+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Soy Nuevo por aqui

Zonatuner

Soy Nuevo por aqui

Buenos días a todos.
    Tras múltiples consultas a este magnífico foro, me ánimo para poder participar con vosotros e intentar despejar aún más dudas sobre este mundo.

Bueno lo que yo quiero hacerle a mi pequeñin, hablamos que es un Seat Ibiza del 2000, la siguiente cosa que le quiero hacerle es ponerle una camara atras para estacionar se que a lo mejor no va mucho en este foro o no es el sitio idoneo, pero, queria vuestra opinion sobre sonde ponerla, si fuera o dentro.

Mi idea era ponerla por dentro en la parte dedonde el limpia ya que es donde yo creo mejor va a quedar o en la parte de arriba en el techo aunque hay ya estaria algo mas lejos de la luna, iria conectado a una pantalla de 4.3". Fuera seria en la zona de la matricula para disimular lo mas posible.

Gracias, Saludos

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Soy Nuevo por aqui

Primero darte la bienvenida a este foro, que es uno de los mejores.

En lo referente a la colocacion de la camara, pues no sabria decirte donde va a quedar mejor pero en otros vehiculos que la traen de serie suele ir colocada vastante abajo, como debajo de la visera que da luz a la matricula o incluso mas abajo, y digo yo que por algo sera.

De todas formas que opinen los expertos.

Salu2

Moderadores Avatar de THE KEOX

Bienvenido al foro del tuning

Zonatuner Avatar de andonibueno

bienvenido al foro. Con lo de la camara tambien tienes la opcion de coger y antes de ponerla probarla y donde mejor veas y mas te guste hay ponerla. eso si que no destaque mucho por el tema de robos o que te la rompan. El de mi padre la trae de serie y la lleva arriba de la matricula y de noche se ve perfecta. Un saludo

Honda Accord Avatar de Morbomaximo

Bienvenido al foro del tuning por excelencia! Donde aprenderás todo lo relacionado con un motor y dos o cuatro ruedas!

Y respecto a la cámara, has de ponerla por el interior del paragolpes peeeeero en la parte más pronunciada y sobresaliente, es decir, en el punto más largo trasero del paragolpes, puesto que la idea de la cámara es ver en primera persona la distancia hasta el punto de colisión, suele ser debajo de la matrícula, en la parte baja del paragolpes pero la más pronunciada. No tienes que ver más arriba del capó del coche de atrás desde la cámara.

Un saludo y suerte con la instalación!

Moderadores Avatar de RAV 4

Bienvenido al foro

Un saludo

Zonatuner

Vale, probare en donde quede o se vea mejor, la otra duda es como podria sacar el cable desde el maletero al parachoque o la zona de la matricula, luego sabeis decirme cuales son los cables de corriente y de la marcha atras del faro para sacar el cable de alimentacion para la camara y la pantalla o hacerlo separado como seria mejor, pero yo queria que cuando diera marcha atras se encendiera todo a la vez.

Saludos

Lo primero que necesitas es que el monitor/radio/pantalla que lleves tenga el módulo para conectar cámara trasera, de no ser así da igual lo que hagas que no lo verás. Si lo tiene ya el cableado es facil. Desmontas paragolpes trasero (para ubicar la cámara, agujerear el paragolpes etc) y tener más soltura para moverte, de ahí ya sacas el cable del faro de marcha atrás, lo llevas hasta la cámara empalmando otro cable y de la cámara por el interior del habitáculo (por el marco de las puertas etc) lo llevas hasta la pantalla. No es muy complicado, yo se la instalé a un colega en cuestión de dos horas. Todo es ir mirando. Suerte!

Zonatuner

Vale, gracias.
    Si iria a un monitor aparte conectada, subir el cable para el salpicadero cono seria la mejor forma de subirlo y disimularlo lo mejor o que no se viera

Lleva el cable del maletero a los asientos traseros, de ahí bajalo por el marco de la puerta del copiloto (que tendrás más espacio para maniobrar) y lo llevas hasta detrás del salpicadero o a donde tengas el monitor. Un saludo

Zonatuner

Vale, si la duda era el del salpicadero de cono poder subirlo se que hay un hueco pero nose si dara a la caja de fudibles, otra duda cual es el cable de la luz de bombilla de la marcha atras ya que la clavija salen 5 cables con un polimetro se podria saber cual seria el positivo y el negativo para conectar la camara. Por otro lado se podria conectar tambien el monitor al mismo de la camara, quiero decir a la corriente para cuando de marcha atras se enciendan la camara y monitor a la vez.

+ Responder al Tema