![]() |
|
¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning! |
|
|
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Zonatuner
|
duda sobre s.o en portatil
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Y lo volvería a hacer UoU
|
Re: duda sobre s.o en portatil
Mira, te lo explico:
1) Descargate el partition magic 8 (sirve para particionar, formatear el disco duro y tal). 2) Haces una particion de 20GB o así para alojar el xp. 3) Instalas el XP en esa partición. 4) Vuelves a poner el partition magic en el xp y formateas la partición del vista. 5) A disfrutar del XP, que el vista es una mieeeeerda! Creo que así te funcionará
|
|
|
#3 |
|
Zonatuner
|
explicate un poco mejor que de programas e informatica lo justito tio
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Administrador
|
Pues yo tengo en mi portatil windows vista (el que me vino) y no he tenido jamás un error ni cuelgue, cosa que si me pasaba a menudo con el xp. Aparte tiene advertencias de seguridad que está muy bien.
No es recomendable formatear sistemas operativos ni cosas raras en los portátiles ya que no son como los sobremesa, que tienes "contacto" con el hardware. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
A ver, por partes. De lo que se trata es de dejar un espacio en el disco duro para instalar el XP.
Lo dicho en los puntos: 1) Descargate el partition magic 8 (sirve para particionar, formatear el disco duro y tal). Este programa te lo puedes descargar por ahí buscando en google, y sirve para "partir" el disco duro (hay tutoriales y eso), lo que tienes que hacer es crear un "trozo" en el disco duro para instalar el XP.. 2) Haces una particion de 20GB o así para alojar el xp. Después de hacer la partición y darle formato, reinicias con el CD del XP dentro y teóricamente te tiene que dar a elegir dónde instalar el xp, te tendría que salir 3 cosas: 8mb de nosequé, 20GB (nuestra partición), y la otra partición donde está el vista. 3) Instalas el XP en esa partición. Una vez que has seleccionado la partición de 20GB para instalar el xp, y después de la instalación, tendrás en tu pc 2 sistemas operativos, entonces cada vez que reinicies, te preguntará si quieres iniciar con XP o con vista, iniciamos con XP. 4) Vuelves a poner el partition magic en el xp y formateas la partición del vista. Con el PC iniciado con el XP, instalamos el mismo programa de antes (grabalo en un CD, o pen drive), y lo utilizamos esta vez para formatear la partición del vista, para limpiarlo todo (si tenemos un disco duro de 160GB por ejemplo, y hemos usado 20GB para el xp, pues la del vista tendría que ser una partición de 140GB). Una vez hecho todo esto, cuando abras Mi PC, te tendría que salir que tienes 2 discos duros, el de 20GB donde tienes el xp y el otro restante que puedes meter tus archivos para no perder nada y tal. 5) A disfrutar del XP, que el vista es una mieeeeerda De esto no hace falta comenta nada
|
|
|
#6 |
|
|
Otra cosa que me olvidaba, asegurate de buscar antes los drivers de tu portátil que sean compatibles con XP, sonido, placa base, touch pad, wifi, pantalla....
Yo por ejemplo pasé mi Vaio de Vista a XP y los drivers los ofrecen en la web de vaio
|
|
|
#7 |
|
Svenska Aeroplane Aktiebo
|
Kaforito, que modelo en concreto es, por que hay packs por ahi colgados de los drivers de XP para varios portatiles...
Yo te digo por que compre un Compaq con vista, encontre los drivers y ahora lo tengo rulando sin problemas con XP, y mucho mas fluido que con Vista.... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
...with cleansing fire
|
Tu problema es que tendrás un disco duro SATA, y los discos de instalación "antiguos" de XP no tienen soporte para SATA. Por internet hay tutoriales de como montar un nuevo disco de instalación XP con soporte para discos SATA, yo lo hice en casa hará un mes y está chupao.
|
|
|
#9 | |
|
|
Cita:
.
|
|
|
|
#10 | |
|
Zonatuner
|
Cita:
edito pk pone tambien otro apartado que pone modelo que es MS2192
![]() Miembro nº 20 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,," Última edición por kaforito; 15-oct-2008 a las 15:28 |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Sleepless
|
Que raro, aún no te ha dicho nadie que te compres un Mac ni que te instales Ubuntu.
|
|
|
#12 | ||
|
SubMachineGun
|
Cita:
![]() EDIT: Cita:
|
|
|
|
#13 |
|
Zonatuner
|
xacto koko trae el vista business. tonces que pasas que no puedo formatear??
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
2Raumwohnung Fan
|
No borréis los datos del Vista si el portatil está en garantía.
Como instalar Windows XP en un Portatil Fujitsu Amilo PI 1536 que trae Vista Weblog de noticias y enlaces al mundo de la cibercultura Igual eso te sirve. Edito: Lo de la disquetera da grima, busca un XP con vitaminas, yo uso una versión que la llaman Elements -> windows xp elements - Buscar con Google Última edición por YoU_ToO; 17-oct-2008 a las 00:42 |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
SubMachineGun
|
Cita:
|