+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

[Ayuda] FP Superior automoción

Opel Racing Avatar de Ramy

[Ayuda] FP Superior automoción

Buenas gente.

Tras acabar recientemente el Bachillerato científico-tecnológico, quiero hacer FP Superior de automoción que es lo que me ha gustado siempre, pero tengo una serie de dudas.

¿Cual es el porcentaje de gente que entra con Bachillerato/prueba de acceso al grado superior? ¿Se le da más valor a la gente que tenga incluso más nota en prueba de acceso que al bachillerato? Yo tengo de media un 6.05

Otra cosa, mi madre me ha comentado que le ha dicho una conocida suya que si te pilla muy lejos el IES donde vas a estudiarlo no entras directamente, me extraña mucho, ¿No? Una cosa esque tengas más o menos puntos por cercanía/lejanía al IES, ¿pero directamente no entrar?

Y ya sobre el grado en sí, asignaturas, etc, etc etc...

Gracias de antemano

Zonatuner Avatar de r3mUs

Respuesta: [Ayuda] FP Superior automoción

Hay plazas para cada, bachiller tantas XX, prueba otras tantas XX, reservadas para otros X y va así, cuanta más nota, más posibilidad de entrar.
    Sobre que los Fp´s tienen una demanda alta no lo tengo tan claro...

Ahí te quedas FORrest!

Como no te guste el tema de chapa y pintura... yo el segundo año acabé hasta los cojones y el primer año es todo ultraconcentrado para poder darte todo el temario. Incluso hay cositas que se dejan de dar por falta de tiempo.

Take it easy Avatar de Érika

Cita Iniciado por Ramy Ver Mensaje
    Otra cosa, mi madre me ha comentado que le ha dicho una conocida suya que si te pilla muy lejos el IES donde vas a estudiarlo no entras directamente, me extraña mucho, ¿No? Una cosa esque tengas más o menos puntos por cercanía/lejanía al IES, ¿pero directamente no entrar?
    Que la distancia al centro influye es cierto, pero que no te cojan directamente porque vives lejos... pues no creo, pero no lo sé. Aunque si es un centro que tiene mucha demanda y ya sabes que con eso pierdes puntos haz lo que hace todo el mundo que es empadronarse en un domicilio de algun familiar que viva más cerca del centro.

Para que no te pillen por si van a investigar les dices a tus familiares que si van a preguntar digan que sí que es cierto que vives ahí y si quieres hasta que pongan tu nombre en el buzón, y listo. Conozco a mucha gente que lo ha hecho, y no conozco a nadie que le hayan investigado, pero dicen que si que lo hacen, así que por si acaso, tampoco está de más tenerles avisados.

CrazySound Project Avatar de garceso

Buenas

lo de la cercania o lejania es una gilipollez como un templo, te lo digo yo que estudie a 40km's de mi casa y tenia compañeros de clase que no eran ni de Madrid, asi que...

Saludos

Cita Iniciado por JFK Ver Mensaje
    Como el Shalke llegue a la final de champions me compro la camiseta del Shalke con el numero y nombre de Raul..
    Que suerte has tenido...

Socio Fundador de la Plataforma: "Melón, vuelve a casa"

Sin Melón no hay "entre melones y sandías"

Zonatuner Avatar de RubenCano

Yo tengo el CM de electromecanica y te digo que aunque sea coñazo hacer los dos Ciclos y despues el superior aprendes mucho mas,eso si los 6 años no te los quita nadie.

Y para entrar con bachiller entras directo,solo que te puntuan dependiendo de la cercania de la vivienda al centro y esas cosas
    Última edición por RubenCano; 03-jun-2011 a las 23:56

Zonatuner

Yo te puedo aportar mi experiencia de este año: estudio grado superior y me casco a diario 113 kms de ida y otros 113 de vuelta en bus

Opel Racing Avatar de Ramy

Cita Iniciado por jomas jls Ver Mensaje
    El año pasado por lo menos, los que van de prueba de acceso tienen un pequeño numero de plazas destinadas a ellos, vamos que tus rivales son unicamente los que van de bachiller
    Suerte!! que con esto de la crisis las FPs tienen una demanda muy alta
    Gracias, la verdad esque sí, tengo varios amigos que están en el primer año de carrera y como no le termina de decir nada quieren irse a FP.

Cita Iniciado por r3mUs Ver Mensaje
    Hay plazas para cada, bachiller tantas XX, prueba otras tantas XX, reservadas para otros X y va así, cuanta más nota, más posibilidad de entrar.
    Sobre que los Fp´s tienen una demanda alta no lo tengo tan claro...
    Gracias, pero creo que va así por lo que me han comentado

Cita Iniciado por -Miki- Ver Mensaje
    Como no te guste el tema de chapa y pintura... yo el segundo año acabé hasta los cojones y el primer año es todo ultraconcentrado para poder darte todo el temario. Incluso hay cositas que se dejan de dar por falta de tiempo.
    Sí, también me tira, pero sobre todo la mecánica.

Cita Iniciado por Érika Ver Mensaje
    Que la distancia al centro influye es cierto, pero que no te cojan directamente porque vives lejos... pues no creo, pero no lo sé. Aunque si es un centro que tiene mucha demanda y ya sabes que con eso pierdes puntos haz lo que hace todo el mundo que es empadronarse en un domicilio de algun familiar que viva más cerca del centro.

Para que no te pillen por si van a investigar les dices a tus familiares que si van a preguntar digan que sí que es cierto que vives ahí y si quieres hasta que pongan tu nombre en el buzón, y listo. Conozco a mucha gente que lo ha hecho, y no conozco a nadie que le hayan investigado, pero dicen que si que lo hacen, así que por si acaso, tampoco está de más tenerles avisados.
    Espero que no me haga falta, chanchullos inside

Cita Iniciado por garceso Ver Mensaje
    Buenas

lo de la cercania o lejania es una gilipollez como un templo, te lo digo yo que estudie a 40km's de mi casa y tenia compañeros de clase que no eran ni de Madrid, asi que...

Saludos
    Gracias por tu comentario

Cita Iniciado por RubenCano Ver Mensaje
    Yo tengo el CM de electromecanica y te digo que aunque sea coñazo hacer los dos Ciclos y despues el superior aprendes mucho mas,eso si los 6 años no te los quita nadie.

Y para entrar con bachiller entras directo,solo que te puntuan dependiendo de la cercania de la vivienda al centro y esas cosas
    De acuerdo, yo preferí hacer Bachillerato y luego superior, hay gente que dicen que vas mejor preparado.

Cita Iniciado por taki Ver Mensaje
    Yo te puedo aportar mi experiencia de este año: estudio grado superior y me casco a diario 113 kms de ida y otros 113 de vuelta en bus
    Joder....que pila de km's!

Zonatuner

yo tambien lo hice y esta muy bien, pero vas muy justo de tiempo sobre todo en la mecanica, yo por ejemplo amortiguadores y frenos no toque nada hasta las practicas de empresa, pero tambien te digo que en los tiempos que corren, de mis compañeros los unicos con trabajo en el sector estan en las ITVs

+ Responder al Tema