![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
EMI instala agresivo sistema DRM - imposible de eliminar
EMI instala agresivo sistema DRM - imposible de eliminar
(27/03/2006 09:47 EST): Claro está, el software de gestión de derechos digitales (DRM) de EMI, pide al usuario autorización para ser instalado. Si el usuario responde ”no”, el software se instala de todos modos. DIARIO Ti: Luego del escándalo generado por el rootkit de Sony (ver artículos de referencia), podría suponerse que los sellos discográficos serían precavidos con la creación de nuevos sistemas autoinstalables de protección anticopia. Lo cierto es que no es así. Según la publicación Boing Boing, un CD de la artista Marisa Monte, distribuido en Brasil, instala en el PC un software que no puede ser desinstalado. Se instala con o sin autorización La fuente agrega que el software presenta al usuario un acuerdo de tipo EULA (End User License Agreement), que se pide aceptar para poder escuchar el CD. El acuerdo EULA previene al usuario que ”certain files and folders might remain in your computer even after the user removes the digital content, the software and/or the player” (”algunos archivos y directorios podrían permanecer en su computadora incluso después que el usuario elimine el contenido digital, el software y/o el reproductor”). El problema es que el sistema de protección se instala en el PC aunque el usuario activamente haya optado por no aceptar tales condiciones. ”Sólo firme aquí...” Aparte de tratarse de un extenso y complicado texto de condiciones jurídicas, algunas de ellas altamente cuestionables, el acuerdo de licencia está presentado de forma que el usuario no puede marcarlo y recortarlo para su análisis posterior. El sistema DRM de EMI también impide la reproducción de contenidos en Linux y Mac OS X, como asimismo el traslado de los archivos a reproductores como por ejemplo iPod. .. yo creo que el mundillo de las discograficas y sociedades tipo SGAE etc... necesitan un escarmiento por parte del "pueblo"... que se creen que cada dia somos mas tontos .. ![]() Me voy a cagar en todo el árbol genealógico de cierto moderador.... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Citius, altius, fortius
|
Re: EMI instala agresivo sistema DRM - imposible de eliminar
Cita:
que el problema no es que no se pueda copiar, es que no se puede desinstalar el programa anticopia, que además se instala si o si. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El tema no es que no se pueda copiar.. como dice Jimmy.. el tema es que para empezar te instalan un software para proteccion de copia cuando tu copia personal es legitima, ademas impide el traspaso de canciones a ipods por ejemplo...incluye unas clausulas abusivas en el EULA y ademas.. si no las aceptas.. se instala POR COJONES y encima si decides desinstalarlo hay partes que NO se eliminan de tu equipo...que a saber que oscuro proposito tienen....
...en fin.. yo por mi parte tampoco estoy en la lista de los que colaboran a engordar sus bolsillos... Saludos!! ![]() Me voy a cagar en todo el árbol genealógico de cierto moderador.... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() Me voy a cagar en todo el árbol genealógico de cierto moderador.... |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Juaz que me LOLZ
|
No si ya sé que copiar el CD en sí se podrá, pero a ver, también supongo que alguien se currará el cómo saltarse el programilla. Otra cosa, lo de que te lo instala por cojones es legal?? Es que vamos, eso seria como un virus por así decirlo, aunque tu no quieras, ahí puede estar jodiendo. Y las partes que no se pueden quitar, ni con formateo?
Dew |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vamos, mas ilegal imposible... a estos les van a llover las ostias por todos lados
![]() a mi me la pela, yo me los bajo del emule, y los ke no me bajo no los copio, son para coleccionismo basicamente, asi ke... ke les vayan dando |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|