![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
soy un plasta (homo de llantas)
Hola, he cambiado de 175/60/14 a 195/50/15, son equivalentes, pero tengo que homologar verdad???, el problema es que las llantas son de segundamano y las monté yo, y he leído que para homologarlas necesito un certificado del taller montador no?, joer, donde lo puedo conseguir?? a donde voy para que me hagan un certificado y que me miren que las ruedas van bien??? o si alguien lo sabe, con un poco de suerte, que no me haga falta homologarlassss, un saludoooo
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Juas!
Bueno, yo nunca le he cerrado la puerta a nadie Por cierto, a ver qué te van a decir en la ITV, que yo me conozco a dos que lo han hecho así. Por cierto, en Alcalá de H. y en Algete. Otra cosa, las mias son equivalentes y no las llevo en la ficha. Me descargué de internet el extracto de la ley y lo imprimí junto a la tabla de equivalencias para mis ruedas de serie, y dos veces que me han parado se han tenido que comer los mocos... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, no se como estarán por ahi en la ITV pero en Zaragoza yo he preguntado en las 2 ITV que hay para incluir en la ficha unas llantas equivalentes y me han dicho que como ya no se considera reforma de importancia NO HAY QUE INCLUIRLAS.
De todas formas pregunta por si acaso, pero no pagues por pagar. ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias a todos, sí son equivalentes, así que no tengo que homologarlas, y lo de incluirlas, iré esta semana o cuando pueda.
Akura, de donde te has bajado ese "extracto de la ley" y la "tabla de equivalencias", más que nada es para hacer como tu, por si me piden mucho en la ITV. Un saludoooo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
De todas formas para homologar unas llantas no hace falta recurrir a un ingeniero o a una tienda, puedes llamar por ejemplo al colegio de ingenieros de sevilla y por 13000 pelas te mandan el certificado, Canutoman y Altair lo hicieron asi, cualquier tienda o ingeniero te cobrarian 25 talegos (normal, de algo tienen que vivir, tendrán que sacar beneficio!!!)
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo que estoy leyendo... ¡puf! las llantas, aunque sean equivalentes, si no aparecen en la ficha técnica, hay que homologar; hay que incluir esa medida en la ficha. Para eso, tienes que ir a la itv con el certificado de un taller (el que te las ha montado), y el de un laboratorio.
Mi caso: compré llantas, y gomas, les pedí el certificado (gratis), y les mandé un fax a los de sevilla. Pagué, y estoy esperando a que me manden el certificado. Otra opción: contactar con www.homologatur.com. En la itv, no te van a incluir nada, si no llevas los dos documentos. Si las llantas son de segunda mano, vas al sitio donde pones los neumáticos, o donde vas a ponerlos. Les pides que te hagan ese favor, que luego irás tú a poner allí neumáticos, y haber si se portan... (lo que se homologa no son las llantas, bueno sí, peo lo importante son los neumáticos). La poli, por mucha tabla que les enseñes, te pueden echar multa. Yo mismo se lo pregunté, y me dijeron que equivalentes, podían ser, pero mientras en la ficha no pusiese nada... ¡¡¡Y sí es reforma de importancia!!! Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jonmurua, estás muy equivocado pues no son reforma de importancia.
A ver si os consigo poner esto y así lo entendeis... La Ley Equivalencias Explicación sobre el porqué no hay que homologar Qué se considera reforma de importancia en lo que a neumáticos se refiere, mirad el punto 45 Yo me busqué un logo de la ITV, abrí el Word, lo coloqué en medio, copié el extracto de la ley y debajo la tabla de equivalencias. Todavía no han tenido huevos a decirme nada, jejejejeeeee Espero que os haya sido de ayuda! ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo si tuve que homologar, segun la tabla de equivalencias que sale mas arriba no es equivalente la rueda que tenia antes 195/50/15 con la que llevo ahora 205/40/17 y lo que ponen en el texto es esto :
(3) Igual diámetro exterior con las tolerancias definidas en los Reglamentos de Homologación de neumáticos anexos al cuerdo de Ginebra La sustitución de un neumático por otro que no cumpla las condiciones de equivalencia constituye una Reforma de Importancia y debe ser tramitada. Así que segun ellos en mi caso si que es reforma de importancia, conseguí el certificado de montaje, llamé a sevilla para la homologacion y listo. Cuando me paren se van a comer los mocos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|