![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sobre tema de homologaciones
vereis no se si vosotros vereis logica una cosa o no pero, no seria logico que si por ejemplo a un compañero del foro que tenga el coche X le homologan unas llantas de Y" con su informe y demas, es decir, que se demuestra que para ese coche vienen bien, cualquier otra persona pueda ponerlas sin problemas las mismas llantas y en el mismo modelo de coche? pq el estado no crea un sitio donde si se homologa una determinada pieza en un determinado coche todos los que queramos las podamos poner y no nos puedan decir nada en contra?
vamos creo que muchos nos beneficiariamos no? pq si, como pasa en este foro, hay varios usuarios con, por ejemplo, seat leon y kieren poner unas 18" pues se podrian juntar y con un solo informe tener todos el mismo derecho digo yo. total un ingeniero no va a ponerse a hacer informe por informe, sino que hara un estudio y luego cambiar datos y a sacar copias. yo voy a ser ingeniero dentro de poco pero tengo que reconocer que el estado no ayuda en estos temas y bueno no se mñn lo que hare, pero a dia de hoy si me llegasen 2 chavales para homologar lo mismo en 2 coches identicos pues nada precio dividido entre 2 y todos contentos, total vas a currar solo una vez, que mas da sacar mas copias? perdon por el ladrillo pero es que jode que en este mundo todo sea a base de €€€€€€€ o $$$$$ |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
No entiendo exactamente lo que quieres decir ...
Para homologar por ejemplo unas llantas , antes del ingeniero tiene que haber , sino me equivoco , un certificado del montador en que ponga que no rozan y que el coche va bien . Evidentemente eso ha de comprobarse in-situ , porque sino esto sería la repanocha ... y nosotros nos aprovecharíamos , jejjee , y ellos no ganarían tanta pasta , asique es INVIABLE . IRON MIKE , SIEMPRE .
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a eso me refiero precisamente, como tu bien as puesto, si por ejemplo un tio con un leon monta unas 18" y no le rozan, se demuestra que no hay problema en ponerlas, pues si yo tengo otro leon y monto otras 18" pq tengo que volver a homologar algo que a otra persona ya le han dicho que puede ponerlo. lo que tendrian era que tener una base de datos en el estado en la que recogieran ciertas modificaciones y asi si kieres ponerte algo y otro ya lo tiene pues eso que te aorras. para nosotros seria lo ideal, pq imaginaos, uno tiene un coche y kiere bajarlo, otro a un coche igual kiere unas llantas mas grandes, etc, pues bien supongamos que yo tengo un coche de casa y todas esas modificaciones se han echo por separado, si homologo por ejemplo yo la bajada de suspension y las llantas que otros ya han colocado me saldria mas barato y ellos podrian aprovechar mi nueva homlogacion para modificar sus coches sin problema, ya que el estudio estaria echo.
joder que en este mundillo al igual que en de la TV de pago el estado kiere sacar demasiada tajada, joder que mire por los ciudadanos, o es que un coche con sus modificaciones esteticas se come mas el asfalto? estos tios lo que tienen es envidia pq no pueden retocar los coches oficiales y ponerlos mas elegantes ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si todo fuese asi de facil y bonito....pero entonces los ingenieros no ganarian dinero y el estado aun menos. Eso no puede hacerse xq cada coche es un mundo, aunque sean el mismo modelo y el mismo modelo de llantas, pero unas pueden tener más garganta, otros pueden llevar una goma mayor etc..etc...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eso ya se ha hecho,hace unos años sacaron al mercado unos muelles para el suzuki samurai,que como sabreis van con ballestas,el que invento el kit lo hizo homologar por industria para poder montarlo ya que es una reforma de importancia,se lo homologaron en industria eso si solo en cataluña(esto no entiendo el porque)y a partir de eso ya se podia montar en todos los suzukis,a ver porque no puede ser igual en otros casos.
P.D.:Os estoy hablando de hace años y no se si la he cagao en algun punto,,ej que el alzheimer... Pa´bernos matao. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno tal vez con el tema de las llantas me haya colado, pero que me decis de por ejemplo unos lexus, si alguien homolga una marca para un coche, el que kiera esos lexus y esa marca de coche no deberia pagar por poner lo mismo que otra persona ya tiene legalizado. kien dice unos lexus dice unas lunas, unos espejos m3, etc.
SergioGT habver si te informas mas del tema ese de la suspension y podemos conseguir q todo lo que homologuemos sea algo universal y asi benficiarnos todos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|