+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Ayuda: Consejos/qué debo hacer para trabajar en las carreras de coches? :P

Zonatuner

Ayuda: Consejos/qué debo hacer para trabajar en las carreras de coches? :P

Hola gente. Me he registrado en esta comunidad principalmente porq necesito un poco de ayuda con esto que os voy a contar :

Tengo 15 años y estudio 4º ESO. Siempre me han apasionado las carreras de coches, la competicion, todo lo que sean carreras me encantan, de hecho se muchisimo de todo lo que he ido aprendiendo al ver carreras o leer cosillas xD Hasta tengo un volante y un simulador de pc....muy friki lo se xD y de pilotar algo se, es algo que me gusta mucho conducir, mi sueño seria ser piloto...Pero no hay money, y hace falta. Me gusta muchisimo pilotar coches de carreras aunq sea en el simulador xD me vais a tomar como un friki lo se jejej pero no lo soy tanto eh

Por eso me gustaria dedicarme a los coches en el futuro, y me gustaria que sea en la competicion, las carreras. Y no tengo ni idea que estudiar o hacer

bachiller, deberia estudiarlo?
    despues, una ingenieria o grado superior? soy de madrid

Lo que mas me gusta es la tecnologia. Y el problema esq incluso la mecanica muy teorica y muy a fondo...me aburre, y se me hace pesado, no me gusta mucho..igual que la fisica y el dibujo. Me gusta mas lo que es la tecnologia, la electronica que compone un coche. Lo que es la mecanica de los coches me gusta pero se me hace pesado y tal. La tecnologia me gusta mas

No se, me dais alguna idea, opinion? Algo que me pueda ayudar y orientar

Me he vuelto loco buscando por internet pero quiero opiniones mas directas

muchas gracias gente

Nabeado

Respuesta: Ayuda: Consejos/qué debo hacer para trabajar en las carreras de coches? :P

Pues si no te gusta estudiar a fondo, tírate por un grado superior de Automoción después del bachiller.

Aunque con eso simplemente es complicado acabar en competición.

Otra opción es algún tipo de ingeniería o grado como ahora se llaman, bien en ingeniería mecánica, automoción, diseño industrial etc. Pero claro para eso necesitas física en todas sus variantes (mecánica, resistencia de materiales, dinámica, fluidos, termodinámica etc.) y dibujo a tope

Zonatuner Avatar de APRILIA SR TUNING

Respuesta: Ayuda: Consejos/qué debo hacer para trabajar en las carreras de coches? :P

Podrias decantarte por alguna de las Escuelas especificas en mecanica de competicion que hay, la Monlau está en Barcelona (mi hermano estudió ahí) y desde hace 3/4 años hay otra por el Pais Vasco (no tengo mas datos de esta).
    Pero como dices que estudiar la mecanica te aburre, lo mejor que haces es un grado de Automocion, o incluso comenzar a trabajar en talleres e irte haciendote los cursillos que vayan saliendo, que en esos apenas se estudia.

Así dificil que acabes en la competicion, pero hoy en dia está complicado hasta para los que han estudiado mecanica de competicion.

No pretendo ser tajante, pero olvidate de llegar a donde pretendes si te aburre estudiar lo que te gusta....

Un saludoo

tuner Avatar de adri_bravo

Cita Iniciado por APRILIA SR TUNING Ver Mensaje
    Podrias decantarte por alguna de las Escuelas especificas en mecanica de competicion que hay, la Monlau está en Barcelona (mi hermano estudió ahí) y desde hace 3/4 años hay otra por el Pais Vasco (no tengo mas datos de esta).
    Pero como dices que estudiar la mecanica te aburre, lo mejor que haces es un grado de Automocion, o incluso comenzar a trabajar en talleres e irte haciendote los cursillos que vayan saliendo, que en esos apenas se estudia.

Así dificil que acabes en la competicion, pero hoy en dia está complicado hasta para los que han estudiado mecanica de competicion.

No pretendo ser tajante, pero olvidate de llegar a donde pretendes si te aburre estudiar lo que te gusta....

Un saludoo
    EXACTO.Con esa frase,sobra el resto del texto.
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

Zonatuner

sin estudiar ni esforzarse..............
    al paro.

Zonatuner Avatar de ksr88

Estudiando y esforzandote...al paro tambien jajaja

Zonatuner

Ok gracias a todos

A ver yo no digo que no quiera estudiar, solo que quiero elegir bien pero obviamente estudiar voy a tener q hacerlo y mucho

lo de que me aburre la mecanica...esq es raro, cuando he ido a algun circuito he visto a la gente de los boxes trabajando y me ha gustado mucho y tal, y lo que es trabajar en el coche me gustaria mucho. Aunq cuando alguna vez he visto mucha teoria y cosas de mecanica en forma de teoria me ha aburrido un poco, pero vamos, es como todo....por esa regla de tres entonces no me gusta nada

no se si me explico, que la teoria me gusta menos pero es lo q hay asi que...

Lo que me gusta mas es el tema de la tecnologia, lo que es la electronica y los aparatos me gusta más, no hay alguna modalidad que se especialice en tencologia del automovil? O algo así

Nabeado

Si no te gusta lo teorico y quieres "tocar" decantate por la formacion profesional, por ejemplo puedes hacer electromecanica de grado medio, y luego te vas al superior de automocion, finalmente ya decides si quieres hacer una carrera.

mi piel es Gucci... Avatar de kramer

Cita Iniciado por APRILIA SR TUNING Ver Mensaje

Un saludoo

la del País Vasco será los masters que se hacen (o hacían) de la universidad de Mondragon en Epsilon Euskadi, pero ahora con el lío que tienen que les han cortado las subvenciones y que estaban en graves problemas financieros y tal, no se como estará la cosa...

para llegar a hacer eso o estudias o nanai... lo que si me consta es que actualmente los telemetristas encuentran trabajo mas fácilmente en competición que otras especialidades.

"Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer... Así de rápido era”
    - Jacques Laffite -

Ibi Bertone Design Avatar de Amenophis

Cita Iniciado por kramer Ver Mensaje
    la del País Vasco será los masters que se hacen (o hacían) de la universidad de Mondragon en Epsilon Euskadi, pero ahora con el lío que tienen que les han cortado las subvenciones y que estaban en graves problemas financieros y tal, no se como estará la cosa...
    Imaginate como está, que han puesto en venta un par de pabellones que tenían que no estaban usando en un poligono cercano a la sede de Epsilon Euskadi y todo apunta a que van a liquidarlo y cerrarlo, porque es un pozo sin fondo.
    Fue bonito, mientras duró...

Zonatuner Avatar de APRILIA SR TUNING

Cita Iniciado por kramer Ver Mensaje
    lo que si me consta es que actualmente los telemetristas encuentran trabajo mas fácilmente en competición que otras especialidades.
    Y ni eso, un amigo estudió junto a mi hermano, solo que este estudiaba mecanica de competicion de motos, y se "especializó" en "telemetria", y ha acabado dando clases de ingles en la Monlau gracias al titulo de ingles que se sacó cuando tenia 16 años.

Pongo lo de se "especializó" entre comillas porque la unica especialidad que hizo el fue pillar este puesto en las practicas que iban haciendo a lo largo de los estudios, y pongo tambien "telemetria" porque los unicos vehículos que llevan telemetria son los F1, los demas solo llevan Adquisicion de Datos.

Un saludoo

Zonatuner

Ok pues voy tomando nota
    Lo de las universidades especializadas lo vi, el problema esq me pillan muy lejos y son carillas. Soy de Madrid

Obviamente el bachiller es mas q aconsejable, no?
    Como voy a tener aun dos años para pensarlo...aun hay tiempo pero quiero ir orientandome

Como he dicho antes, no hay ninguna especializacion en teconlogia/electronica/telecomunicaciones...que se relacione con los coches?

Porque la tecnologia es algo que me gusta tambien bastante. Es eso, o mecanica...

Y alguno me ha dicho que podria hacerme un grado superior y luego carrera..pero es es mucho creo yo,no? seria mejor decidir una cosa. Obviamente supongo que una ingenieria tiene mas salidas

muchas gracias a todos

Nabeado

Cita Iniciado por Javi_racing Ver Mensaje
    Ok pues voy tomando nota
    Lo de las universidades especializadas lo vi, el problema esq me pillan muy lejos y son carillas. Soy de Madrid

Obviamente el bachiller es mas q aconsejable, no?
    Como voy a tener aun dos años para pensarlo...aun hay tiempo pero quiero ir orientandome

Como he dicho antes, no hay ninguna especializacion en teconlogia/electronica/telecomunicaciones...que se relacione con los coches?

Porque la tecnologia es algo que me gusta tambien bastante. Es eso, o mecanica...

Y alguno me ha dicho que podria hacerme un grado superior y luego carrera..pero es es mucho creo yo,no? seria mejor decidir una cosa. Obviamente supongo que una ingenieria tiene mas salidas

muchas gracias a todos
    En Madrid (si ves al F1 verás el anuncio) al menos la Antonio de Nebrija tiene el grado de Ingeniería de Automoción. Luego hay un master de la UPM en Automoción (a 9000€ del ala si mal no recuerdo).

Nabeado Avatar de Dannyhiphop

Pues lo de Epsilon-Euskadi igual se salva y todo. Se de alguien que estudia alli

tuner Avatar de adri_bravo

Haz el bachiller si o si.De fisica,por supuesto y luego ingenieria de automocion como te dice Celituning.
    Si te gusta mas la electronica,entonces estudia electronica,no confundas mecanica con electronica,aunque en este caso se relacionen.Pero eso si,sea como sea vas a tener que estudiar muuucha teoria.Y te daras cuenta cuando estes con piezas en la mano lo importante que es la teoria,con lo cual si la piyas con ganas te será mucho mas facil de llevar.Vete a aprender,no a chapar, asi es como mejor se saca la teoria.

Suerte.
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo