+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

maravillas del mundo antiguo VS maravillas del mundo moderno

  1. #1
    Baila Lere Avatar de Jimmy Yas
    Fecha de Ingreso
    febrero-2003
    Ubicación
    Fiat Ducato 2.0 HDI Audi S8
    Mensajes
    3.598

    maravillas del mundo antiguo VS maravillas del mundo moderno

    Cuales prefeririais?

    La nostalgia y belleza del pasado o la majestuosidad del mundo moderno?

    Con el paso de los años, ciertas construcciones realizas por el hombre, han permanecido entre nosotros, pasando guerras, civilizaciones... y aun asi se mantienen para que, hoy en dia, podamos deleitarnos con su belleza, que se ve engrandecida por la antigüedad de las mismas.

    Todas son fascinantes pero, con cual os quedariais?

    Pasamos a ampliar informacion de las mismas para su deleite, espero que os guste




    MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO:


    Las siete maravillas del mundo, también llamadas Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.
    De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
    El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del S. III a.C.


    Originalmente estaban incluidas la Puerta de Istar y la Torre de Babel (considerada octava maravilla), pero la primera fue sustituida por el Faro de Alejandría y la segunda fue sacada de la lista al estar derruida.


    Comenzamos:


    LA GRAN PIRAMIDE DE GUIZA






    Terminada alrededor del año 2570 a.C., fue construida para el Faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA



    Construidos en 605 - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.

    --------------------------------------------------------------------------------

    EL TEMPLO DE ARTEMISA



    El
    Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a.C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a.C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA



    La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a.C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.


    ------------------------------------------------------------------------------------

    LA TUMBA DEL REY MAUSOLO



    La Tumba del Rey Mausolo en Halicarnaso. Construido hacia 352 a.C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum ( Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.


    ------------------------------------------------------------------------------------

    EL COLOSO DE RODAS



    El Coloso de Rodas. Construido entre 294 y 282 a.C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas, en la Isla de Rodas (Grecia) fue derribado por un terremoto en el año 223 a.C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    EL FARO DE ALEJANDRIA



    El Faro de Alejandría. Construido entre 285 y 247 a.C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

    ------------------------------------------------------------------------

    MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO:


    Las nuevas siete maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

    En dicha votación se incluia a La Gran Piramide de Guiza, pero tras reclamaciones del gobierno egipcio se la excluyó de la misma dandole el estatus de Maravilla Honorífica.

    Comenzamos:

    LA CUIDAD DE PETRA




    La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimiento arqueológico. Se trata de los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Imponentes y populares son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del valle de la Aravá.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    LA GRAN MURALLA CHINA



    La Gran Muralla China es una antigua e inacabable fortificación construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio oriental que mide más de 8.000 kilómetros

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL TAJ MAJAL



    El Taj Mahal, construido en 1643, es el testimonio de dolor de una pérdida, la de Muntaz Mahal, la esposa del emperador Sha Jahan, a la que adoraba y que falleció poco después de dar a luz a su decimocuarto hijo. Con este mausoleo el emperador pretendió homenajearla eternamente.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL COLISEO ROMANO


    El Coliseo encarna como ningún otro edificio de la ciudad la grandeza del Imperio Romano. La obra es muestra de la voluntad del pueblo romano de conseguir fama y popularidad y demostrar su superioridad, deseo que muchas veces se expresaba mediante la construcción de monumentos colasales como éste. El Coliseo fue construido por Vespasiano en el año 72 d.C., después de la guerra contra Judea. El anfiteatro se emplazó en el centro de la ciudad, en un terreno completamente llano que había sido una especie de laguna artificial. Vespasiano no pudo ver terminada la obra y fue el emperador Tito quien finalmente la inauguró en el año 80. El Coliseo se utilizó durante casi 500 años. Los últimos juegos se celebraron en el siglo VI, más tarde de la caída del Imperio Romano en el año 476 d.C

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    CHICHEN ITZA



    Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.

    Se ha discutido esta noción de la fundación de Chichén-Itzá por los chanes, ya que hay autores que en un pasado se la atribuyeron a los Xiues. Sin embargo, prevaleció la corriente que considera a estos últimos como extranjeros en Yucatán, es decir invasores, los que llegaron del poniente —a diferencia de los chanes que habían llegado de oriente—, de donde se explica su condición de tenaces adversarios de los itzáes descendientes de los chanes, y tiempo después, de los cocomes.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    MACHU PICCHU




    Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XVI en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL CRISTO REDENTOR



    Para finalizar con la nueva lista, el colosal Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo del amor y fraternidad, domina Brasil desde sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso.

    --------------------------------------

    De entre las 21 joyas que fueron seleccionadas para disputar la ronda final se dieron cita tesoros de la talla de la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel parisina, la Catedral de San Basilio de Moscú, el conjunto megalítico de Stonehenge (Reino Unido), la Estatua de la Libertad o la Ópera de Sidney (Australia), entre otros. Otros grandes monumentos quedaron apeados de la elección como la Catedral de Aquisgrán (Alemania), la Sagrada Familia (Barcelona), el Palacio de Versalles galo, la Torre de Pisa, el Golden Gate (San Francisco), el Palacio Ducal de Venecia, la Mezquita Azul (Estambul), el Palacio de Potala en el Tíbet o el Empire State Building de Nueva York.

    ------------------------------


    CURIOSIDADES:

    • Plasmadas en un poema hermoso hecho para una musa hermosa llamada marchsam, las Siete Maravillas del Mundo, conocido por los antiguos griegos, fueron seleccionadas por Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a.C. Existen referencias de otras listas anteriores elaboradas por Heródoto o Filón de Bizancio.
    • Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se efectuaron más de cien millones de votos sin restringir el origen de las votaciones ni el número de votos por persona, que provinieron del mundo entero.
    • Se trata de la primera mega votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.
    • Una de cada cuatro personas del planeta (alrededor de 1.600 millones de seres humanos) vio en directo el 07/07/07 el anuncio de los resultados de la votación, transmitidos desde Lisboa.
    • La ceremonia de anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a más de 170 países.2
    • El mayor número de teléfonos, computadoras y acceso a internet está ubicado en los países desarrollados.
    • Sólo una de las nuevas siete maravillas del mundo pertenece a un país desarrollado.
    • En la primera fase de la votación, más de la mitad de los países miembros de la Unesco tenían un monumento destacado compitiendo para convertirse en una de las Nuevas Maravillas del Mundo, lo que originó el apoyo político y en la práctica de los gobiernos a los que pertenecen.
    • Seis de las Siete Nuevas Maravillas escogidas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del año 2009.
    • Después de finalizada la votación por las siete nuevas maravillas del mundo, ahora se busca elegir a las nuevas maravillas de la naturaleza.


    Podeis aportar lo que querais y debatir sobre ello. Tambien estaría curioso tratar de sacar cuales podrían ser las maravillas de la naturaleza a incluir en la próxima lista de maravillas mundiales.

    Espero que os haya gustado


  2. #2
    Baila Lere Avatar de Jimmy Yas
    Fecha de Ingreso
    febrero-2003
    Ubicación
    Fiat Ducato 2.0 HDI Audi S8
    Mensajes
    3.598

    Respuesta: maravillas del mundo antiguo VS maravillas del mundo moderno

    a mi personalmente el coloso de rodas y el machupichu me encantan


  3. #3
    Ex-mapache Avatar de NOVI_83
    Fecha de Ingreso
    agosto-2005
    Mensajes
    827

    Respuesta: maravillas del mundo antiguo VS maravillas del mundo moderno

    Para mi, sin lugar a dudas, me quedo con la Gran Pirámide y el Coliseo, aunque todas tienen ese algo. Me faltarían la Alhambra o El Escorial para mi gusto.
    El Coliseo tengo la gran suerte de conocerlo y es maravilloso, no podría describirlo con suficientes palabras. Y si de día impresiona, de noche tela.
    Egipto por desgracia no lo conozco, pero he leído muchísimo acerca de su civilización y en general eran alucinantes, pero ya lo de la Gran Pirámide pone los pelos de punta...
    Será usted azotado por el látigo de mi indiferencia


  4. #4
    Tunero Avatar de MNMTuning
    Fecha de Ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Renault Clio
    Mensajes
    160

    Respuesta: maravillas del mundo antiguo VS maravillas del mundo moderno

    El Coloso de Rodas tenia que ser espectacular!!!
    "El tuning y el fútbol mis dos grandes pasiones"

+ Responder al Tema

Temas Similares

  1. maravillas algunos, engendros otros.
    By MiniBlasco in forum JDM & Import
    Replies: 14
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:49
  2. vw del mundo....
    By pontiux in forum Tuning General
    Replies: 21
    Último mensaje: 06-jun-2006, 03:03
  3. ¿Cuánto costarán estas maravillas de faros?
    By Stinkfist1981 in forum Tuning General
    Replies: 15
    Último mensaje: 19-ene-2004, 22:21
  4. Antiguo Vs. moderno
    By tdi evo in forum Tuning General
    Replies: 47
    Último mensaje: 02-dic-2003, 21:42
  5. Unas poquitas maravillas... [FOTOS]
    By elocho in forum Tuning General
    Replies: 10
    Último mensaje: 07-abr-2003, 14:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40