Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿POR QUE ROZAN LAS LLANTAS?

Zonatuner Avatar de EXUP

¿POR QUE ROZAN LAS LLANTAS?

Hola.

Es una pregunta que me hago hace tiempo, porque a igualdad de condiciones con el mismo coche muchas veces llegan a rozar en las aletas unas llantas de 17 y sin embargo unas de 15" no? Se supone que son llantas de medida dentro de unas equivalencias, es decir que tanto el diametro como el perimetro es basicamente igual(3% maximo de diferencia creo), ¿entoces a que se debe esto? todo esto contando con que la llanta sobresalga lo mismo , por cierto como se llama lo de que la llanta sobresalga ¿bombeo? gracias.

WWW.EXUP735@MSN.COM

Nabeado
    quizas sera por la E T no se q hablen los q saben

La vida se esfuma , si te la fumas en papel de plata , un chico se compra una moto y ya es un maka destaca

Zonatuner Avatar de Delta
    yo creo que eso la malloria de las veces es porque son mas anchas y sobresales de lo que son las aletas, yo cuando las cambie me rozaban por eso en las aletras traseras lo lleve al chapista me abrio un poco las aletas y problema solucionado y sin pintar ni nada.

un saludo

Si tiene remedio de que te preocupas? y si ya no tiene remedio de que te preocupas?

Nabeado Avatar de Jimmy
    Normalmente roza cuando el coche tiene bajada la suspension, porque como bien dice Delta, las llantas más grandes suelen ser siempre más anchas, las 15" de serie de los coches normalmente son de 6" de anchura, y cualquier 17" es como minimo de 7"

<font color=blue><i>Believer
    Speak not to me of justice
    For none have I have seen</i></font id=blue>

Zonatuner
    ese un problema muy tipico, normalmente es porq es mas ancha, y puede tener un et diferent; aunque seguro q tienes el coche agachado, q tambien puede ser una razon para q una equivalent t roce.
    por cireto, las equivalentes son las q entran dentro del 2% +-, y no como dices tu el 3%

Zonatuner Avatar de Delta
    yo llevo la amortiguacion de serie y como igual se me quedaban por fuera de la aleta en cuanto llevaba algo de peso a rozar, tambien veo normal que sobresalieran porque he pasado de las 14" de casa a unas 7,5 x 16 asi que se salian por todos los lados, pero lo dicho se habren un poco las aletas y arreglado

un saludo

Si tiene remedio de que te preocupas? y si ya no tiene remedio de que te preocupas?

Zonatuner Avatar de gr8ride
    Si como se puede deducir por la foto y tu nick en el foro, tienes un Lancia Delta, éste admite sin problemas un conjunto de llanta y neumático 195/45R16" siempre y cuando el ET (también llamado offset o desplazamiento) esté bien calculado y no haga que se desplace en exceso hacia el exterior la garganta de las llantas.

El coche no es la sorpresa...

Zonatuner Avatar de EXUP
    Entonces queda claro que es por la anchura y por la ET o desplazamiento, asi que si algun moderador quiere que borre el post.

WWW.EXUP735@MSN.COM

Nabeado Avatar de Jimmy
    EXUP, creo que lo conveniente es dejar el post, ya que seguramente más gente tenga el mismo problema y asi se evita el que se repitan posts (en teoria, luego a la hora de la verdad la opcion de busqueda la usan 3...)

<font color=blue><i>Believer
    Speak not to me of justice
    For none have I have seen</i></font id=blue>

Zonatuner Avatar de EXUP
    La verdad es que la opcion de busqueda te manda al carajo cada vez que la pulsas, supongo que sera cosa de ahorrar recursos para que la pagina vaya un poco mas rapido, por cierto para cuando el nuevo foro o las reformas que se iban a hacer? creo que era pronto ¿no?

WWW.EXUP735@MSN.COM

Tema Cerrado

Normas de Publicación