+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problema resonancia siilencioso duramás

Multi Point Injection Avatar de voltiosin

Problema resonancia siilencioso duramás

El viernes me montaron un silencioso duramos homologado en mi Golf mk4 1.6 el sonido desde el exterior es bonito y discreto, pero me ha surgido un problema/duda y hasta la semana que viene no puedo pasarme por el taller para consultarle, a ver si alguno puede ayudarme.

El problema es que entre 3000 y 3500 rpm acelerando en 5° sobre los 100-120 km\h se mete un zumbido o resonancia dentro del coche bastante molesto, que desaparece completamente al aumentar la velocidad 140,150... , la verdad que esto me esta haciendo arrepentirme un poco, ya que uso el coche a diario en autovia y no es nada cómodo. Me gustaría saber si esto es normal , si tiene solución fácil o si finalmente voy a tener que volver al silencioso de serie.

Un saludo.

Zonatuner Avatar de keko323f

Respuesta: Problema resonancia siilencioso duramás

puede que tenga alguna pequeña fuga en la union de los tubos y eso hace que zimbree o que tiemble y produzca ese sonido. preguntales donde te lo montaron, normalmente tiene facil solucion.

Multi Point Injection Avatar de voltiosin

Cita Iniciado por keko323f Ver Mensaje
    puede que tenga alguna pequeña fuga en la union de los tubos y eso hace que zimbree o que tiemble y produzca ese sonido. preguntales donde te lo montaron, normalmente tiene facil solucion.
    Pues no ha habido suerte, dicen que todo está bien y que eso ya depende de cada coche que puede hacer resonancia... Voy a insonorizar el fondo del maletero con Danosa y una plancha de poliuretano a ver si hay suerte, y así también me viene bien para cuando monte el sub

Zonatuner Avatar de Luis M.R.

Buenos dias es posible que con los silentblock (gomas que sujetan el escape) no sea suficiente y vibre o incluso golpee sobre la parte baja del maletero, hay una prueva sencilla, pon un poco de aislante termico entre el escape y el maletero (si no tienes y vives cerca de madrid te lo doy) si se quita el ruido solo tienes que ponerunos silentblock mas fuertes o mas largos, tambien puede ser alguna pequeña fuga que tenga el escape hacia arriba pero seguro que en el taller lo miraron con el coche caliente y ni se molestaron en meter la mano, aqui hay otra prueva sencilla, levanta el coche y con un poco de talco envadurna las juntas o incluso todo el escape, arranca y acelera en parado y mientras que alguien mire por debajo y si puede que meta la mano si hay fuga se vera un haz de polvo por pequeña que sea la fuga y si es grande lo notara soplar la otra persona, es muy raro que si con el escape de origen no lo hace que tiene chapa de 0,8 mm lo haga con un duramas que tiene acero de 1,2 mm. Espero averte ayudado.

Zonatuner

eee oido que los del duramas son unos chapuzeros por algo son los mas baratos ... ahora yo tengo uno igual que tu homologado y to casi perfecto . a veces al salir del gagare en frio por las mañanas en la cuesta hace un poqueño ronroneo a lata k no me gusta ... pero discreto demasiado no suena una miii, a no ser que ponga el coche a mas de 3000 vueltas con el pedal en el suelo

mi motor es turbo segun el tio del duramas con los atmosfericos era totalmente distinto . igual hubiera rentao pagar 100 euros mas que es lo me salia poner otras marcas

+ Responder al Tema