Iniciado por
jomas jls
El año pasado por lo menos, los que van de prueba de acceso tienen un pequeño numero de plazas destinadas a ellos, vamos que tus rivales son unicamente los que van de bachiller
Suerte!! que con esto de la crisis las FPs tienen una demanda muy alta
Gracias, la verdad esque sí, tengo varios amigos que están en el primer año de carrera y como no le termina de decir nada quieren irse a FP.

Iniciado por
r3mUs
Hay plazas para cada, bachiller tantas XX, prueba otras tantas XX, reservadas para otros X y va así, cuanta más nota, más posibilidad de entrar.
Sobre que los Fp´s tienen una demanda alta no lo tengo tan claro...
Gracias, pero creo que va así por lo que me han comentado

Iniciado por
-Miki-
Como no te guste el tema de chapa y pintura... yo el segundo año acabé hasta los cojones y el primer año es todo ultraconcentrado para poder darte todo el temario. Incluso hay cositas que se dejan de dar por falta de tiempo.
Sí, también me tira, pero sobre todo la mecánica.

Iniciado por
Érika
Que la distancia al centro influye es cierto, pero que no te cojan directamente porque vives lejos... pues no creo, pero no lo sé. Aunque si es un centro que tiene mucha demanda y ya sabes que con eso pierdes puntos haz lo que hace todo el mundo que es empadronarse en un domicilio de algun familiar que viva más cerca del centro.
Para que no te pillen por si van a investigar les dices a tus familiares que si van a preguntar digan que sí que es cierto que vives ahí y si quieres hasta que pongan tu nombre en el buzón, y listo. Conozco a mucha gente que lo ha hecho, y no conozco a nadie que le hayan investigado, pero dicen que si que lo hacen, así que por si acaso, tampoco está de más tenerles avisados.
Espero que no me haga falta, chanchullos inside

Iniciado por
garceso
Buenas
lo de la cercania o lejania es una gilipollez como un templo, te lo digo yo que estudie a 40km's de mi casa y tenia compañeros de clase que no eran ni de Madrid, asi que...
Saludos
Gracias por tu comentario

Iniciado por
RubenCano
Yo tengo el CM de electromecanica y te digo que aunque sea coñazo hacer los dos Ciclos y despues el superior aprendes mucho mas,eso si los 6 años no te los quita nadie.
Y para entrar con bachiller entras directo,solo que te puntuan dependiendo de la cercania de la vivienda al centro y esas cosas
De acuerdo, yo preferí hacer Bachillerato y luego superior, hay gente que dicen que vas mejor preparado.

Iniciado por
taki
Yo te puedo aportar mi experiencia de este año: estudio grado superior y me casco a diario 113 kms de ida y otros 113 de vuelta en bus

Joder....que pila de km's!