![]() |
|
¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning! |
|
|
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
tuner
|
mas ayudas a los parados.que os parecen?
Pues eso que os parece?Eso ayuda o crea vagancia? No creeis que seria mejor crear trabajo y que cada uno se gane lo suyo?Esta muy bien ayudar,pero creo que estas ayudas extras son una bicoca para los que tienen muy pocas ganas de trabajar y mas ahora en verano. La cosa esta jodida si,pero mas para quienes quieren trabajar sentaditos en una oficina en vez de estar limpiando casas o recogiendo fruta. Despues de votar en esa encuesta mirar los resultados.Cuanto "jeta" hay dios... . Digo esto porque conozco a mucha,mucha gente,que siempre exprimió al maximo el Paro mofandose del resto diciendo que estan cobrando y mientras de vacaciones cuando podian estar trabajando y que aun por encima a esta gente se les de una sobreayuda ya me parece "cojonudo".
|
|
|
|
#2 |
|
...with cleansing fire
|
Respuesta: mas ayudas a los parados.que os parecen?
Es que yo creo que tan urgente como reformar el mercado laboral (no al método de la patronal, claro) es reformar el paro. No es normal que haya gente que trabaja el tiempo justo para cobrar el paro máximo y luego se dedica a cobrar el paro, que debería ser una prestación para cuando pierdes el trabajo, no un "sueldo gratis" que te "ganas" por haber trabajado x meses. A mí no me parece mal que les den 420€ a los parados que no reciban prestación... siempre y cuando les obliguen a aceptar un trabajo cuando salga algo. Que no quieren agacharse a recoger patatas? Pues fuera 420€.
|
|
|
#3 | |
|
Preparando la batalla
|
Yo pienso dos cosas:
1) Esto es la ruina. 2) No me des peces, enseñame a pescar.
Última edición por Larguito; 21-ago-2009 a las 12:30 |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Cabrones con ma$
|
Tenemos lo que nos merecemos
![]() A ver quien es el guapo que reforma esas leyes (miles de votos menos para su partido) Es triste pero, con la mentalidad española, la crisis no se arreglará con medidas, sino que la solucionará Europa. Las clases dirigentes son incapaces de hacer nada que les pueda restar votos.
|
|
|
#5 |
|
paso de vez en cuando
|
Asi deberia de ser.
Esta claro que hay gente que curra lo justo para cobrar el paro y olvidarse de madrugar sabiendo que tiene para el cobrar el paro.
|
|
|
|
#6 | |
|
Preparando la batalla
|
A mi para nada me parece bien que el estado vaya regalando el dinero porque si, eso lo primero, pero poneos en el caso.
Ingeniero informático, X años trabajando en su despacho, con su buena silla giratoria, su portátil, maquina de café, 2mill pavos al mes, etc. Se queda en paro y le dicen que hay vacantes en un almacén de yoquesequé o directamente al campo... que diríais vosotros ante esta situación? La aceptaríais? Vagos y holgazanes en España sobran, pero señoritos también...
|
|
|
|
|
#7 |
|
...with cleansing fire
|
Hombre, es que todo esto pasaría también por reformar el INEM para que sirviese para algo. A un ingeniero informático no le vas a ofrecer un puesto recogiendo uva si tienes vacantes de informáticos. Y si no hay vacantes de informáticos y en x meses no encuentra nada (hablo de 3-4 meses, no 2 años como se tira la gente), pues sí, a doblar el espinazo y recoger uva, o a buscarse las castañas en otro país (que personalmente es lo que haría).
Tú lo has dicho, señoritos sobran.
|
|
|
#8 |
|
mi piel es Gucci...
|
me parece mas reprobable el que tiene un segundo curro sin contrato que el que cobra un desempleo de 600€... cual hace mas daño al sistema laboral??
|
|
|
|
#9 | |
|
...with cleansing fire
|
Cita:
Segundo empleo sin contrato. Coste para el sistema laboral: 0 (eso sí, se deja de cobrar la parte proporcional que correspondería) Cobrando un desempleo de 600€. Coste para el sistema laboral: 600€ mensuales.
|
|
|
|
#10 |
|
tuner
|
bien,por lo que veo no soy el unico que piensa asi.
el problema luego esta en que el dia de mañana esa gente que se aprovecha del paro a saco (cosa que resta tiempo en experiencia y demas...) cuando tengan 40 años y vayan buscando un curro nuevo lo van a tener jodido y se quejarán y crearán plataformas y movidas para fomentar la contratacion de mayores de 40 años. esta claro que no todo el mundo es asi y que la cosa esta jodida si,pero es lo que decis:señoritos sobran y listos tambien. Me acuerdo de un programa de tv donde una periodista ofrecia recogida de no seque por 1000€ a españoles en la cola del inem y decian que NO,mientras que se los ofrecian a inmigrantes y nada mas terminar la pregunta ya preguntaban donde firmar.Así como trabajar de ama de casa por 800€ y tambien decian que NO.Claro.... no hay trabajo no....NO HAY TRABAJO PARA SEÑORITOS. Yo ahora mismo trabajo sentadito delante de un ordenador,pero si el dia de mañana tengo que coger e irme a la descarga de congelados voy sin problemas. Por cierto, sabiais que siendo arbitros en cualquier federacion tambien se gana dinero?Y hasta ciertas categorias no es declarable?Pues mucha gente que conozco se sacan en un fin de semana cerca de 200€/300€,pero claro hay que estar todo el fin de semana arbitrando(categorias cutres,porque si hablamos de un 3ª division o parecido,con 1 partido ya van sobraos pero me refiero a categorias al alcance de cualquiera).
|
|
|
|
#11 | |
|
mi piel es Gucci...
|
Cita:
ahora a eso ponle que te lesionas en tu trabajo "B" y causas baja en tu trabajo "A" por ejemplo y cuenta lo que deja de recaudar el estado también de ese contrato, cuenta también el parado que sigue cobrando el paro y no currando en ese empleo, etc,... digo lo de los curros "B" como los que cobran horas, primas, o parte de su sueldo en B también, puestos a mirar por las arcas del estado miremos todo, y de estos desgraciadamente también hay muchos, personalmente me atrevería a decir que mas que parados vagos...
(Alain Prost) Última edición por kramer; 13-ago-2009 a las 10:58 |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
tuner
|
Cita:
quieto!!no te embales! jajaja. lo de un segundo empleo sin contrato no me parece nada normal.Porque mientras tu tienes 2 empleos otra tiene 0,por lo que esa persona esta provocando un gasto al sistema laboral y aun por encima la que trabaja sin contrato esta jodiendo por lo que otros luchan y haciendo eso nunca vamos a llegar a conseguir que se trate a los trabajadores como personas y no como "mano de obra",tal y como pasa en muchos sectores.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Soy el que somete a Thor
|
Vamos a ver, esto tiene muchas lecturas, asi que cada uno que opine lo que le salga del nabo, como voy a hacer yo.
Bajo mi punto de vista, y bajo la situacion en la que yo me encuentro (parado desde el mes de noviembre del año pasado), esa ayuda que ofrecen la veo adecuada, por que la situacion de esos parados que puedan recibirla posiblemente sea especial, con familia, con cargas economicas, etc....asi que eso de que lo van a percibir los jetas de turno lo veo algo complicado. A parte, si alguien recibe eso es por que ha cotizado durante muchos años, yo con 37 años llevo cotizados casi 21 años, con contratos y pagando S.S. desde los 16, y esta es mi primera vez en el paro, asi que creo que esa ayuda que podria recibir en su momento creo que la tengo merecida, otra cosa es que yo, en mi caso como digo, no pretendo ser un parado mucho tiempo. Yo ahora estoy en la playita, cobrando mi paro, no me jacto de ello, pero si digo que para que voy a estar en Madrid haciendo en tonto en casa pudiendo estar en mi casa de la playa haciendo lo mismo?, buscar trabajo?, puedo hacerlo ahoramismo tambien, mientras escribo esto. La situacion de muchos parados es distinta a como algunos lo veis, el parado de largo tiempo no lo es, en la mayoria de los casos, por gusto, y eso de recoger patatas......pues si quieres hacerlo tu, cojonudo, yo paso. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
mi piel es Gucci...
|
Cita:
yo estoy en una situación muy muy parecida a la tuya, 1ª vez en paro y con 10 años cotizados (y tengo casi 27!!) y aparte de secundar todo lo que has dicho pongo otra situación muy cachonda que sucede muchas veces... pongamos que estas cobrando un desempleo de 800€ y te ofrecen un curro a 40 kms de tu casa, que no es de lo tuyo ni de tus capacidades y cobrando 900€... pues yo lo tengo muy claro
|
|
|
|
|
#15 |
|
tuner
|
Javi,el caso es que tu siendo la primera vez que cobras el paro y cotizando tantos años,pues no veo del todo mal que te merezcas tu paro,pero como tu dices,estas en tu casita de la playa y la paga "extra" no creo que debieras tener derecho a ella,ya que si estuvieras en una situacion complicada,venderias la casita de la playa para poder vivir,no?
Es como el que vive ahogadisimo por tener un pisazo en pleno centro de la ciudad pagando 2000€ de hipoteca y claro,pobrecito,vamos a darle la ayuda extra porque no puede vivir que tiene problemas economicos.Cuando otros aun estan en casa de papá por no poder comprarse un pisito de 60m2(para mi algo bastante cutre). Lo mismo para quien tiene cargas familiares, si tienes cargas familiares y necesitas comer,recoge patatas,no esperes a que te den una ayudita.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|