![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya He Visto El Impreza Wrx .... Glupss !! (ladrillazo)
Ya He Visto El Impreza Wrx .... Glupss !! (ladrillazo)
Saludos a todos !!! Hoy casualmente he pasado por un concesionario de Subaru y me he dicho ....... ¡ Vamos a comprobar si tienen algún Impreza WRX !!! Os pongo como ha sido: Desde fuera no se veía ninguno (sólo se veía un Legacy Wagon y un impreza GX, creo que se llama así, el de 125 CV que acaban de empezar a vender). Al sobrepasar estos me encuentro con un Impreza WRX STI (265 CV) en gris plata................... IM-PRESIONANTE (en dos palabras). Ya cegado por la emoción acierto a dirigirme al comercial para decirle que estoy interesado en adquirir un Impreza WRX y si existe la posibilidad de ver alguno. Me pide que le acompañe y detrás de una escalera aparece la estampa de un ejemplar de color negro "efecto mica". Exterior: Me ha parecido muy bonito, de hecho creo que las fotos publicadas no le hacen justicia. En vivo y en directo es bastante más bonito que en las imagenes (revistas y/o internet) que yo había visto. Exteriormente lo más llamativo son las llantas (tienen un bonito acabado en color titanio......para que se note menos las manchas de carbonilla de los frenos..........y debe frenar porque vaya pinzas se gasta el japo). También llama mucho la atención la exuberante entrada de aire del capó delantero, esta si debe cumplir bien su función por que justo debajo, en el vano motor está el amplio intercambiador de calor que refrigera el turbo). Lo menos atractivo es la parte trasera. Es un poco anodina (mejoraría con el alerón pequeño que existe como opción). Aunque no lo parece en fotos (al menos a mí), exteriormente es más grande de lo que aparenta. Luego al ver mi Leon lo pude comprobar (creo recordar que mide unos 20 cm más). Interior: En la parte delantera es suficientemente amplio (ligeramente más que el León). Detrás las cotas ya no son tan optimistas. En espacio para las piernas no está del todo mal (un poco más que el León), anchura habitable detrás es lo menos afortunado (como el León o un poquito menos). Tiene buena capacidad de maletero, bastante aprovechable y con una buena boca de carga (el portón queda abierto en una posición muy favorable para cargar bultos). Punto negativo: no se pueden abatir los asientos traseros (ni siquiera en opción) en el Sedán (si en el SW.... cosas de estos japos), pero, al menos, dispone de una trampilla detrás del apoyabrazos central trasero para poder meter bultos largos (tipo esquís, etc). Los acabados son correctos tirando a buenos, tiene una terminación esmerada y da sensación de robustez y durabilidad. Los materiales no son especialmente lujosos (más bien diría que es bastante sobrio, sin estridencias). Lo mejor del interior: los asientos de impecable aspecto (comodos, con gran sujección y además con un tapizado de tela de apariencia duradera y no muy calurosos). La banqueta trasera dispone de anclajes Isofix y de unos anclajes suplementarios en la bandeja trasera para las sillitas infantiles (de serie). Otra virtud del interior los pedales deportivos de aluminio con inserciones de goma antideslizante (pequeños pero con buena disposición entre ellos......punta-tacón, etc). La pequeña palanca de cambios está bien ubicada y resulta muy intuitivo el recorrido para cojerla. Su accionamiento es más bien durillo pero parece tener buena precisión. Otro de los elementos más logrados del interior es el volante Momo de dimensiones correctas (otra de las cosas que en las fotos engaña......es más pequeño de lo que parece), buenísimo tacto de cuero perforado y posicionado bien respecto al conjunto pedales, asiento, palanca de cambíos (solamente es regulable en altura pero yo no necesitaría regularlo en profundidad). Motor: Al abrir la tapa del motor aparece omnipresente el intercooler de generosas dimensiones, posicionado en posición horizontal. Luego lo que más llama la atención es el enjambre de cables y periféricos al motor. Por cierto el motor al tener una arquitectura boxer (cilindros horizontales opuestos dos a dos) va situado en una posición claramente baja con lo que se consigue bajar el centro de gravedad y ayuda a mejorar el comportamiento dinámico. Parece complejo meterle mano..... Creo que no se me olvida nada.... Bueno sí, después de verlo detenidamente, el comercial que me ha atendido (joven de unos 35 años) me indica que le acompañe a otra sala (previamente le había comentado que me gustaría verlo en azul) y aparece frente a nosotros otro STI en color "WR azul mundial" bastante más bonito que el gris plata de la entrada. En ese momento de ligero embobamiento en el que estaba inmerso el comercial, traidor de él, me dice: era de un conocido mío, tiene 5 meses y 6000 Kms, está en venta por ....... tachán ...... 33000 Eur (nuevo sale por 42 y pico). En ese momento se me ha nublado la vista y he estado a punto de cometer una locura ........... comprarlo claro....... pero me he puesto digno y le he dicho .......... ya, ya, pero es que ese alerón tan exagerado me echa para atras (..........que ingenuo, semejante apreciación ante aparato de tal calibre). También me he subido y he podido comprobar que las diferencias con el "normal" WRX son cuestión de matices (siempre a mejor excepto que no se puede tener airbag laterales en esta versión STI). Mecanicamente está bastante más logrado que el normal (caja de cambios de 6 velocidades, neumáticos más anchos, llantas de igual diámetro pero de mayor garganta, transmisión más elaborada con un diferencial más sofisticado, ......., a parte de los 40 caballitos extra......, aerodinámica optimizada, etc, etc) En fin, que no os quiero aburrir más de lo que ya lo habré hecho..... con esta visita de acecho al Impreza....... Ya comentaré algo cuando visite Opel (Vectra GTS V6) y Honda (Accord 2.4) !!!! SUERTE ... EN LA BUSQUEDA DE LA EFICIENCIA !!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
Joder como lo vivis... ya haberle dicho ke te lo dejara probar!
autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|