Foros de Zonatuning

Una d neones

Una d neones es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Me he comprado unos neones para el interior dl coxe y nose cmo conectarlos para k vayan al abrir las puertas cn la luz d cortesia pero si kiero encenderlos ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-jun-2005, 14:23   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: TARRAGONA
Club
STILCARS TUNING CLUB
Una d neones

Me he comprado unos neones para el interior dl coxe y nose cmo conectarlos para k vayan al abrir las puertas cn la luz d cortesia pero si kiero encenderlos solos k tb pueda. X separado si k se hacerlo pero k se puedan hacer las 2 cosas pos nose. A ver si alguien se lo curra y me hace un eskemilla. jejeje.

Un saludo-

P.D. El coxe es un leon x si sirve de algo.
Ibiza_Coral está offline   Citar y responder
Old 05-jun-2005, 18:19   #2 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
Re: Una d neones

depende lo que quieras conseguir, si con que abras una sola puerta se enciendan todos los neones o que cada neón se encienda con su puerta

si es lo segundo ya te puedes preparar porque tiene tela, yo lo hice en el ibiza que tenía para los leds de la puerta y tiene trabajo

si te es suficiente que con abrir una puerta se enciendan todos es de la siguiente manera:
debajo del volante verás que tienes la caja de fusibles, pues por al lado (en el ibiza estaba debajo) verás unas piezas que parecen reles que le entran muchos cables por delante, pues hay uno de ellos que es el que alimenta las bombillas de cortesía, pues de ahí has de sacar la tensión

lo que puedes hacer es desmontar las luces que tienes en el techo y mirar de color son los cables y buscar esos cables debajo del volante

.

Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 05-jun-2005, 22:42   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

No t e acabado d entender del todo. Tengo k localizar el rele y sabes cuales son los cables k van hacia la luz d cortesia, n ? Y entonces del rele ese tengo k sacar positivo y negativo pa los neones, n ? Pero d esta manera tb se encenderan sin hacer falta k se abran las puertas, es decir poniendole un interruptor en el positivo y cuando esta el coxe cerrado darle y k se enciendan los neones.
Old 06-jun-2005, 20:39   #4 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha

acabo de caer en un fallo que he cometido, si coges la corriente de donde yo te he dicho, cada vez que se enciendan las luces de cortesía se encenderán los neones, es decir solo darle al cierre centralizado para abrir las puertas ya se encenderán

entonces tienes dos opciones, la fácil que es que "siempre" que se enciendan las luces de cortesía se enciendan los neones
o la dificil que es que a la que tu abras una puerta se enciendan, pero eso ya tiene bastante más trabajo, ya que has de desmontar tapizado del coche

eso si, lo hagas como lo hagas siempre puedes ponerle a parte un interruptor para encenderlos cuando te apetezca, que es simplemente coger tensión del mechero y en el positivo intercalarle un interruptor

.

Old 06-jun-2005, 23:09   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

Pues yo creo k ma kadao claro dl todo. K se encienda siempre cn la luz d cortesia ya me va bien. Entonces el tema es cuando los kiera encender yo sin las puertas. Tengo k pillar corriente dl rele ese d las luces para k se enciendan cn la cortesia tanto positivo cmo negativo, n ? Hasta aki bien. Pero luego cuando cojo corriente del mexero tb lo tengo k conectar al cable dl neon o cmo ? Es decir cortando un poco d cable dl k viene del rele ese i empalmarle el k viene dl mexero, n ?
Siento tanta pregunta pero es k no entiendo dl tema.
Old 06-jun-2005, 23:58   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

He exo un eskemilla para k me digas si esta bien. cmoe me aburria. jejeje.

Old 07-jun-2005, 21:37   #7 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha

esta casi bien del todo,

en el relé solo podrás sacar el positivo, el negativo lo tendrás que sacar del mechero

el otro detalle es que en el positivo tienes que intercalar un componente electrónico que se llama "diodo zener" dicha pieza lo único que hace es dejar que la corriente circule hacia un lado pero hacia el otro no

así cuando la corriente salga del relé podrá pasar por el diodo zener e iluminar el neon, en cambio cuando le des al interruptor el diodo zener no dejará pasar la corriente (en el caso contrario se encenderían también las luces de cortesía)

dicha pieza vale poquísimo, no se 1-2€ y es poco más grande que un grano de arroz
donde y como comprarla, en una tienda de electronica, diles que quieres un diodo zener, que es para los 12v del coche, que quieres proteger un circuito para que la corriente no vaya en sentido contrario, ellos ya sabrán que darte

aquí te devuelvo el dibujo, hecho a lo rápido, que es que me piro a sobar que estoy muerto

saludos!!!

.

Old 07-jun-2005, 21:38   #8 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha

ah, se me olvidaba, primero de todo mira haber si encuentras el cable que alimenta las luces de cortesía, si no tienes ni idea de como hacerlo mañana ya te lo explicaré

.

Old 07-jun-2005, 22:44   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

Muchas gracias por la ayuda tio. Mañana mirare a ver si encuentro el rele ese y sino lo preguntare a un colega k curra en la seat. Lo dl diodo zender k dices creo k se lo k es pq yo antes curraba haciendo las cajas dnd van los fusibles dl coxe y llevaban diodos pero no se si son lo mismo. Tu si puedes mira d dnd se saca la corrinte por si no lo encuantro yo. ok ?
hasta mañana.
Old 09-jun-2005, 13:31   #10 (permalink)
Nabeado

Ficha
Reg: junio-2005

lo que no entiendo es como la ley permite vender un puto seat de mierda y llenarlo de luces como si fuera una discoteca de anormales como las que soleis frecuentar todos los pringaos que teneis un puto león y que no sabeis mas que meteros pastillas que os están arrasando el poco cerebro que os queda
LEOPOLDO está offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 14:11   #11 (permalink)
CHAPTUNING

Ficha

leopoldo que pena que te hallan baneado y no nos puedas decir que clase de fustracion es la que tienes para llegar a se tan gilipollas...

de una cosa estoy seguro,,,de que no eres nuevo por aqui,pero eres tan cobarde para decir las cosas a la cara,que te inventas un nick y asi poder rajar a gusto.......

pues ahora te jodes tu,,,,por tener que leer esto y no poder contestar
  Citar y responder
Old 09-jun-2005, 18:37   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
RENAULT
MEGANE COUPE
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: ASTURIES
Club
ASTURIES YE TUNING

menudo individuo social

ASTURIES YE TUNING
alcoholpatodos está offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 18:55   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Saxo 1.4 SX 3p.
Ficha
Reg: mayo-2005
de: Barcelona(Barcelona)
Club
ClubSaxoEspaña/Original Riders

Pregunto:

Las consecuencias y penurias q explica, es descripcion de experiencia propia???

AH87_saxo está offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 19:05   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
RENAULT
MEGANE COUPE
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: ASTURIES
Club
ASTURIES YE TUNING

visto como habla si

ASTURIES YE TUNING
alcoholpatodos está offline   Citar y responder
Old 09-jun-2005, 20:28   #15 (permalink)
zoom zoom zoom

Parking
mazda
3
Ficha
Reg: junio-2005
de: calatayud

yo tengo unos neones debajo de los asientos ke cuando pones el motor en marcha se encienden
a mi no me preguntes como se conectan, ke me los puso mi amigo el de la itv ke tiene un golf tuning
Fifo_90 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión