+ Responder al Tema
Página 1 de 6
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 79

El gobierno quiere poner el tabaco a 8 euros

Zonatuner Avatar de focusvlc

El gobierno quiere poner el tabaco a 8 euros

Pajín quiere duplicar el precio del tabaco hasta los 8 euros por cajetilla
    Sanidad pide a Economía que siga subiendo las tasas sobre el tabaco porque España continúa siendo el país que suministra tabaco barato al resto.

El Ministerio de Sanidad quiere que las cajetillas de tabaco cuesten el doble de lo que se paga ahora por ellas, cerca de cuatro euros, para que así España se iguale en este sentido a países de su entorno, como Francia, Irlanda o Reino Unido. Así lo ha señalado la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Rosa Ramírez, este martes, cuando se celebra el Día Mundial sin Tabaco.
    Según Ramírez, España sigue teniendo "un tabaco mucho más barato que países de su entorno como Francia, Reino Unido o Irlanda". "De hecho, suministramos tabaco barato a estos países y es un negocio en determinadas áreas", asevera.
    Para acabar con esta situación, lo ideal sería que las tasas del tabaco subieran "hasta al menos igualarnos a estos países europeos" y que la cajetilla de tabaco, que actualmente puede costar en España unos cuatro euros, pase a costar ocho.
    "La subida de las tasas no depende de Sanidad, depende directamente del Ministerio de Economía. Pero nosotros, desde el Ministerio de Sanidad, estamos periódicamente recordando al Ministerio de Hacienda la necesidad de que sigan subiendo las tasas", afirma.
    Regular los cigarrillos electrónicos
    Ramírez ha dicho también que España ha pedido a la UE que se estudie regular la vía de consumo de los llamados cigarrillos electrónicos, dispositivos que en algunos casos son perjudiciales para la salud pero que no están dentro de ningún marco legal, al no ser productos farmacológicos ni tratarse de un producto del tabaco.
    "Sólo Argentina ha hecho una norma (sobre los cigarrillos electrónicos). En el resto de los países no existe ningún tipo de regulación. Nosotros hemos pedido que la UE estudie llevar a cabo esta regulación, pues no se trata de un producto sanitario ni es un producto del tabaco, porque ahí no hay tabaco", añade.
    Para Ramírez, los beneficios de la ley del tabaco para la salud de los españoles ya son visibles, como muestra un estudio presentado hace dos meses sobre ingresos hospitalarios de niños con asma y otro sobre ingresos por infarto agudo de miocardio. No obstante, adelanta que Sanidad presentará resultados oficiales "a finales de este año".
    Un "notable" contra el tabaquismo
    Por su parte, el presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha señalado que las tabaqueras están ahora inmersas en "una guerra de precios" para "sobreponerse" a los efectos de la ley antitabaco. El objetivo de esta campaña son sobre todo los jóvenes, el colectivo al que más afecta el precio a la hora de comprar tabaco.
    Por ello, pide "que se siga trabajando en la fiscalidad del tabaco" y que se acabe con "el falso mito de que el Estado obtiene beneficios del tabaco", pues los efectos del tabaquismo cuestan a España "entorno a 17.000 millones de euros" y sin embargo, "el país ingresa por la fiscalidad del tabaco menos de la mitad".
    Según Llamazares, aunque queda mucho por hacer sobre impuestos y tratamientos de deshabituación, en estos cinco años de normativa antitabaco España "ha dejado de ser el modelo de las compañías tabaqueras" para ser "el modelo de lucha contra el tabaquismo de la Organización Mundial de la Salud y de protección del fumador pasivo".
    A juicio del diputado de IU, la nueva ley del tabaco se ha aplicado en este país con "éxito y normalidad prácticamente en todo el sector de la hostelería". Así, dice, "hemos pasado de un suspenso a un notable en relación a la política para la prevención del tabaquismo".
    Ejemplo para los jóvenes
    En este sentido se ha manifestado también el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Francisco Rodríguez Lozano, quien ha recordado que el precio del tabaco tiene "una gran influencia" en los jóvenes, que en España comienzan a fumar a los 13 años. Por este motivo, apoya la subida de tasas.
    Asimismo, señala que la publicidad es otro factor que influye en los adolescentes a la hora de fumar. Así, pide a los médicos que se conviertan en "referentes de hábitos saludables" en este sentido.
    A su juicio, España y su ley del tabaco está marcando tendencia en Europa para países como Hungría, con una ley que entrará en vigor mañana, o Bélgica, con una modificación "que se parece a la española". No obstante, señala, queda aún "mucho por hacer contra el tabaquismo".

mira que me toca los cojones que solo se quieran comparar con el resto de europa para sacarnos la pasta

Nabeado Avatar de Jimmy

Respuesta: El gobierno quiere poner el tabaco a 8 euros

Me viene dando bastante igual de hecho me hace más gracia que el estado haga de camello de millones de españoles y sigan todos consumiendo sin rechistar. Que dupliquen el impuesto del tabaco y bajen a la mitad el de la gasolina...

Am I just paranoid?

Por mi perfecto porque no fumo pero eso de igualar precios con los de europa, ¿cuando se van a igualar los salarios?

JFK
    JFK está desconectado
    Chocapic! Avatar de JFK

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Que dupliquen el impuesto del tabaco y bajen a la mitad el de la gasolina...
    Que el niño Jesús te oiga Jimmy!!

Yo lo pondría a 10€, así mi madre y mi abuela lo dejarían de una puta vez.

Sin Melón no hay "entre melones y sandías"

Zonatuner Avatar de Mondeo tuning

Algo bueno va a hacer el gobierno este de Zp,yo lo pondria como minimo a diez euros.jejeje.

mi piel es Gucci... Avatar de kramer

y que pongan a 20€ la copa!, a ver si va a pagar el pato solo 1 vicio

"Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer... Así de rápido era”
    - Jacques Laffite -

Nabeado Avatar de Dannyhiphop

A mi no me parece bien que suban los precios a su antojo. Si lo hicieran con otras cosas a mas de uno no le pareceria tan bien.

Zonatuner Avatar de r3mUs

Pues a mi no me parece bien, me parece correcto separar a los fumadores/no fumadores por el tabaquismo pasivo, pero me toca las pelotas que siempre sea apretando a los de siempre y sobretodo justificando que es el país donde más barato está...

Sin Título Personal

Me parece mal que se intervenga el precio. Eso debe ser cosa del propio mercado, y allá se las apañen las tabacaleras y consumidores. Sin embargo, entiendo que algo hay que intervenir, y cobrar por la sencilla razón de que un consumidor de tabaco puede (y suele) tener enfermedades derivadas que suponen un coste para la Seguridad Social y un coste digamos social. Pero de 3€ o 3,50€ por cajetilla a 8€... me parece una pasada.

Que conste que no soy fumador.
    Nachete

Nabeado

Yo estoy con Jimmy, que los impuestos de la gasolina los carguen en el tabaco y todos felices!

Nabeado

Yo al no fumar, me la trae floja, pero a los furmadores me parece una puta pasada, haber si la gente se quita y que no saquen ni un puto duro los hijos de puta estos del gobierno.

Nabeado Avatar de Yorx

Cita Iniciado por -carlos- Ver Mensaje
    eso de igualar precios con los de europa, ¿cuando se van a igualar los salarios?
    Pueden ir cerrando el post.

Cita Iniciado por kramer Ver Mensaje
    y que pongan a 20€ la copa!, a ver si va a pagar el pato solo 1 vicio
    A mí que no me vayan jodiendo

Cita Iniciado por CELITUNING Ver Mensaje
    Yo estoy con Jimmy, que los impuestos de la gasolina los carguen en el tabaco y todos felices!
    Todos no, a los que nos gusten los coches, y fumar, estamos jodidos pero bien

Nabeado

Cita Iniciado por Yorx Ver Mensaje
    Pueden ir cerrando el post.

A mí que no me vayan jodiendo

Todos no, a los que nos gusten los coches, y fumar, estamos jodidos pero bien
    Pues dejas de fumar y tu salud y tu bolsillo lo agradecerán.

Aunque el 95% de los fumadores que conozco que han dejado de fumar solo lo han hecho por dinero...

Nabeado Avatar de Dannyhiphop

Cita Iniciado por MNT_03 Ver Mensaje
    Me parece mal que se intervenga el precio. Eso debe ser cosa del propio mercado, y allá se las apañen las tabacaleras y consumidores. Sin embargo, entiendo que algo hay que intervenir, y cobrar por la sencilla razón de que un consumidor de tabaco puede (y suele) tener enfermedades derivadas que suponen un coste para la Seguridad Social y un coste digamos social. Pero de 3€ o 3,50€ por cajetilla a 8€... me parece una pasada.

Que conste que no soy fumador.
    Hombre, los costes a la seguridad social por enferemedades derivadas del tabaco no llegan ni a la mitad de los impuestos recaudados de ello

Si suben el tabaco, y la gente deja de fumar, menos gana el gobierno

Nabeado

habra que fumarse la maria a pelo

+ Responder al Tema
Página 1 de 6
1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo