Foros de Zonatuning

Impresiones: Fiat Bravo Sport 150cv

Impresiones: Fiat Bravo Sport 150cv es una discusión de Entre Melones y Sandías, categoría de Zona Socios; El pasado Viernes, me fui con Smarty de Club Fiat Stilo a recoger un par de Bravos, para las pruebas que hicieron el Sábado en Can Padro. Me hubiera gustado ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Socios > Entre Melones y Sandías
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 02-may-2007, 11:52   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Reg: abril-2003
de: Modena
Club
Clubfiatpunto.com
Impresiones: Fiat Bravo Sport 150cv

El pasado Viernes, me fui con Smarty de Club Fiat Stilo a recoger un par de Bravos, para las pruebas que hicieron el Sábado en Can Padro.

Me hubiera gustado ir el Sábado, pero estuve de viaje, así que mi experiencia con el Bravo Sport de 150cv fue muy breve, pero el poco tiempo que estuve con el coche, me dejó muy buen sabor de boca.

Hablaré del modelo Sport, que es el que llevé, el coche por fuera es bonito y elegante, le queda especialmente bien el color rojo vino, durante el trayecto, acaparaba toda la atención de la gente en los semáforos, en parte supongo por los adhesivos promociónales que llevaba esta unidad, y por ir 2 bravos juntos.

Sobre la estética exterior, ninguna pega, en mi opinión, creo que es el compacto mas bonito del mercado, a la espera del alfa 148, una línea limpia y muy deportiva, a pesar de ser un 5 puertas, rompe con la estética furgonetil de Golf, Civic, y el horroroso 307.

El interior, esta muy bien rematado, especialmente esta versión Sport, el salpicadero se ve muy robusto y de buena calidad, todo esta en su sitio, la iluminación naranja le da un aire muy deportivo. Además parece muy fácil de limpiar, es casi todo liso con incrustaciones de una imitación de fibra de carbono.

Lo único que no me convenció fue el ordenador de abordo, me pareció un poco soso, mostraba mucha información, pero todo era texto, echaba en falta, indicadores tipo logo o con pictogramas, como por ejemplo para saber cuando llevas el City activado, o alguna puerta abierta. También quizás sea mi falta de costumbre al coche. Por el contrario las esferas resultan muy atractivas y originales, recuerdan un poco al estilo Alfa Romeo. El volante perfecto, ninguna queja, acabado en cuero y con botones de la radio y teléfono integrados.

Otro aspecto negativo, es el mando de los elevalunas del conductor, me recordó a los del SEAT Altea, donde es muy fácil accionar una ventana trasera cuando queremos accionar nuestra ventana, los mandos están muy juntos y muy avanzados, es un mal menor, y también debido a la falta de costumbre.

La versión Sport, en el plafón del techo, monta 2 leds rojos, al estilo BMW, que le dan un clima muy deportivo al coche, los parasoles llevan espejos iluminados, así como la guantera, que se abre con un efecto retardado.

Respecto al motor, es un tiro, el coche acelera con una suavidad pasmosa, y responde al acelerador con mucho brío, lleva una caja de 6 velocidades, me ha recordado un poco al GP Sport de 130cv, pero mas progresivo y suave, el coche va sobrado en cualquier velocidad al tacto del acelerador, a pesar de llevar unas llantas de 17" y de pesar bastante más que un Grande Punto.

No lo he podido probar por carretera ni en circuito, tan solo por ciudad, con poco tráfico, y acelerando al máximo cuando era viable.

La dirección con City me ha parecido exageradamente suave, así que fue lo primero que desactive.

Respecto a los asientos, y tapicerías, me han parecido muy buenos en la versión Sport, sin embargo en la versión Dinamic sin llegar a ser malos, decepcionan un poco si has probado el Sport.

El sport monta unas suspensiones duras, el coche balancea poco, no me han parecido excesivamente incomodas, mucho mejores que las

durísimas suspensiones de mi Punto. En la versión Dinamic son blanditas y absorben todos los baches.

El maletero es inmenso, y casi todo tapizado, a destacar que nuestra versión no tenia la obertura que si llevaran las versiones que finalmente se vendan, consiste en apretar el logo de fiat para abrirlo, nuestra unidad al ser un Demo car, no llevaba este tema.

También hay que decir que los asientos de las versiones que se venderán son ligeramente distintos para ampliar el espacio de las plazas traseras, en mi caso, no me ha parecido pequeño como algunas revistas critican, yo mido 1'75 y iba perfectamente cómodo sentado atrás. Nada que ver con las plazas de un SEAT Leon Antiguo, donde no te caben las piernas casi.

En líneas generales, el coche me ha parecido un acierto, y si tuviera que comprar un compacto, sería uno de mis candidatos, por fin, Fiat empieza a hacer las cosas bien, el salto de calidad respecto al Stilo es muy sustancial.

Ya os pondré el link con el reportaje con las pruebas y fotos que Club Fiat Stilo y Foros Fiat, le hicieron al coche en Can Padro. Me hubiese encantado poder estar allí, para poder probar a fondo el nuevo Bravo.

Sin más, os dejo las fotos que tuve que hacer con prisas, son de poca calidad, y el coche estaba sucio, pues había llovido, pero espero que sirvan para ilustrar un poco mis explicaciones.

Por último dar las gracias a Meridiana Motors y a Auto88, que nos cedieron estas 2 unidades para realizar estas pruebas.

Saludos

Fotos aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=3xMtSlQTkAE

.:: The Need for SpeeD ::.

Club Fiat Punto
speed está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 13:01   #2 (permalink)
Fotografo

Parking
Vauxhall
Corsa "B" 1.4Si
Ficha
Reg: julio-2002
de: Girona (CAT)
Club
Touge Lovers
Enviar un mensaje por MSN a ALKA
Re: Impresiones: Fiat Bravo Sport 150cv

Buena critica, Speed!!

Pues el color vino ese igualito al del anuncio... precioso, lo ví el otro dia en el centro comercial y me encantó.

Que motores llevan? Son Fiat o son comprados de otras marcas?

Un saludo.
ALKA está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 13:16   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Club
Clubfiatpunto.com

Son FIAT, fiat suele fabricar sus propios motores y a veces los vende, algunos Opel Saab montan los Multijet de FIAT por ejemplo.

Saludos

Club Fiat Punto
Old 02-may-2007, 14:33   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV

Cita:
Originalmente publicado por ALKA

Que motores llevan? Son Fiat o son comprados de otras marcas?

Eso es un insulto! jajaja

Fiat tiene sus propios motores, y más ahora que se ha separado de GM, los únicos motores que no eran del grupo són los 2.2 JTS que monta Alfa que son GM, y agunos 3.2 v6.

A mi el bravo nuevo me gusta mucho...si tuviera que comprar un compacto de unos 20mil euros, sin duda sería ese. Ya tuve uno, y el nuevo me gusta tanto como el viejo.

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 14:44   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Leon II
Ficha
Reg: febrero-2003

Le tuve viendo yo para mi que ando en busqueda y captura i estaba en mi lista ... la verdad que el coche esta de pm, mu wenos acabados el motor aprece que tiene su encanto y el diseño muy interesante aparte que el precio mu mu weno, 22500 con llanta 18 y en azul masserati, nose no kreo que al final caiga en mis manos aparte del precio competitivo que me estan ofreciendo otros i por el subnormal dl comercial que era un poco tonto, me parece una compra mu wena pa quien se lo quiera agenciar

"Necesito respirar, decubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento"
Sir William está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 15:00   #6 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com

Como te lo curras Speed. Que motor lleva, un 2000 atmosférico?

Non ducor, duco

Cita:
Originalmente publicado por Rafa_GAS Ver post
como molaba el cordoba de angel,ahi todavia no lo habia convertido en un ibiza
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 15:31   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Bravo 1.8 16v
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Zaragoza
Club
www.clubfiatbravo.com
Enviar un mensaje por MSN a YoU_ToO

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Como te lo curras Speed. Que motor lleva, un 2000 atmosférico?
Se han tirado de cabeza a por los sobrealimentados, 1.4 de cilindrada de momento y 120CV en gasolina, después iran sacando el 1.6 e imagino que algún tope con 1.8 o 2 litros.
YoU_ToO está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 15:39   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Basurilla italiana
Ficha
Club
Clubfiatpunto.com

se me olvido decir, la unidad probada es un Sport TD Multijet 1.9 de 150CV. El negro es un Dinamic Multijet, diesel tambien, de 120CV.

Club Fiat Punto
Old 02-may-2007, 15:44   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2005

buena opinion para ir haciendose una idea,en el anuncio tiene buena pinta ese modelo,a ver que tal es verlo en directo.

xar_69 está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 19:53   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406 HDi 110cv
Ficha
Reg: junio-2002
de: Alicante
Enviar un mensaje por AIM a teleco_umh Enviar un mensaje por MSN a teleco_umh

Speed, ante todo mi enhorabuena por la crítica, pero no entiendo por que hay que menospreciar otros coches del mercado como Golf, Civic o 307. Son coches que poseen mucha gente de este foro y que no son feos en absoluto.

Yo no tengo ninguno de ellos pero me gustan más (en general) los 3 que has mencionado que el nuevo bravo, además de ser coches con una eficacia probada y demás.

Bueno, es mi opinión (como has dado tú la tuya), pero no me parece justo. Puedes decir que este es más potente que aquel o que uno tiene más extras opcionales que otro, pero no puedes decir en una crítica que este es x veces más bonito que otro (o directamente calificarlo de horroroso).

De nuevo, mi opinión.Ya podéis abalanzaros sobre mí.

Salu2....

...Buscando llantas para ponerle al pequeño ...
teleco_umh está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 22:18   #11 (permalink)
paso de vez en cuando

Parking
opel
astra F 1.4i
Ficha
Reg: diciembre-2005
de: santurtzi
Club
Club Opel Mania
Enviar un mensaje por MSN a Tarila_express

lo hay en 3 puertas?

Tarila_express está offline   Citar y responder
Old 02-may-2007, 22:21   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
C3 (ya lo heredaré xD)
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Novelda (Alicante)
Club
Searching...

Cita:
Originalmente publicado por Tarila_express
lo hay en 3 puertas?
Por lo que e leido estará disponible exclusivamente en 5 puertas

Salu2

k@rlewis está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 00:11   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
406 HDi 110cv
Ficha
Reg: junio-2002
de: Alicante
Enviar un mensaje por AIM a teleco_umh Enviar un mensaje por MSN a teleco_umh

Una preguntilla para los más expertos...

Esta manía de todos los fabricantes de ajustar tanto las cilindradas (motores de 1.2-1.4-1.6 con hasta 170 cv) es bueno a la larga?? Mi pregunta más concretamente es ¿pensais que esos motores con esos regimenes altos serán tan duraderos como los de la vieja escuela?

Vamos es que el mío no tiene tanto tiempo (6 años) y es 2.0 110cv y el otro día me comento un amiguete un golf gt de los nuevos con motor 1.4 de 170cv. Me parece rizar el rizo.

Gracias

...Buscando llantas para ponerle al pequeño ...
teleco_umh está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 01:35   #14 (permalink)
Fotografo

Parking
Vauxhall
Corsa "B" 1.4Si
Ficha
Reg: julio-2002
de: Girona (CAT)
Club
Touge Lovers
Enviar un mensaje por MSN a ALKA

Cita:
Originalmente publicado por teleco_umh
Una preguntilla para los más expertos...

Esta manía de todos los fabricantes de ajustar tanto las cilindradas (motores de 1.2-1.4-1.6 con hasta 170 cv) es bueno a la larga?? Mi pregunta más concretamente es ¿pensais que esos motores con esos regimenes altos serán tan duraderos como los de la vieja escuela?

Vamos es que el mío no tiene tanto tiempo (6 años) y es 2.0 110cv y el otro día me comento un amiguete un golf gt de los nuevos con motor 1.4 de 170cv. Me parece rizar el rizo.

Gracias

Que me lo digan si me equivoco, pero creo que antes los 1.4T no eran fiables ya que los motores sufrían mucho desgaste y terminaban por fallar. Ahora la tecnologia ha evolucionado mucho y se pueden hacer cosas como las del GOLF GT sin sacrificar fiablididad pero a la vez consumiendo mucho menos, contaminando mucho menos, etc...
ALKA está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 09:10   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV

Las respuestas a las preguntas de cilindrada es..."tratado de kyoto", no es una moda de los fabricantes.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión