariamente por unos y otros para rascar votos...
    En el mercado global que se esta imponiendo, lo lógico es que a la larga se utilice una única lengua, y ni el catalan, ni el vasco, ni el gallego, y casi seguro que ni el castellano, van a ser.

No soy un pitoniso, pero esto ya lo estamos viendo en otros paises, como por ejemplo Holanda, que cada vez utilizan mas el ingles hasta para hablar entre ellos.

A mi me paso en pont de montañana, cerca de lerida, una cafeteria que no nos querian decir el precio en castellano, cuando les dimos 20 centimos para pagar, ya si que nos lo dijeron en castellano, el resto de las veces, me han parecido gente muy amable y no tengo queja, ni en lerida, ni en barcelona.

p.d. a mi me parece discriminación ( esa palabra que ahora esta tanto de moda ) que a alguien no le contraten por no saber catalan.
    Última edición por IvanRS; 10-feb-2011 a las 23:13

Cita Iniciado por JFK Ver Mensaje
    Yo solo diré que me jode muchísimo ir a Cataluña y que diga "Hola" y me contesten en catalán, que yo siga hablando en Castellano y me sigan hablando en catalán...
    Tanto en catalán como en castellano, "Hola" se escribe y pronuncia igual con lo que hasta aquí no le veo el problema..........

+ Responder al Tema
Página 1 de 6
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo