+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

El tequila en la F1 ( Modo Irónico ON )

  1. #1
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    89

    El tequila en la F1 ( Modo Irónico ON )



    Ya lo dicen los que saben: "no mezcles, hijo"… pero apareció tequila, donde hacen el limoncello y quedó todo bañado con champán Mumm. Una mezcla explosiva de los tres sueros de la verdad que a la postre hicieron confesar al discreto azteca que cantó en el tercer grado al que le sometió Niki Lauda en el podium y dijo: "aquí estoy, Montezemolo, si tu no me ves de colorao, el resto de peña… si". Bueno, decirlo no lo dijo con palabras, pero sí con hechos. Sólo hubo que saber escuchar.
    El gepé más corto del calendario es siempre el de Monza. No es que la distancia a recorrer sea menor, siempre son 300 kilómetros (*), sino que al ritmo que van la prueba pasa ante tus ojos como un suspiro. El ritmo endiablado que los moniplazas adquieren en el trazado lombardo es el más alto del Mundial y el horario de oficina de los carreristas acaba pronto en esta jornada.
    Lewis cumplió con su nómina en una hora y poco más de diecinueve minutos y el mexicano exactamente cuatro-coma-tres segundos más que el vencedor. Con la velocidad que llevaba, por poco no logra su primera victoria en un calco de lo que ya hemos visto hacer antes al de Guadalajara: meterles al resto en el costado durante el último tercio de la carrera. De haber rodado tres o cuatro vueltas más… quién sabe, igual sí que hubiera llovido tequila desde el ovni-podium italiano.
    Pérez salía desde el puesto doce en parrilla, en principio un lugar poco favorable y a tenor del coche que gasta, poco proclive a invitar a pensar que acabaría sobre la madera. Al no pasar de la Q2, pudo calzarse unos Pirelli más duros que el pecho de un enano que le duraron hasta la vuelta 29. Después de su parada esperó a que los que iban a dos paradas hicieran su tarea, y avanzó a un ritmo implacable por méritos propios que acabó humillando a los dos Ferrari en su feudo con su mismo motor, y comía segundo y medio al líder de la prueba, Caballo Loco Hamilton, que veía con preocupación como llegaba Speedy González agitando una botella de cerveza Coronitas por encima de su casco y con la amenaza velada de darle en la testa con ella en el momento en que le adelantase. Ese momento no llegó, pero Kukulcan por poco se lleva su primera victoria en la F1… en su segundo año; año en que casi duplica los puntos de su compañero Kobayashi (65 a 35), y a día de hoy, más del cuádruple de puntos de los conseguidos en toda la temporada 2011.
    ¿Cómo lo hizo, si su coche, sin ser malo, tampoco es un misil? Vapulear a los muy mejorados Ferraris con su mismo propulsor y más de un segundo de ventaja por vuelta a un McLaren en los últimos giros de la carrera italiana sólo se puede hacer de una manera: con mejores gomas, pero como son las mismas para todos, el razonamiento único es… manteniéndolas en mejor estado.
    El Sauber C31 diseñado por James Key -recién fichado por Toro Rosso- mima sus neumáticos, característica incrementada por el excelente trato que depara el tapatío a sus gomas de manera tradicional. Si Checo hubiera llegado a la F1 un año antes, los durísimos Bridgestone apenas le hubieran ayudado, pero sus maneras al volante son premiadas por los Pirelli, mucho más delicados pero que el chico de la sonrisa perenne parece haber comprendido como nadie.

    Sergio 'Checo' Pérez Mendoza aterrizó en la Vieja Europa con catorce años, solo y sin hablar alemán (que es el idioma que suelen hablar en Alemania), país donde recaló y se tiró un tiempo aislado de su familia, de sus amigos, de su gente. Para un anglosajón, a lo mejor eso es fácil, pero para un latino no. La Escudería Telmex apostó por él tras ver cómo se desenvolvía en la Fórmula Skip Barber en Estados Unidos, y lo mandó a disputar la Fórmula BMW, donde hizo un segundo puesto en su primera carrera germana. Checo aprendió allí a estar solo, a valerse por sí mismo… a pasar hambre, hambre deportiva.
    Un piloto que lo ha tenido todo de cara cuida menos de su status cuando crece; el que se lo ha ido ganando, al que le cuesta el dinero que no tiene, el que padece el ir justito en todo momento, desarrolla una disciplina muy especial que te da un extra de potencia en tu motor interior. A este tipo de piloto la cabeza les funciona de otra manera, el resultado es como si tuvieran el alma chapada con el material con el que hacen la carrocería de los tanques Leopard. Aunque lleguen los últimos en una carrera, saben que algún día acabarán los primeros; por eso nunca se rinden. Saben perfectamente que el sufrimiento viene en el lote y conviven con él, se hacen colegas, negocian midiéndose, pero sin quitarse el ojo de encima.
    Sergio ha certificado este fin de semana que la escasez de experiencia y resultados que le reclamaba Montezuma, el presi de Ferrari, ya se ha cumplimentado. Con un coche inferior ha llegado adonde no llegan otros con unas herramientas mejores y es por eso que si en Maranello buscan un sustituto para Massa, no pensar en este notas, sería de ser lo cortos de miras que no son los italianos.
    Cierto es que en Ferrari no compran a tipos que no sean Campeones o que puedan serlo, pero Checo se ha ganado este último galardón invisible ("que-puedan-serlo"), y se ha colado a la chita callando entre los tocados por el Dios de la velocidad y destinados a poder hacerlo. Dadle un coche un poco mejor, y ganará carreras antes de que acabe el año sin excesivo esfuerzo.
    Mi querido Checo, te hemos cogido la matrícula: apestas a Campeón, y eso no hay perfume que lo disimule, ni siquiera aunque te bañes en Tequila Cuervo (ni en cerveza Coronitas, que también lleva tequila).

    (*) Excepto en Mónaco.

    @VirutasF1



    Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/virutasdegoma/si-checo-prometio-tequila-en-la-f1-menuda-castana-que-pillamos-el-domin


    ***Queria decir que me pareció graciosa la imagen con los bocadillas y el texto escrito pero ya que estaba y se trata de una competición de automobiles pues pose la noticia al completo.

    ***También he puesto la fuente de donde ví la noticia y a la hora de caputarar la pantalla le borré un par de cosillas sin importancia como por ejemplo darle a Me gusta, el número de personas que les gustó la noticia en Facebook ( Por cierto... 80 fueron esas personas jejeje ), el número de comentarios que se pueden encontrar debajo de la noticia ( 40 comentarios ) y pusé el enlace directo al clicar en @VirutasF1 para que os entre en su Twitter ya que fué dicha persona la encargada de escribir la noticia.

  2. #2
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    89

    Respuesta: El tequila en la F1 ( Modo Irónico ON )

    Se me olvidó deciros que en la misma página en la parte derecha encontrareis mas imagenes cómicas relacionas con la Formula 1 ya que lo terminé de ver indagando dicha página.

    Saludos.

+ Responder al Tema

Temas Similares

  1. Problema con etapa modo bridge
    By RS8000 in forum Averías y Soporte técnico
    Replies: 2
    Último mensaje: 07-may-2012, 14:50

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40