Si alguien se anima os pongo el itinerario que haré:
Como ya sabeis mi primera itención era visitar el Reino Unido por completo, pero justo dos días despues de ponerme a mirar itinerarios y alojamientos, me confirmaron unos días en Portugal, para visitar a un amigo... me rompió los esquemas por completo...así que he tenido que reducir días y centrarme en un solo país y la elegida ha sido Irlanda.
Todo tiene sus ventajas y son: menos gastos y concentrarme en un país, solo creo que a la larga es mejor para conocer el lugar.
En principio ibamos a ir en julio pero al salirme la visitilla esta lo he desplazado a Agosto; del día 11 al 23...creo que suficiente para ver muchas cosas
Lo primero que he hecho ha sido comprar la Lonely Planet de Irlanda y creo que es lo mejor que he podido hacer porque te lo dan blanco y en botella...tras unas noches de lectura y viendo las páginas principales de turismo de la isla; estas son las conclusiones que he sacado:El viaje va a ser en tren, me pense lo del coche pero lo descarte en seguida, el pase va a ser el de 4 días en un mes y vamos a utilizar cuatro ciudades principales que nos hagan de dormitorio y el resto visitarlas viajando desde ellas. Este es el itinerario definitivo ya que ayer compre los billetes de avión y reserve los hostels.
11 de Agosto
Santander-Dublín: Ryanair----->36€
Llegamos a Dublín a las 17h (hora local) entre coge maletas, busca el bus hasa Dublín, hostel, deja mochilas y demás...esa tarde la emplearemos para reconocer el terrano, dar un vuelta y tomar las primeras Guiness
12 de Agosto
Dublín ciudad
13 de Agosto
Alrededores de Dublín, mirando la guía "creo" que nos dara tiempo en un día a visitar Howth y Malahide...hay autobuses desde Dublín cada media hora y cuestan 3/4€
14 de Agosto
Belfast: Viendo esta
páginaa las 12 podemos estar allí y he cogido un hostel mu cerquita de la estación.
Así que a ver todo lo que podamos ese día de la ciudad y según como vayamos de cansancio cambiamos sobre la marcha.
15 de Agosto
Alrededores de Belfast: A parte de ir a la parte Oeste de la ciudad y ver los murales queriamos ver Bangor o Portferry...una vez allí elegiremos a cual de los dos ir.
16 de Agosto
Derry, he leido que es casi imprescindible la visita a la ciudad y vamos y volvemos ya que luego no tenemos conexión de trenes para ir a Galway(siguiente destino) y en la Lonely pone que son 8pounds y tarda algo más de una hora, así que el día completo para Derry.
17 de Agosto
Galway: Tenemos casi 5 horas de tren pero bueno no creo que se nos hagan muy pesadas...y dentro de la misma ciudad tenemos mucas cosas para ver.
18 de Agosto
Islas de Arán: Según el tiempo iriamos el 18 o el 19 he leido que los barcos salen según el estado del mar...así que bueno o visitamos las islas o vamos hacia el lago de Corrib
19 de Agosto
Dependiendo del mar una cosa u otra
20 de Agosto
Cork, he leido en varios sitios que no tiene mucho que ver la ciudad pero bueno creo qu puede ser el día de reponer fuerzas porque aunque en la ciudad no haya mucha cosa, los alrededores son muy muy vistosos, así que este día le tengo un poco en el aire.
21 y 22 de Agosto
Alrededores de Cork: Desde Cobh, el castillo de Blarney,Killarney, Kinsale...dependiendo de como vayamos
23 de Agosto
Dublín-Madrid:------->Ryanair 40€