![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Las cosas ya no son com antes...
No lo he leido por aquí nunca, pero no se si es un innovando. Me ha parecido curioso
Copio directo del mail...Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo: >>"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, >>las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este >>país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno. >>Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los >>estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios >>hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios >>ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. >> Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de >>mi,creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada >>día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho >>mejor. >> Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque >>tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que >>handicap... >>Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya >>no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino >>fellings. >>Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos >>al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar >>hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex. > Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y >>han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, >>sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y >>después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más >>fresca que el tónico. >> El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, >>pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue >>aparcar pero siempre encuentra un parking. >> El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el >>self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los >>importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los >> ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, >>cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento. >> En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain >>storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía >>mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, >>y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse >>liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el >>body-fitness. >> El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se >>jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda >>mucho menos que la carne. >>Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un >>programa. >>En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra >>O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, >>bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el >>show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto >>diario El Caso, pero en moderno. >> Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots >>que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. >> Estas cosas enriquecen mucho. >> Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que >> tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la >> única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra >> "SIESTA." >> Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si >>tenía stress o es que estaba hasta los cojones. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
"L" conseguida
|
Re: Las cosas ya no son com antes...
en gran parte tiene razon.. hemos cambiado el lenguaje bastante...
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vamos a peor...., queremos ser más modernos, y lo somos en los aspectos en los que no deberíamos serlo...
![]() El Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga? Conservando su divinidad Son naipes de la desesperanza Iglesia, monarquía y honor militar. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo ya lo lei hace mucho tiempo pero tiene razón. Ahora la cárcel no es cárcel sino conjunto penitenciario, al marica gay, el loco no está como una puta cabra sino que tiene enajenación mental...en fin.
LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO SEÑORES. ![]() ...me gustaría morir un rato y veros las caras que poneis por mi ausencia para
que supierais lo que habeis perdido y luego volver a este puto mundo de mierda con una sonrisa de como si nada hubiera ocurrido... Violadores |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() El Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga? Conservando su divinidad Son naipes de la desesperanza Iglesia, monarquía y honor militar. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y no veais, que entre eso y la malditra mania (entre los que me incluyo) de escribir en sms, que no se entiende nada, esta habiendo un desarraigo monumental, como en pocos sitios creo yo que se este dando....
solo hay que ver los apunte sque coge mi hermana en clase, que es una cria de 13 años, y jamas la vereis poner un acento, ni escribir que, ni poner ll sino y, xq, sin+,.....y un largo etc...me parece una eterna penitencia al castellano. y espero que todo esto pueda solucionarse....al menos, se que la mayoria de los uq epor aqui escribimos, tecnicamente mal, podemos llegar a un nivel bastante alto en un castellano tecnico culto. saludos. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Pues yo me acabo de enterar que es lo mismo el reparto que el casting (Que es el proceso de selección para crear el reparto), que es lo mismo la gimnasia que el aerobic (un metodo de ejercicio físico), que es lo mismo el bacon que la panceta (tocate un pie), el bizcocho que el plumcake (tocate el otro pie), tampoco he oido a nadie hablar de fellings (feelings en el mejor de los casos, y ni por esas) ni de comprar compac(t)s. Hasta donde yo se, los slips son un tipo de calzoncillos. También he aprendido que la única forma de estudiar es un master, que el mercado es el marketing (JAJAJAJAJAJA), que el escalafón es el ranking y que los auriculares se han transformado en walkmans completos!!! En los stands solo se puede vender, y un cocktail es un aperitivo. Magnifico.
El adoptar palabras de otros idiomas es lo que está acabando con el castellano, que duda cabe. No pasa nada porque la mayoría de la gente no use las tildes ni cuando se las pone el Word (uy, perdón, el procesador de textos!) automáticamente, que muchos no sepan distinguir entre hay, ay y ahí, ni entre "haber" y "a ver", que no sepan que los imperativos no acaban en r sino en d (si, no se dice "Quitar eso de ahi" sino "Quitad eso de ahi"). Eso si, comen bocatas... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
También confunde palabras en inglés con marcas comerciales originales (o sea, las primeras, o las que dieron a conocer un producto), pero ni tanto ni tan poco Jimmy.
PD.- Me toco un pie, pero sólo uno, en el otro tienes razón (el plumcake no es bizcocho en sí). Y seguro que has oído lo de Compact más veces que Disco compacto (aunque eso era al principio, ahora sólo manda el CD). "Después de los baches llega el asfalto" "No corre el coche, corre el conductor" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|