Tema Cerrado
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 21

Cohetes...normativa alguna?

Zonatuner Avatar de Arousa

Cohetes...normativa alguna?

Estoy hasta la polla de los cohetes. Me gusta la fiesta, pero esto de estar tirando cohetes todo el dia y sea la hora que sea me tiene harto. Mire en google pero no encuentro nada sobre ninguna normativa que se le pueda aplicar y pienso acercarme al ayuntamiento para averiguar.

Vivo en una zona donde hacen mucha fiesta de pueblo y a menos de 100m de una iglesia y es constante el lanzamiento de cohetes, cuando es de la iglesia estos esplotan sobre mi casa porque el soplapollas que lo tira en vez de tirarlos hacia arriba los lanza de lado. Encima son unos bombazos tremendos. Me tienen el perro acojonado que se sube por las paredes y mi hija de 2 años se lleva cada susto que te cagas. Ayer ni mas ni menos a las 3 de la madrugada mismo delante de mi puerta, el tio se llevo una bronca que para que, le dije de todo. Y como no despues andar recogiendo las tipicas barillas de dentro de mi propiedad.

Me imagino que algo tiene que haber contra esto no? por lo menos que se pueda aplicar alguna normativa de ruido o algo, porque vamos, menuda animalada lo que hay que aguantar.

The KKK took my baby away Avatar de Carlos Garcia

Respuesta: Cohetes...normativa alguna?

Podrás tirar por la de ruido (en ayuntamiento, de ámbito local), o por la de manejo de explosivos (nacional) o incluso por la de seguridad ciudadana si apercibieras una negligencia grave, pero el tirar "voladores" en las fiestas esta tan arraigado (al menos por el norte) que te será muy difícil conseguir que te hagan caso hasta que no ocurra una desgracia.

Estoy aqui Avatar de JUAN._

tirale tu alguno a los pies, jaja
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Baila Lere Avatar de Jimmy Yas

joer tio que son fiestas , siempre ha sido asi yo no se de que te sorprendes , aqui en mi pueblo hay una señora que en fiestas siempre sale a las 6 de la mañana a decir que si ya es hora , que apaguen la discomovil o la orquesta....joder si no quiere ruidos que no viva en la plaza del pueblo
    es lo que hay , son las fiestas y hay que aguantarse , que solo son una o dos veces al año , de todos modos , si no son fiestas tal vez puedas decir algo por los cohetes pero como sean fiestas no creo que te hagan mucho caso , y lo de las varillas en tu propiedad , pues anda tio , cuando llueve a quien denuncias porque se moja tu propiedad??????????

Zonatuner Avatar de jelxa

Cita Iniciado por Jimmy Yas Ver Mensaje
    joer tio que son fiestas , siempre ha sido asi yo no se de que te sorprendes , aqui en mi pueblo hay una señora que en fiestas siempre sale a las 6 de la mañana a decir que si ya es hora , que apaguen la discomovil o la orquesta....joder si no quiere ruidos que no viva en la plaza del pueblo
    es lo que hay , son las fiestas y hay que aguantarse , que solo son una o dos veces al año , de todos modos , si no son fiestas tal vez puedas decir algo por los cohetes pero como sean fiestas no creo que te hagan mucho caso , y lo de las varillas en tu propiedad , pues anda tio , cuando llueve a quien denuncias porque se moja tu propiedad??????????

Un comentario de lo más acertado...

Como es fiestas, todo vale, y si a alguien no le gusta que se joda y se cambie de pueblo, así es como debería ser...

Edito: Por si te sirve de algo, aquí en valencia sólo está permitido tirar cohetes durante fallas y siempre de una potencia determinada, durante el resto del año no, lo que pasa es que en bodas y todo eso nadie dice nada. Por otra parte, aquí tiramos tracas, no cohetes...
    Última edición por jelxa; 10-ago-2009 a las 10:36

a no!!!!mejor como hay 4 que no quieren ruidos nos jodemos y no hacemos fiestas , o solo queremos lo que nos gusta a nosotros , pero hombre por favor ....

Zonatuner Avatar de Arousa

Una cosa son fiestas y tirar unos cohetes y otro estar tirando bombas amarradas a un palo a las horas que te de la gana sea fiesta o no. Como te digo, donde vivo no es una gran ciudad, es una aldea de 5000 personas y estan todos los dias tirando cohetes desde la iglesia, algo religioso talvez?

Y la lluvia poco tiene que ver con las varillas de los cohetes. Estas llegan a espicharse en el suelo con lo que caen con suficiente fuerza como para poder causar dano o desperfectos, imaginate que tengas un descapotable o estes fuera y te caiga uno, yo tengo una hija de 22 meses y no tengo por que preocuarme que una varilla de una mierda de un cohete le cause problemas ni mas ni menos en mi propiedad. Incluso un bollo que tengo en el techo no se si no seria por uno.

El derecho a hacer fiestas esta bien, a mi me gusta, pero no olvidemos que los derechos de unos acaban cuando empiezan los de otros.

The KKK took my baby away Avatar de Carlos Garcia

Yo los prohibiría, porque no dan más que problemas, pero ya ves, this is Spain y aquí el garrulismo campa a sus anchas.

Otro ANTRAS gallego!! Avatar de JaViSiMo

Cita Iniciado por Arousa Ver Mensaje

Estas llegan a espicharse en el suelo con lo que caen con suficiente fuerza como para poder causar dano o desperfectos
    No sería el primer accidente del estilo por la zona.

Arousa, creo que non tes nada que facer contra ese costume

Lo siento por tí.

pues yo no los prohibiria , no es que este todo el dia pensando en tirar cohetes ni tirandolos , pero en fiestas , nochevieja y cosas asi si que me apetece tirar alguna traca

Nabeado

aqui el tema esta bastante regularizado, miratelo porque seguramente habra algo en la ordenanza municipal.

jimmy yas, mas petardos que aqui no creo ques e tiren en los pueblos y te puedo decir que aqui las cañitas se dejaron de tirar hace muchisimo tiempo.

y te digo mas, esta prohibido tirar tracas y demas artegactos por personanl no autorizado que no haya pasado un examen, ademas de que esta prohibido tirar nada en actos com bodas y demas ya sea en iglesias o plazas.

lo unico que se permite tirar y por un poco de dejar manga ancha en B,B,C. son las cajas chinas esas que tiran colorines al aire.

yo particularmente estoy un poco hasta los cojones de las fiestas, no es lojico que porque 4 borregos quieran fiesta yo tenga que perder mi derecho al descanso, mi derecho a guardar mi coche/moto en mi garaje durante las fiestas, mi derecho a no quedarme sordo porque a 4 atontaos les gusta la musica mas alta que en una macrodiscoteca todos los santos dias de fiesta.

como ves digo 4 porque es cierto, aqui cuando son hogueras, a cada esquina se monta una hoguera/barraca y si te asomas al balcon a las 3 de la mañana estan el DJ 3 niños y 4 borrachos en una mesa sentados, pero claro la fiesta es la fiesta y los que no puedan descansar que se jodan.

y encima para mas inri aqui por ordenanza la musica a las 3:30 fuera, pues los cojones el que mas pronto corta a las 4:30 minimo.

pues aqui diras lo que quieras pero si te sale de los huevos tirar 15 cohetes cualquier dia nadie te va a decir nada , es mas en los quintos los han estado tirando a las 6 de la mañana en medio de la carretera y la guardia civil no ha dicho nada , y lo del ruido y el descansooooooooo , bah , solo se quejan los viejos , seguro que cuando erais jovenes no os quejabais

JFK
    JFK está desconectado
    Chocapic! Avatar de JFK

Cita Iniciado por Jimmy Yas Ver Mensaje
    es lo que hay , son las fiestas y hay que aguantarse , que solo son una o dos veces al año
    De acuerdo contigo,en serio

Si te quejas de unos cochetitos,no vayas por tierras Valencianas.... yo soy de Elche (alicante) y allí nos tiramos todo el dia,y tiramos petardos de verdad,no como los que se venden en el resto de España...

Sin Melón no hay "entre melones y sandías"

Am I just paranoid?

Cita Iniciado por JFK Ver Mensaje

Si te quejas de unos cochetitos,no vayas por tierras Valencianas.... yo soy de Elche (alicante) y allí nos tiramos todo el dia,y tiramos petardos de verdad,no como los que se venden en el resto de España...
    Esta semana arde Elche. A ver cuando vienes paisano.

Otro ANTRAS gallego!! Avatar de JaViSiMo

Cita Iniciado por JFK Ver Mensaje
    De acuerdo contigo,en serio

jajajaja, crees que a los que se refiere Arousa son petardos?? Estás equivocado, para nada son petardos jejejeje. De hecho aquí no se conocen como cohetes, ni como petardos, se les conoce como bombas y a las cañitas se las llama canivelas.

PD.- tefollen

Tema Cerrado
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo