esto es un flitro regulador
y esto un filtro regulador + lubricador
si te fijas en la imagen veras primero el filtro, despues el regulador y finalmente el lubricador, suelen ser siempre asi, juntos, para pintar no hara falta porque en la pistola de pintura no hay piezas moviles que requieran lubricacion, pero en una pulidora si hay piezas que requiran ser lubricadas, en un taladro lo mismo, o en una radial, por poner unos ejemplos tienen piezas moviles que requieren ser lubricadas.
tampoco te creas que sueltan aceite a lo bestia, alomejor una gota cada mil es solo una pequeña lubricacion que alarga la vida de la herramienta.
por eso te decia si solo vas a pintar no hara falta, pero si vas a usar pulidora yo lo montaria.
tienes muchas marcas en el mercado, la de las fotos es METAL WORK en la ferreteria que yo trabajaba vendiamos esa por calidad precio, pero tienes muchisimas mas, como AIXIA que si no recuerdo mal era mas barata, o FESTO esto ya es pata negra
por cierto recuerda que el diametro del tubo que montes no sea muy grueso, los tipicos de espiral te vandra pero no cojas el de 6/8 un 4/6 te vandra con estas medidas me refiero a interior/exterior
de todas formas muchas pistolas y herramientas en su caja pone que tubo le vendra mejor.