![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
UNA PREGUNTA INTERASANTE...
Hola melones, pues vereis me ha surgido la duda de si existen o no los cristales ( tintados o preparados )que cuando el coche esta parado los cristales se oscurezen y cuando abrimos el coche o conducimos estan transparentes. Creo recordar que una vez vi este sistema en un Jaguar, hara como unos 8 años. A ver si sabeis algo del tema.
Ciao Aliennet Quattro Power |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ese mismo sistema que dice aliennet, lo ví hace unos cuantos años en una Chrysler Voyager o una Pontiac Trans Sport, no recuerdo exactamente el modelo que era. El funcionamiento era simple, al cerrar el monovolumen, automáticamente todos los cristales (creo que incluso el delantero) se oscurecian totalmente, sin posibilidad de ver el interior del vehiculo. Pero no sé nada mas, si se podia activar o desactivar voluntariamente, si existe aún, etc...
![]() ![]() <i>Peugeot 206 GTi "El límite lo pones tú".</i> |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
MAKOAT TIENE RAZON , HAY MUCHAS LAMINAS QUE SU INDICE DE OPACIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LUZ QUE ES CAPAZ E ABSORBER ... ES COMO LAS LUNAS DE CONTROL SOLAR DE LOS RENAULT´s MODERNOS , PARECEN NORMALES , PERO EN CUANTO LES DA EL SOL SE VUELVEN AZULES ... ES COMO UNA ILUSION ÓPTICA , NO TIENE NADA RARO .
![]() SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE SPL 1-2 NW !!!!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
|
no es ciencia ficcion, yo tambien habia oido eso en coches americanos y berlinas de lujo...
Supongo que igual es como los retrovisores interiores de los mercedes o audi que cuando te deslumbran se vuelven mas oscuros, no se el nombre técnico, pero ya me entendeis ![]() ::.The Need4SpeeD.:: |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hola!
|
De ese tema se hablo hace tiempo en el foro.
No es un sistema que funcione según la luminosidad, sino que se oscurece a placer y gusto del usuario. Según tengo entendido en algunos bancos tiene ese sistema. Visita el foro del Club Peugeot http://mitglied.lycos.de/clubpeugeot/foros/index.php ANTRAS TUNING CLUB ASTURIAS |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
eso son los cristales polarizados, creo recordar, con el sol se tintan y sin el, son transparentes, y despues nose si habia un sistema que al paso de la electricidad se tintaban y sin ella, eran transparentes.
Para cuando solar check sacara esta maravilla homologada para TODAS las lunas del coche??? pq si eso no lo homologan ya es para matarles... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Pero una cosa es el cristal organico que se emplea por ejemplo para las gafas y otra muy distinta que con el coche cerrado se oscurezcan las lunas y con el coche en marcha esten transparentes!!!
<font color=blue><i>Believer Speak not to me of justice For none have I have seen</i></font id=blue> |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El Maybach usa cristales de ese tipo, me pareció leer que su funcionamiento tenía algo que ver con una corriente que pasa por los cristales.
Os pongo una foto, los cristales son los del techo. ![]() Salu2 "En la guerra, volando a 100 metros la vida es imperfecta. A ras de suelo es implacable" |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
<font face="Verdana"><font size=2>Eso me parece ke lo hacia el coche fantastico, oscurecia los cristales para ke no vieran ke andaba solo. Y tambien lo he visto en alguna pelicula, pero pensaba ke seria alguna farolada. </font id=size2></font id="Verdana">
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|