+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Resolucion: Procurador del Comun

Zonatuner Avatar de VallaTuning

Resolucion: Procurador del Comun

Para los que no seguis el tema de las quejas frente a la nueva modificacion de la ley, el Señor Burdeos abrio un nuevo frente de quejas hacia el Procurador del Comun de cada comunidad. Yo me hice participe y comence mi lucha por escrito en este frente.

Una vez establecidos los rigurosos procedimientos administrativos, obteniendo mi deseado numero de expediente, adjunto la resolucion final poniendo los comentarios de este particular. (No lo escaneo que no tengo ganas de encender el otro ordenador).

" Estimado Sr.:
    El pasado 1 de diciembre de 2003 se recibio en esta Institucion escrito de queja presentado por Ud. al que se le asigno el número de referencia XXXXXXX, como ya se le comunico en nuestro acuse de recibo.

Una vez estudiado el contenido de su queja, compruebo que la misma se refiere a una materia excluida de las competencias de esta Institucion por no referirse directamente a la actuación de la Administracion Regional ni de los Entes Locales de Castilla y Leon.

Las competencias del Procurador del Comun de Castilla y Leon vienen determinadas por el Estatuto de Autonomia y la Ley .......blablabla.......

Por ello, acogiendome a las facultades que me confiere la legislacion vigente y tratando con ello de facilitar la solucion de su problema, he acordado remitir la queja al Defensor del Pueblo, con mi ruego de que la atienda y haga cuanto este en su mano para darle una solucion justa.

La oficina del Defensor del Pueblo se pondra en contacto cdirecto con Ud. , no obstante lo cual, pongo en su conocimiento la direccion postal y telefono de la citada oficina a los efectos oportunos:

- Paseo Eduardo Dato, 31 28071 Madrid
    - Telefono: 900 10 10 25

Agradeciendole en cualquier caso la confianza depositada en esta Institucion al remitirnos su problema, aprovecho la ocasion para transmitirle mi más cordial saludo.

Leon, a 13 de enero de 2004"

Esta es la citada carta recibida en el dia de hoy. Quedo abierto para mas propuestas. Estareis conmigo que la siguiente es el Defensor del Pueblo, veamos lo que se puede hacer alli.

Dado el altisimo interes que suscitan los post sobre las medidas de protesta o las alternativas a los procesos de homologacion que desde estos foros se inician, y que a vosotros tanto os importan, he decidido desde mi particular punto de vision que sera el ultimo que sobre este tema pronuncie. Debido a que resulta mas interesante un post del tipo "Ayer me puli a un Seat 600 con mi bicicleta de montaña", y que gracias a esa "fraternidad" y "union" que entre tuneros tenemos envidia de todos los otros sectores de la automocion, solo me queda recomendaros ahorreis.

Ahorrad para pagar la homologacion. Por cierto, www.homologastur.com empresa de un forero que tiene unos precios competitivos.

PD: si descuento las veces que el contador de lecturas suma mis "reload", el post lo habran leido 10 personas.

Zonatuner
    BUENAS A TODOS .
    POR DESGRACIA TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.
    LA PEÑA NO ES QE NO SE PREOCUPE;MUCHOS PIENSAN QE CAMBIANDO LAS COSAS EL DIA DE LA ITV Y LUEGO VOLVER A MONTAR LO QE TENIAMOS YA ESTA SOLUCIONADO.
    EL GRAN PROBLEMA SERA CUANDO LE DEN EL TOQE A LOS GUARDIAS,NACIONALES Y DEMAS VARIANTES.CUANDO NOS PAREN CADA DOS POR TRES ENTONCES NOS HECHAREMOS LAS MANOS A LA CABEZA. ANIMO EN TU AVENTURA.ESPERO QE TRIUNFES.UN SALUDO

Zonatuner
    Yo estoy en la misma situacion que tu me enviaron tb una carta diciendo que lo mandaban al defensor del pueblo de valencia y estoy a la espera de la contestacon y si que nos interesa pero estaba esperando la contestacion para postearla
    Antras Tuning Club Levante

Zonatuner
    Amos a aclarar algunas cosillas:

La regulación de tráfico es de ámbito competencial estatal. Por tanto, las autonomías no tienen atribuciones en ese campo (lo único es la regulación urbana del tráfico, que es cosa de cada ayuntamiento).
    Por tanto, los defensores del pueblo regionales o instituciones similares van a decir siempre lo que te han contestado: que ellos no tienen atribuciones.
    La posibilidad que abre la institución de León es la de remitir el caso al Defensor del Pueblo (organismo que sí tiene competencias para tramitarlo, aunque sus funciones sólo son el estudio y recomendación de soluciones para las controversias).
    En este caso concreto no estamos hablando de una ley inconstitucional (el Defensor d. P. sí tiene atribuciones para plantear un recurso de inconstitucionalidad).

Amos, que en resumidas cuentas no sirve prácticamente para nada el esfuerzo. A instancias superiores se va a tomar como el recurso del pataleo. (Perdona que sea tan directo, pero es así ).

Y aprovecho para dar mi opinión personal: la solución a estos problemas pasa por dejarse de tanta modificación y tanta gilipollez y aplicar el código de circulación a rajatabla. A ver cuándo en este bendito país nos damos cuenta de que no somos más listos que nadie al saltarnos las normas... luego ocurre que el gobierno (da igual del color que sea) las endurece y salimos trasquilados todos.

Enga, un saludo, peña.
    El pájaro pica
    el gato maulla
    la araña se escurre
    por ser tan capulla.

Señor gonzoneitor, lo primero que debe hacer es informarse o preguntar en se sentido se han realizado las pertinentes quejas. Para mi tan importante es una modificacion de cualquier elemento de la carroceria, como la reprogramacion de una centralita aumentando la potencia de un vehiculo que inicialmente no ha sido concebido para tal efecto, como el cambio los elementos participantes directa o indirectamente en la seguridad.

Lo que no es de recibo es que españa sea el pais donde todo llega tarde, mal o nunca. No es de recibo tener que homologar un producto ya que previamente ha pasado todos son controles de calidad, normativas europeas e incluso aprovados en organismos mas importantes en lo que a seguridad se refiere. No es de recibo el concepto de homologacion como el desembolso de una cantidad de dinero, donde ninguna Institucion que participe del proceso de homologacion supervise, visualice o examine los elementos que van a ser homologados, y que tras un ingreso a cuenta todo sea legalizado. No es de recibo que elementos sometidos a desgaste deban ser homologados. No es de recibo que los elementos sustituidos fuera de las marcas originales, que estan siendo vendidos en el pais, no cuenten con la aprovacion para su consumo directo y sin embargo puedan ser vendidos en cualquier establecimiento autorizado para su venta. Y asi un largo etc........

Señor gonzoneitor, deberia Ud. conocer, que en el ambito Institucional, las estaciones de inspeccion tecnica de vehiculos, son competencia directa de cada Comunidad Autonoma y que son estas las que deben regular en ultima instancia.

Por lo tanto creo que en todo momento la reivindicacion que siempre planteo, no exime en ningun momento el hecho de la homologacion, sino que plantea unos puntos de discusion donde, a mi entender, la ley no esta justificada.

PD: si Ud. desea que tengamos una larga discusion acerca de la modificacion del codigo de circulacion, puede digirirse a mi correo electronico, donde le puedo explicar como en paises como alemania, belgica con limites de velocidad muy superiores a los españoles o incluso nulos, el indice de siniestros es inferior al español. Paises donde la tasa de alcohol permitido en sangre es 0.0, y no 0.5 como en españa. Paises donde una autopista en el peor de los casos tiene 3 carriles. Paises donde las modificaciones y potenciaciones no tienen fin siempre que tu vehiculo frene en condiciones. Paises donde se destina el 100% de la recaudacion por infracciones a la mejora de su infraestructura.

Zonatuner Avatar de Magoz
    Las homologaciones no interesan Vallatuning, ya te lo dije alguna vez...salvo cuando estás en ITV y te joden ¡¡¡, acuerdate q no hace mucho intentamos dar a conocer unos pocos(entre ellos tu y yo) lo q eran las homolociones, la legislación, y q nuestro mayor poder era el conocimiento para q no se riesen de nosotros en ITV y ya viste el resultado q nos dio............cero patatero.

Es alucinante como gente como tu y Burdeos gastais vuestro tiempo y fuerza y en el foro no se os apoya....poco o nada, esperemos q la gente se interese un poco más por este tema.

Y ahora un par de precisiones:

No es de recibo tener que homologar un producto ya que previamente ha pasado todos son controles de calidad, normativas europeas e incluso aprovados en organismos mas importantes en lo que a seguridad se refiere
    En esto de las homologaciones hay q tener algo claro, si el fabricante no autoriza la reforma da igual q esa pieza esté hecha con el mejor y más preciso control de calidad, numérico, o lo q sea, y para lograr q el fabricante lo acepte hay q gastar pasta, cosa q muchos fabricantes de piezas no hacen, pero cada vez más empresas lo intentan.

No es de recibo que los elementos sustituidos fuera de las marcas originales, que estan siendo vendidos en el pais, no cuenten con la aprovacion para su consumo directo y sin embargo puedan ser vendidos en cualquier establecimiento autorizado para su venta
    Por ahí se debería de empezar, y algún día las autoridades se meterán con los talleres q modifican un coche y no lo entregan totalmente legal.

Antes pasaba con los airbags-volante, el taller lo quitaba, ponía un volante sin airbag y hacía firmar al cliente un pliego de descargo haciendo "responsable" al cliente....ahora pocos talleres se atreven a hacer esto, y la mayoría venden el volante, la piña, y no quieren saber nada, nada y nada, pq se la juegan.

Zonatuner Avatar de Arousa
    En esto de las homologaciones hay q tener algo claro, si el fabricante no autoriza la reforma da igual q esa pieza esté hecha con el mejor y más preciso control de calidad, numérico, o lo q sea, y para lograr q el fabricante lo acepte hay q gastar pasta, cosa q muchos fabricantes de piezas no hacen, pero cada vez más empresas lo intentan
    No se si entendi esto bien. Dices que si el fabricante no autoriza la reforma, El fabricante del coche? Si es asi lo flipo. Acaso tu no pagas el coche? El coche es tuyo y puedes hacer con el lo que te de la gana, manteniendose dentro de la ley, pero a que el fabricante te de permiso o no es para flipar.

Zonatuner
    Vallatuning, yo lo que he querido explicar es la fórmula legal que tenemos en España.
    No he hablado de las ITV's, que sí son competencia autonómica.

Por otra parte estamos de acuerdo en el tema de las homologaciones. En este país pagamos 2 veces por lo mismo.

Y añado algo más: la forma de reivindicar no creo que sea suficiente con escribir todos de manera INDIVIDUAL al defensor del pueblo o a quien sea. Algo que tiene mucho más poder es el reunir gente desde una asociación... o sencillamente aglutinar firmas (por ejemplo en las concentraciones) y enviarlas de manera conjunta a la Administración (o incluso al Congreso de los Diputados).

Por último, como decía en mi post, yo no estoy defendiendo la ley española en ningún momento. Me parece una estupidez la postura del Legislativo y he dado mi OPINIÓN personal, sencillamente.

Un saludo a tod@s.
    Gon.

P.D.: No hace falta que me trates con tanto formulismo (...señor Gonzoneitor...) que me siento viejo
    El pájaro pica
    el gato maulla
    la araña se escurre
    por ser tan capulla.

Zonatuner Avatar de Magoz
    Así es Arousa, el manual de reformas lo dice bien claro, para legalizar una reforma te puedes encontrar (depende de los casos):

-Proyecto y fin de obra por Técnico competente y visado.
    -Certificado de taller que realiza la rreforma
    -Y autorización del fabricante o de un laboratorio acreditado.

..........y si quieres legalizarlo y no tienes el consentimiento del fabricante, o el laboratorio ve el proyecto y dice q no es viable, no lo puedes legalizar, por ponerte un ejemplo, haces una reforma, el fabricante dice q no te da ni la hora....q pasa mucho, y el laboratorio cree q q no cumple directivas, condiciones de seguridad, etc y no te da apto el proyecto.............el resto ya se sabe.

No legal-----> No ITV ------>No seguro

Zonatuner Avatar de El Niño Tunero
    Estoy de acuerdo cn el señor Valla Tuning Y tb cn Burdeos para mi son mas importantes estos post q n mirar mi coxe nuevo.
    Xo esto es un tema q se a discutido muxisimo y n cambiara.
    Estube colaborand cn burdeos aber si se podia acer una kedada en contra de la reforma xo al parecer se a parado. Xo tb era de preeveer xq n se pueden acer las cosas a la ligera. Y se tiene q encargar un organismo.
    Esta claro q si keremos acer algo aki ablar cn gente q realmente le interese el tema, cm presidentes de clubs y gente q organiza conces. No tuneros q llevan dos tonterias en el coxe xq esos n les importara lo q ablemos o intentemos realizar.
    El unico problema q tenemos aki es q aora es la moda del tuning aki en españa y el gobierno a visto una forma de ganar dinero y asi lo a exo. Y x eso tenemos q reivindicar nuestros derexos.

Valla tuning gente cm tu es la q necesitamos xa q salga el tuning a flote.

Hay un refran que dice "que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", y aunque a mi todavia ni me toca la ITV, ni me han parado, ni multado, ni etc... se que en algun momento me va a tocar pasar por la piedra. Entonces voy preprandome el camino para cuando me toque, y si por mandar una carta de 26cent molesto un poco a la administracion, pues mejor. Si esto lo pensara cada miembro de este foro, ya serian 8000 cartas, que evidentemente no es lo mismo que una. Y ahora yo pregunto, cuantos habeis mandado esa carta de 26cent desde que Burdeos facilito las direcciones oportunas???, y sin embargo, gastais 6 euros en unos chorros con led sabiendo que son ilegales.

No se lo que haran los clubs, a que se dedican y que hacen, pero ayudar a los demas fijo que no. Ya lo he dicho con anterioridad, pero la comunidad tuning es la menos solidaria entre los suyos. Empezando porque ningun otro grupo hace competiciones para ver que coche es el mas tuneado, en las concentraciones moteras no se premia a la moto mas limpia, sino al motero que viene desde mas lejos, por ejemplo. No se si me entendeis.

A mi entender creo que no es nada dificil pasar una hoja a cada club para que almenos sus socios y familiares firmen para la revision de la ley. Pero que club se ha mojado????, tan dificil es que los organizadores de un evento tengan en las taquillas esa hoja y que cada persona que entre firme si quiere o no???, porque yo esa hoja de recojida de firmas no la he visto por ningun lado.

Lo dicho, "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". Y aunque se que mis cartas son papel mojado y puro tramite administrativo, que el dinero que se lleven con las tasas del futuro proyecto de reforma de mi coche sirva para pagar al funcionario que se moleste en tirarlas, y no para engodar los bolsillos de los gobernantes.

Eso si q es verdad. Q entre nosotros en vez de apoyarnos tenemos envia de el coxe q tenemos o n tenemos. Y no nos apoyamos el uno al otro. Cn lo bonito q es crear tu coxe cn tus manos y montar tus piezas cn tus propias manos, q aora n puedes acer eso xq es ilegal y tienes q pasar x unos tecnicos para q te homologen esa pieza q supuestamente ya a pasad las pruebas de calidad.
    Estamos de acuerd q puedes montar la pieza mal y q eso produzca un accidente xo ya n es problema de la pieza sn de la persona q lo a montado y todavia n e visto q aya tenido un acidente x tener mi coxe 3 cm menos del q tenia de serie. Y en cambio s lo noto es las respuestas q me da en las curvas.
    El tuning se a convertido en un negocio q asta para mirar tienes q pagar y q el tenga mas dinero o mas recursos seguira ay y los demas pasaran de modas estupidas y seguiran cn su vida. Xo ay gente q esta supuesta moda la lleva durante muxo tiempo en la sangre xq vive del automovil y xq 4 personas q an visto una peli ace 2 años y este año mas an puesto un tubo x acer ruido y 4 lucecitas los politicos an visto q los tuneross son una panda de macarras y la manera de erradicarlos es poniendoles q tengan q omologar las piezas de sus coxes y cm la mayoria n llegan a fin de mes dejaran de acer esas macarradas y les dara para otra cosa. (Es la imagen q tienen de nosotros los politos n lo q pienso yo) ESTO ABLAND X FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    Estoy arto de q en este pais n se fomente la cultura del automovil ya n me refiero solo al tuning sino al automovil en general y nos tengamos q aguantar simplemente cn lo q nos venden o q pagemos sumas elevadas de dinero para cambiar algo de nuestro coxe. Y solo cn la excusa q es x nuestra seguridad y x la de otros conductores.
    Xo la culpa la tenemos nosotros q n acemos nada para cambiar eso nos cayamos y cada uno piensa en si mismo.

Valla tuning
    Supuestamente cuand burdeos intento acer la manifestacion y se la denegaron el ministerio le dijo q recogiera firmas para poder cm minimo mirar la ley otra vez y supuestamente esa oja de firmas iba x las conces xo yo n vi ese papel ni firme nada.

Yo lo que no se, es si la gente esta realmente concienciada con la reforma de esta ley y de su repercusion. Lo pero de todo, es leerla. Leer el manual de procedimiento, y ver como se describe la inspeccion de la suspension, calificando apta o no apta, simplemente de forma visual si pierde o no pierde liquido, o defectos en el material. PERO QUE COJONES, una "fregoneta" que se cae en pedazos pasa la ITV porque ni contamina ni pierde liquido por la suspension es segura porque es apta para la circulacion segun unos ojos, y seguro que tiene reventados los amortiguadores porque no los ha cambiado en su puta vida. Yo paso con unos koni/selex/blistein, y como no son negros necesito un papel de homologacion (puro formalismo) aunque no pierden liquido y es porque el mismo operario que antes en la "fregoneta" no vio nada, en los mios ha visto que son de otro color, y no son seguros. JODER, PUES QUE ME METEN EN UNA MAQUINA Y ME DIGAN QUE LOS LLEVO REVENTADOS Y NO SON SEGUROS, PERO QUE NO ME DIGAN QUE PORQUE LOS HE REEMPLAZADO POR UNOS MEJORES TENGO QUE HOMOLOGAR.

Los que opinan sin cooncer la ley, por favor, leedla, si es que no es problema de poner unos koni/selex, si es que segun la ley aunque los cambies por unos de la casa necesitas un certificado de taller que indiquen que se ha modificado la suspension y lo pases en la ITV. Porque en esos casos no piden ningun papel en la ITV??, sencillamente porque no se han dado cuenta que los has cambiado por la revision visual que hacen.

Yo lo estube pensand el otro dia y cuand tenga q pasar la itv lo q voy acer es el mes anterior a pasarla voy a dejar de limpiar el coxe y asi cuand llege ni los amortiguadores ni los freno de disco estaran limpios y espero q ningun toca p... se de cuenta de q n son los de serie.
    Estoy totalmente de acuerd cntg Valla Tuning, xo ya te lo dixo cada uno piensa x s mismo y le da igual, muxos ni saben q tb tienen q homologar los amortiguadores.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación