+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

trucos pa no quedarte tirao en carretera

  1. #1
    zonatuner clasico Avatar de RINO
    Fecha de Ingreso
    junio-2002
    Ubicación
    127 fura
    Mensajes
    2.784

    trucos pa no quedarte tirao en carretera

    Trucos caseros para no quedarse en la ruta
    Cuando se rompe el vehículo en medio del camino, sin un taller cerca ni un especialista que eche mano con conocimiento, no queda otra opción que solucionar el problema con medios
    propios. Para ello hay que utilizar los elementos que suelen llevarse en cualquier viaje, como gaseosas, cintas y pegamentos.

    1) Neumáticos:
    pinchadura y adaptaciones
    Las pinchaduras de los neumáticos son fáciles de reparar, sólo hay que saber cómo hacerlo. Apenas se necesita un tornillo y un poco de aire.
    Elementos. destornillador, tornillo tipo Parker (con cabeza), pegamento y compresor o manguera para pasar aire de una rueda a otra.
    Paso a paso. Identificar la pérdida. Poner pegamento en el tornillo y enroscar hasta que más no se pueda. Luego, inflar con el compresor o con la manguera de paso desde el auxilio.
    Neumáticos diferentes
    Suele suceder que se rompa una cubierta, y se tenga que utilizar el auxilio. Si se viaja por esos recónditos lugares propios de nuestro país, dónde sólo hay una gomería que apenas tiene algo de caucho, no queda otra opción que tomar lo que hay. Así, se puede pinchar otra cubierta y necesariamente hay que utilizar el auxilio.
    Elementos. Un neumático, lo más parecido a los del auto.
    Paso a paso. Si el ancho de la banda de rodamiento es diferente, no hay problemas. Ni siquiera la diferencia de perfil o de rodado es un impedimento. Lo que debe considerarse es la pisada. O sea, si la rueda recorre un metro y medio en dar una vuelta completa, buscar un neumático que se acerque a esa medida. Además, considerar que cuando gire no toque contra el guardabarros. Si la goma que se utiliza tiene una pisada diferente al resto, colocarla en el eje no-motriz. Esto quiere decir que si el auto tiene tracción delantera y la rueda que se pinchó pertenece a ese eje, hay que pasar una de atrás hacia adelante y ubicar "la oveja negra" en la retaguardia. Ir a baja velocidad.

    2) Pinchaduras y rajaduras de mangueras.
    Los métodos varían según la presión de la manguera. Una de los sistemas que suele romperse es el de la dirección hidráulica. En este caso hay dos mangueras, una que envía el líquido desde la bomba a la cremallera (con presión) y otra de retorno (sin presión).
    Elementos. Trozo de caño, abrazaderas y destornillador; o alambre y pinza (para manguera con presión). Cinta Type (de alta velocidad) o lonjas de cámara de neumáticos (sin presión).
    Paso a paso. Identificar la pérdida. En el caso de la manguera con presión, hay que cortarla y anexarle un trozo de caño (que el diámetro exterior coincida con el interior de la manguera). Luego sólo resta sujetarla con abrazaderas o alambre. En el caso de las mangueras sin presión sólo hay que remendar la pérdida con cinta de alta velocidad o lonjas de cámaras para neumáticos.

    3) Rotura del tanque del combustible, la
    carcaza de la caja de velocidad y el cárter.
    Un fuerte golpe contra alguna de las piezas antes mencionadas puede generar un agujero por donde se pierda el líquido lubricante. Sí o sí hay que solucionar el inconveniente.
    Elementos. Combustible, material expansible tipo tejido de mosquitero, cemento de contacto y pegamento tipo Poxilina.
    Paso a paso. Limpiar alrededor de la rotura con un trapo empapado en combustible (nafta, gasoil o solvente). Aplicar el cemento de contacto y retirar apenas se seca. Así, se elimina la suciedad que no alcanzó a eliminar el combustible. Luego formar una tira fina con la Poxilina y rodear la perforación. Colocar el mosquitero y taparlo con Poxilina. De esta manera, se forma una pared con el pegamento para que no se escape el líquido.

    4) Averías de correastrapezoidal y Poly-V
    Las correas son elementos auxiliares que mueven piezas de importancia, como el alternador y la dirección hidráulica. La cantidad de piezas depende del tipo de motor. Si una se corta, los accesorios dejan de funcionar.
    Elementos. Otra correa y una media de nylon.
    Paso a paso. En el caso de las Poly-V, y si no se tiene una pieza de igual medida, se puede adaptar la que esté a mano. Eso sí, tiene que coincidir el largo. De esta manera, si la correa tiene seis canales y las poleas de los accesorios tienen cuatro, sólo basta con cortar los que sobran. Si la correa tiene menos canales que las poleas, anda igual. Suponiendo que el mecanismo utilizado por el motor es el conocido como monocorrea, o sea que una sola pieza mueve todos los elementos, y se consigue una correa más corta, hay que priorizar los accesorios que se necesitan mover. Así, se eligen los más importantes como el alternador, la bomba de agua y la dirección hidráulica, dejando de lado el aire acondicionado. Las opciones son diferentes si la correa es trapezoidal. En este caso, puede improvisarse la pieza con una media de nylon (esas que usan la mujeres). El método consiste es desajustar los tensores, colocar la media y unir los extremos con un diminuto nudo. Luego, tensar. Al arrancar, llevar un régimen de vueltas bajo; no más de 2.000.

    5) Pinchadura en el cilindro de frenos.
    Quedarse sin el sistema de frenos en una llanura, puede compensarse con el freno motor (rebajes). Pero en la montaña, el panorama es más complicado. Vale intentar una reparación.
    Elementos. Clavos o lata de gaseosa y cinta. Pinza.
    Paso a paso. Se desenrosca el conducto que llega al cilindro y se obtura. Hay dos formas: la primera es con un clavo. Pero como el circuito tiene presión, se recomienda crear una tapa con un trozo de aluminio (como el de una lata de gaseosa). Así, se sellan los bordes con cinta de alta velocidad o cámara para neumáticos. Si la obturación no soporta la presión del líquido, se puede anular parte del circuito. De esta forma, si la pérdida está en la parte trasera, se anula el recorrido presionando el conducto con una pinza y se conserva los frenos adelante.
    6) Agua en el motor
    Si el agua excede la capacidad de vadeo, es probable que ingrese al motor. Dicho en otras palabras, si el agua entra por la toma de aire, el motor se muere. A partir de allí, hay una incertidumbre total: ¿el agua torció las bielas? Lo que nunca hay que hacer en esta situación es darle arranque, al menos hasta que se mire por dentro.
    Elementos. Saca-bujías, eslinga o lanza para remolcar al vehículo.
    Paso a paso. Colocar el vehículo en un lugar seco: empujar o tirar con otro auto, nunca intentar arrancarlo. Si el motor es naftero, lo primero es sacar la bujías. Se coloca cuarta marcha y se lo empuja. De esta manera, el agua busca salir por los orificios donde tendrían que estar las bujías. Luego, hay que desconectar la ficha de encendido que llega a la bobina, para evitar que se averíe el sistema. Posteriormente, sin bujías, se da arranque para que siga saliendo el agua. A este proceso hay que agregarle la extracción del filtro de aire y la revisión de todo el conducto, hasta el múltiple de admisión. Si el motor gira sin hacer ruidos hay que armar y dar arranque. En el caso que se haya dañado alguna pieza, se oye un ruido, similar a un golpe. Si el daño es mayor, además del ruido se percibe humo azul que sale por el escape.
    Si es diésel, el mecanismo es similar con la diferencia que hay que sacar las bujías de precalentamiento, algo más dificultoso. Además, antes de darle arranque, hay que desconectar el "pare" de la bomba de combustible. En el caso de una caja automática, debe obviarse el paso de la cuarta marcha y comenzar por sacar las bujías.
    7) Averías en el sistema de enfriamiento.
    Si el motor no se enfría mediante la refrigeración, se recalienta y... se muere. Los principales problemas durante un viaje son las roturas del radiador, producto de un golpe. También suelen fallar las tapas que funcionan a presión.
    Elementos. Cinta de alta velocidad o pimienta y agua.
    Paso a paso. Si se rompen las tapas, se pueden reparar con cinta de alta velocidad. El procedimiento es similar a cualquier emparche. Para el caso de las mangueras, valen los consejos anteriores. En cuanto a la rotura del radiador, lo ideal es tener a mano un sellador, pero puede reemplazarse con pimienta. El condimento tiene la particularidad de expandirse cuando se lo mezcla con el agua. Así, lo primero que debe hacerse es el combinado y echarlo dentro del radiador. A medida que el agua circula, la pimienta se acumula en el orificio. Luego hay que llenar el sistema y purgarlo.
    8) Patinamiento de alguna correa o del embrague
    El incómodo chillido que emerge del motor suele relacionarse con el patinamiento de alguna correa. Efectivamente, el problema es que por el desgaste o por la mala regulación, la correa patina cuando hace girar las poleas. El inconveniente no sólo es el ruido, sino el mal funcionamiento. El patinamiento también suele producirse en el embrague, debido al desgaste del disco. En ambos casos, la solución radica en recuperar la adherencia.
    Elementos. Gaseosa.
    Paso a paso. En el caso de la correa, si hay más de una, identificar en cuál se produce el deslizamiento. Tanto para las correas como para el embrague, la solución propuesta es echar gaseosa. Así, el pegote que se forma anula los deslizamientos. En el caso del embrague, el orificio por donde se puede verter el líquido está en la parte superior.

    9) Rotura de un soporte del amortiguador.
    La falta de un amortiguador no impide la marcha de un vehículo. Pero genera inseguridad, tanto en el comportamiento del automóvil como en la sensación del conductor. Por esto, se recomienda reparar el daño.
    Elementos. Bulón o soporte correspondiente. Llave fija de la medida justa.
    Paso a paso. El trámite es tan sencillo como desenroscar un tornillo y volver a colocarlo. Primero, identificar la pieza y sacar el soporte roto. Luego reemplazarlo por uno nuevo.

    siempre hay un pasado mejor al que acudir....

    Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

  2. #2
    zonatuner clasico Avatar de RINO
    Fecha de Ingreso
    junio-2002
    Ubicación
    127 fura
    Mensajes
    2.784
    10) Reemplazo de aceites.
    Los lubricantes son vitales para el funcionamiento del auto. Sin los líquidos, el auto sencillamente no funciona. Pero ¿qué pasa si el aceite que se consigue no es igual que la indicada por el fabricante?
    Elementos. Aceite, embudo o botella plástica cortada, manguera de grosor similar al tapón de llenado de la caja de velocidades y del diferencial (suele funcionar la de media pulgada).
    Paso a paso. El motor es la pieza que menos opciones presenta. Sin embargo, si se tiene por ejemplo, un sintético 15W 40 y sólo se consigue un mineral 30 para agregarle, es posible. En cambio, la caja de velocidades permite márgenes más anchos. En algunos modelos se rompen los retenes. En este caso, hay que agregarle lubricante cada vez que se pueda, hasta volver al taller. Por ejemplo, algunas cajas utilizan 75W 90. Si se consigue un 80W 140, también sirve. Y si sólo se cuenta con aceite de motor, también se adapta. Claro, sólo para llegar al taller y realizar el recambio correspondiente

    siempre hay un pasado mejor al que acudir....

    Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

  3. #3
    Zonatuner Avatar de NEWTUNING
    Fecha de Ingreso
    marzo-2002
    Mensajes
    3.238
    juasssssss lo q nunca he leio lo toy leyendo ahora ,yo creo q seria mas practico llamar a asistencia en viahe y a la grua ,pero tocaremos madera never nos dehe tiradooo.

    Alvaro Molina:
    Campeón de España en 125cc en el 1997
    Campeón de Europa en 250cc en el 2002/2004/2005/2006/2007/2008
    ""No todos los buenos pilotos estan en el mundial"""
    Arriba Campeón!!!!!!!

  4. #4
    Nabeado Avatar de Nylon
    Fecha de Ingreso
    julio-2003
    Mensajes
    4.652
    No estan mal los consegitos.

  5. #5
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    abril-2002
    Ubicación
    TDI
    Mensajes
    14
    Punto mas importante para no quedaros tirados es echar gasolina o gasoil, lo que le toque a cada coche pq si lo poneis al reves tb os quedais tiraos!!

    un saludo!!

  6. #6
    Zonatuner Avatar de fortamA3
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Ubicación
    3
    Mensajes
    470
    ha esto le llamo yo un ladrillo con todas las de la ley, ufff no he podido acabarmelo.

  7. #7
    :-D Avatar de Innuendo
    Fecha de Ingreso
    marzo-2002
    Ubicación
    Ibiza '03
    Mensajes
    5.054
    como consejos esta bien...

    pero kien lleva en el coxe:

    tornillo tipo Parker
    compresor o manguera
    Trozo de caño
    abrazaderas
    Cinta Type
    lonjas de cámara de neumáticos (sin presión)
    Combustible
    material expansible tipo tejido de mosquitero
    cemento de contacto
    pegamento tipo Poxilina
    media de nylon
    Clavos
    lata de gaseosa
    Pinza
    Saca-bujías
    lanza para remolcar al vehículo
    pimienta
    Bulón
    Llave fija de la medida justa
    Aceite
    embudo
    de grosor similar al tapón de llenado de la caja de velocidades


    Para mi la mejor opcion es llamar a la grua, q pa eso se paga en el seguro...

  8. #8
    Zonatuner Avatar de yzarc
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Mensajes
    126
    estyo con innuendo ....

    ese kit de superviviencia ..... necesitas un maletero a parte

    pa algo estan los seguros no? no solo pa tocarnos los .... xxxxx .... cada trimestre

  9. #9
    Zonatuner Avatar de renar666
    Fecha de Ingreso
    mayo-2002
    Ubicación
    RS13
    Mensajes
    1.490
    innuendo ya te digo necesitas un taller encima!!!

    Cambia! Cambia!! Cambia!!!

  10. #10
    Zonatuner Avatar de {_JB_}
    Fecha de Ingreso
    julio-2003
    Ubicación
    Fiat Stylo 115cv
    Mensajes
    158

    joder con el ladrillo

    es util pero como dice Innuendo

    kien lo lleva encima , lo ke ke no lleva sera una pekeña cajita de erramientas con lo mas utilitario,cinta adediva (en algunos casos americana) si es ke se lleva, tornillos (si hombre lo ke se les pueda kitar al inteerior del coche ) , (en el caso del pegamento ,,,,, sin comentarios. y en fin para ke mas.


    No digo ke no sea util pero nadie lleva un taller dentro de un coche





    RINO no te moskees
    Imágenes Adjuntas  
    La PoTeNcIa SiN CoNtRoL No SiRvE De NaDa



    www.funnkytuningclub.galeon.com (esta en proceso)
    www.funnkytuningclub.foro.st

  11. #11
    Zonatuner Avatar de mike512
    Fecha de Ingreso
    junio-2003
    Ubicación
    Corsa 1.4i 8v
    Mensajes
    83
    A mi me parecen muy intersantes, aunque sea muy mcgiver.

    Otra cosa... Llevad siempre un cargador de movil para coche o uno de esos cargadores "manuales".
    Que no sea que no haya telefonos de ayuda por ahí y te quedes sin bateria.


    pd: yo llevo una cajitas de esas de almuerzo militar (galletas, barrita energetica, etc..) que aguanta hasta el 2005 en el maletero. Así tengo algo para hacer mientras espero la ayuda o mientras estoy atrapado en una retencion xD

  12. #12
    :-D Avatar de Innuendo
    Fecha de Ingreso
    marzo-2002
    Ubicación
    Ibiza '03
    Mensajes
    5.054
    mike, ni q vayas a la guerra tio! jejeje

    es lo dixo, o tienes el taller de bricomania o llamas a la grua.

  13. #13
    Zonatuner Avatar de {_JB_}
    Fecha de Ingreso
    julio-2003
    Ubicación
    Fiat Stylo 115cv
    Mensajes
    158

    la verdad es ke si

    la verdad te cuelas mike512 con eso de las galletitas......


    joder lo dices como el ke tiene el supermercado en el coche.



    toy pensando ke mejor ke llevar a mcguiber dentro del maletero, y asin nos ahoramos el curro
    La PoTeNcIa SiN CoNtRoL No SiRvE De NaDa



    www.funnkytuningclub.galeon.com (esta en proceso)
    www.funnkytuningclub.foro.st

  14. #14
    :-D Avatar de Innuendo
    Fecha de Ingreso
    marzo-2002
    Ubicación
    Ibiza '03
    Mensajes
    5.054
    pues si...aunq tb estos dos hombres estan pegando fuerte...uno pa interiores y el otro pa la plantas.


  15. #15
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2002
    Mensajes
    363
    a lo mejor si te quedas tirao ... pq todo esto si sales de viaje y tu coche no es una furgoneta no te cabe, pero son buenos remedios para reparar coches antiguos. si hubiese sabido yo trucos de estos me hubiese ahorrado pasta con mi viejo coche.
    en resumen , no ta mal.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40