+ Responder al Tema
Página 4 de 4
PrimeroPrimero 1 2 3 4
Mostrando resultados del 46 al 55 de 55

Escuelas de mecanica de competicion (Montlau, RSGrup, Racingtec) Que sabeis de ellas?

Zonatuner Avatar de Ceylon

Respuesta: Escuelas de mecanica de competicion (Montlau, RSGrup, Racingtec) Que sabei

Cita Iniciado por jrtuning Ver Mensaje
    yo al final me he decidido por la Monlau, el mes que viene hago la prueva que te hacen para entrar, alguien save de que va, me han dicho que tambien hay algo de ingles?

Desde luego escribiendo así, lo vas a tener un poco complicado.

Stock style Avatar de elBrecha

Respuesta: Escuelas de mecanica de competicion (Montlau, RSGrup, Racingtec) Que sabei

Entonces como va de salidas estos cursos?? los he estado mirando ya que este año acabo la carrera(Relaciones Laborales) pero no es lo que me gusta, quiero hacer algo que realmente me guste, como son los coches. Los modulos superiores de Automoción tienen salidas del tipo jefe de taller de mecanica, chapa y pintura, etc... pero eso no es lo que estoy buscando. Esto de la mecanica de competición aunque tambien es metido en un taller es un ambiente totalmente diferente que estar matado a trabajar en un taller de un poligono industrial para ganar dos perras...

salu2

Preparador/instalador

Cita Iniciado por elBrecha Ver Mensaje
    Entonces como va de salidas estos cursos?? los he estado mirando ya que este año acabo la carrera(Relaciones Laborales) pero no es lo que me gusta, quiero hacer algo que realmente me guste, como son los coches. Los modulos superiores de Automoción tienen salidas del tipo jefe de taller de mecanica, chapa y pintura, etc... pero eso no es lo que estoy buscando. Esto de la mecanica de competición aunque tambien es metido en un taller es un ambiente totalmente diferente que estar matado a trabajar en un taller de un poligono industrial para ganar dos perras...

salu2
    por lo que he visto y me han comentado, sales de la escuela con curro en equipos de rally o bien de formula 3 o algo por el estilo, te buscan ellos el curro, eso es lo que me han dicho.

Zonatuner

jrtunig, eso de los euquipos de F3 en que escuela?

Suerte en la Monlau por cierto, aprovechalo al maximo y no pajarees, sino no sirve de nada...

Preparador/instalador

no se seguro si es formula 3 o algo mas pequeño, ya he dicho que no estoy miy seguro.
    si puedo entrar claro que lo aprovechare al 100%, con lo que cuesta cada mes, como para no currarselo

Preparador/instalador

el dia 15 subo a examen de la monlau, alguien de pro aqui lo ha hecho? es alto el nivel?mas o menos que te pueden preguntar?

Zonatuner

Hola, quetal fue la prueba para entrar en Monlau???

Yo la verdad, no tengo ni idea que hacer, tengo FPGM de electromecanica, empiezo superior ahora, tengo frances nivel alto y ingles medio, y despues no se que hacer, si ingenieria, un curso de competicion o irme al extranjero a estudiar algun curso con mayor nombre que los de aqui.

Un saludo

Preparador/instalador

Cita Iniciado por HondaTuner Ver Mensaje
    Hola, quetal fue la prueba para entrar en Monlau???

Yo la verdad, no tengo ni idea que hacer, tengo FPGM de electromecanica, empiezo superior ahora, tengo frances nivel alto y ingles medio, y despues no se que hacer, si ingenieria, un curso de competicion o irme al extranjero a estudiar algun curso con mayor nombre que los de aqui.

Un saludo
    la prueva fue bien, ya estoy en 1º de coches y pinta muy bien, el contenido del curso es interesante, muy buenos profesores, la verdad es que vale la pena.

Zonatuner

Hola chicos

Vuelvo a subir el tema, que me estoy planteando algunas cosillas y quiero opinión

Bueno, estoy interesada en hacer el curso de mecánica de competición. Yo soy ingeniera técnica industrial esp. mecánica (bueno, y de diseño industrial y de materiales... no he perdido el tiempo). Escribí a los de Monlau preguntando por el MASTAC y me han dicho que ahora son los de RSGrup los que se encargan del curso. Quería saber si alguien lo ha hecho y que me dé opinión, sigue saliendo la gente con trabajo tal y como está el patio con la crisis? pone que entra gente desde la ESO, merece la pena que lo haga siendo ingeniera?

Respondedme prontito que pone que sólo quedan 6 plazas (no sé si será verdad o es solo para meterme prisa, pero bueno)

Otra cosita. Estoy pendiente también de una beca FPI (investigación, para hacer el doctorado) que sale la resolución sobre agosto más o menos, si me la dieran y no hiciera el curso me devolverían la matrícula o como iría eso?

Gracias!!

Zonatuner

Rsgrup es una broma de escuela. No sé ni por dónde empezar. A ver, no se hace prueba de acceso y no tienen límite de edad, ni por arriba ni por abajo, y eso está bien siempre y cuando hagan prueba de acceso porque si no te puede entrar un chaval que acaba de terminar la ESO, si que quizás sepa de mecánica e incluso de competición, ¿Por qué no? Pero el camino para averiguar esto es mediante una prueba de acceso, como cualquier escuela seria que se tercie, y aquí evidentemente no la hacen. Es más, se supone que tienes que tener la ESO requisito mínimo, preguntando a los compañeros ha nadie se le ha pedido el título.
    Al inicio, el 19 de setiembre creo que empezamos, ya te viene el director/socio/quien tiene la escuela diciendo que la gente no tiene aguante, que hay que ser perseverante, etc., esto entre otras mil sandeces que te roban literalmente las primeras 2 semanas y media de clase. Los 400 (395) euros de setiembre los regalas literalmente. Y piensas, joder en el segundo año (son dos años) hay la mitad de alumnos si es que llega, que raro… pero claro a 400 euros, si no sabes, si no apruebas es normal que se salgan… ¿Quién continuaría yendo a la escuela y pagando, sino apruebas? ¡Tranquilos! Porque aunque entreguéis un examen en blanco al final te ponen un 5 y arreando. No lo digo por mí que tuve de las mejores notas, sino claro está por compañeros de clase.
    Y ahora decidme qué tipo de equipo contrataría a un tío/a que no tiene ni puta idea en un equipo de competición? Da igual, pongamos en un taller normal, alguien habría porque tendrán el título de RSGrup? Que estamentos reconocen este certificado?? Que reconocimiento tiene esta escuela?? Que estamos locos o que?
    Daría igual que fuera en un taller normal a la puta calle te vas en un día o en unas horas (hoy en día piden experiencia y oficial de 1ª en uno de calle), y en un equipo/escudería simplemente no te contratarían, a no ser, claro está, que vengas aprendido de casa; y aquí voy, entonces porque cojones pagas? Ah! Ya se, pensé yo, los contactos, vale, coges al deficiente mental que dirige esta broma y le dices: toma, 400X9X2 euros que es lo que cuesta el chiste y me metes en algún sitio, tranquilos esto no funciona así …no tiene sentido continuar en un sitio a este precio que tienen MENOS nivel que en un MGM (módulo de grado medio) y organización zero.
    Continuo…
    Después del bochornoso inicio, se dice que la ropa llegará en unos días, al final nos la dieron en noviembre, a finales, como no podía ser de otra manera. Los pantalones y la chaqueta van a parte, aunque cuando haces la preinscripción (395 lerdos) te dicen que esta todo el “equipo” incluido (tendría que haber grabado esa primera conversación.)
    El material docente se dice que es exclusivo de RS grup … XDDDDD otra broma pesada, es que son unos cachondos oiga…
    exclusivo?? Madre mía, yo tuve un libro VIEJO en las manos de donde habían salido las fotocopias que nos entregaban.
    El tema del Karting nada, que se quedaron sin profesor he improvisaron clases de offroad, quien daba las clases de offroad lo tenía bien organizado y daba clases decentes.
    Llego tal punto de despropósito e inutilidad en las clases que los alumnos hicimos una queja repasando asignatura por asignatura y la transmitimos al director/profesor/socio o no se que coño hace, que paso? NADA, se ve que no entendió la queja y nos dio 3 trabajos de fórmulas. Uno de ellos era de chasis, yo que tomaba apuntes de todo tenía 5 líneas del tema. Varios alumnos no tenía nada o una línea (material exclusivo! ¿? Que material?!?!?)
    Las practicas…
    Yo estuve de prácticas en un taller normal, de calle tenían algunos clásico eso sí, ni contrato de prácticas ni registro de horas ni nada, lo deje, me dijo después de otro taller 4x4, allí me dijeron que tendría que hacer contrato de prácticas se lo dije al que dirige el despropósito (copropietario de la escuela creo) y nada pasó… nunca llegue a empezar las practicas.
    Se nos ha dicho por activa y pasiva que las prácticas en equipos se hacen el segundo año porque el primero hay gente que TODAVIA no sabe… el primer trimestre no dimos ni las piezas que conforman un motor, es más, había gente que no supieron responder en el examen los tiempos del ciclo OTTO.
    El taller de la escuela merece un libro aparte. Solo diré que algunos si lo hubieran visto el dia de la presentación ya no se hubieran inscrito, conscientes de ello, desde la escuela se nos dijo que estaban de obras y que no se podía ir.
    Por cierto al terminar las fiestas navideñas a través de un alumno se nos preguntó si queríamos empezar el martes dia 10 en lugar del lunes, original no? Lo nunca visto! Pero era igual, ese primer martes no hicimos nada! LITERALMENTE.
    Me dejo mucha mierda en el tintero, pero bueno, fui lento de reacción y he esperado demasiado, pero me ha servido para no volver a cagarla en el futuro. Hay escuelas serias y de calado en el mundo de la competición. En Madrid hay una escuela llamada Drivex Academy, la Montlau en Badalona, en Gerona otra de motos que combinan el superior con un año de competición, y otras más. Llamad e informaros, los requisitos para entrar y las instalaciones lo dicen todo.
    Ah si, se me olvidaba! RSgrup, sí, es una mierda.

+ Responder al Tema
Página 4 de 4
PrimeroPrimero 1 2 3 4