Foros de Zonatuning

Urgente - Siniestro Consulta Casos Similares

Urgente - Siniestro Consulta Casos Similares es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Acabo de llegar de Salamanca de recojer a unos familiares, junto con el coche de mi padre debido a que han sufrido un accidente. Al tema, el coche es/era ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-abr-2004, 03:07   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse GST
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid - Madrid
Urgente - Siniestro Consulta Casos Similares

Acabo de llegar de Salamanca de recojer a unos familiares, junto con el coche de mi padre debido a que han sufrido un accidente.

Al tema, el coche es/era un toyota avensis al que seguro le dan siniestro total, tiene el golpe por todos lados y como el conductor no recuerda, no se sabe si han dado vuelta de campana, pero yo por lo que he visto parece que si. El caso es que al intentar hacer un adelantamiento, al contravolantear por culpa de un tipo que le ha salido por detras, se ha cruzado y se ha salido de la carretera. El coche esta en estos momentos a terceros con franquicia, por lo que no le daran nada por el coche, peroooo......., NO HAN SALTADO LOS AIRBAG pese a que el primer impacto fue con el morro cuando salio de la calzada, incluso pensando en que el coche va a ser siniestro en algun momento deberian haber saltado. De lo que se puede deducir que el coche tubo algun problema electrico, y no entrara ningun sistema de proteccion, ni airbag, ni controles de estabilidad, ni siquiera el cierre centralizado porque las puertas estaban bloqueadas, etc...
Sabeis de algun caso en el que se haya reclamado al fabricante daños???? si no me equivoco los sistemas de seguridad siempre que se hayan efectuado las revisiones estan garantizados de por vida, noo???.

Los ocupantes algo magullados, mi prima de 2 años sin nada la ha salvado la silla y el cinturon; la otra de 6 se la traen ahora mismo a Valladolid en una ambulancia porque tienen que intervenirla, rotura de femur parece que grave, esta iba sin cinturon jugando; la abuela pues con un par de costillas, hombro y tocada la pierna, ella se comio el golpe lateral, iba con cinturon; piloto y copiloto (tios), golpes en el cuello, iban con cinturon. Segun cuentan los testigos, que recuerden este dia como su nuevo nacimiento, y es que viendo el coche no me estraña. Colgare fotos en cuanto vayamos a sacarlas para la reclamacion, si es que se puede, yo creo que si.

Gracias y un saludo.
VallaTuning está offline   Citar y responder
Old 09-abr-2004, 11:31   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2004
Re: Urgente - Siniestro Consulta Casos Similares

Saludos
Tengo noticias de varios casos similares y en ninguno se ha podido hacer nada.
El que mas nos llamo la atencion ha sido uno el año pasado,en las islas, el vehiculo en cuestion , tuvo el siniestro al dia siguiente de caducarle la garantia, un impacto frontal.
Todas las revisiones en la casa y deberia de haber saltado por lo menos los airbags frontales,dado que el impacto fue frontal, no salto ninguno.el fabricante dice que dado el impacto el sensor no llego a recogerlo y por eso no saltaron los airbags
¿Quien nos garantiza que los airbags funcionan?
Solo la palabra del fabricante y mientras no pasa nada todo esta ok pero en el momento de un siniestro buscan excusas y tu te quedas con el muerto.
Lo teneis un poco crudo.
1º por lo que he entendido el causante ha sido el conductor
2º poliza a terceros
3º el que los airbags no hayan saltado os van a contestar que El sensor no lo capto debido a la forma del impacto.
SUERTE amigo pero lo tiene muy mal .
einsa está offline   Citar y responder
Old 09-abr-2004, 15:22   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
AX GTi
Ficha
de: Tarazona - Zaragoza
L airbags se deben deuir cada 8 años, y si se decide no sustituirlos, te tienen que desactivar el paquete explosivo que hace que se llene el airbag, ¿que tiempo tiene ese avensis?

Por reclamar, reclama, pero no creo que se pueda sacar mucho, ya que un golpe puede ser en el morro y no saltar el airbag, nose si me explico.

Jeffrox está offline   Citar y responder
Old 09-abr-2004, 19:55   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Eclipse GST
Ficha
de: Valladolid - Madrid
El coche tiene 5 años, todas las revisiones en la casa la ultima a fecha de 31-03-04. El coche aun esta a todo riesgo, pensabamos que solo a terceros.

He revisado el tema legal, y he encontrado jurisprudencia en internet sobre casos similares en los que se reclamaba unicamente los daños corporales causados a los ocupantes del vehiculo, en un caso Citroen indemnizo a una familia por 60 millones debido al fallecimiento de uno de los ocupantes. Este no es el caso, pero alguna explicacion debera dar el fabricante porque no han saltado los airbag en un choque frontal, digo yo.
VallaTuning está offline   Citar y responder
Old 09-abr-2004, 20:13   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
de: -
no es por nada pero demasiados airbags que no funcionan
TibuPep está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión: