+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

+Peso no suspendido = perdida de potencia

Zonatuner

+Peso no suspendido = perdida de potencia

Ya sabemos que cambiando las llantas del coche por otras mas grandes y mas pesadas, como por ejemplo, quitarle unas de 16" y meterle unas de 18" ganaremos estabilidad en curbas, y estética general, pero perderemos en aceleración y en frenada.
    Pero... hay algun modo de calcular esa perdida?

Alguien tiene información sobre esto, o ha leido alguna comparativa? Es para tener una noción mas exacta de la cantidad de "perdida" o "ganancia" que se optiene. Me refiero a tener numeros sobre los que poder evaluar...

un saludo a todos

Zonatuner
    Buenas,

en mi opinion, no existe proporcion alguna establecida, ya que cada modificacion de llanta en cada vehiculo afecta de forma distinta, segun, variacion del peso de la llanta, el q las marchas sean mas o menos largas, la distribucion del peso en la llanta(no es lo mismo tener mucho peso centrado cerca del eje, que en los extremos...

Yo me atreveria a decirte que no vas tener una informacion con una fiabilidad minimamente aceptable para saber eso que quieres calcular...

1Saludo

P.D: He visto que lo habias preguntado en otro post, te lo contesto aki...
    *** Chete **

Zonatuner

Momento de inercia

Pues si que se puede calcular:

Con la expresión matematica del momento de inercia:

A ver, simplificando mucho, pero que mucho.

0) Imagina que miras una rueda desde el lateral del coche, o sea que ves el eje, los radios, el neumático...

1) calculas lo que pesa cada uno de los radios y cuentas ese peso como situado en el centro del radio respecto del centro del eje. (en kg y m)

2) Calculas lo que pesa el cuerpo de la llanta y consideras ese peso situado en el centro del espesor del "cuerpo" respecto del centro del eje.

3) Calculas lo que pesa el centro de la llanta (donde van los tornillos) y supones ese peso situado a la mitad de la distancia de la parte exterior repecto del centro.

4) Multiplicas cada uno de los pesos anteriores por la distancia (a a la que lo consideras situado) al cuadrado, y sumas cada uno de esos resultados que has obtenido por separado.

Una vez hecho esto tienes inercia a vencer por el motor (o los frenos) a la hora de cambiar la velocidad de la rueda. Puedes hacerlo con dos medidas de llanta para comparar la inercia de una y otra. Luego ya tendrias que traducirlo a caballos que se "comeria" de más para acelerar a una determinada velocidad, que tampoco es facil.

Un saludooooo

Zonatuner
    Buenas Old Dti... esa explicacion la veo muy que muy simplificada... de ahi que yo dijera:

"...Yo me atreveria a decirte que no vas tener una informacion con una fiabilidad minimamente aceptable para saber eso que quieres calcular..."

pero bueno, para tener una nocion de lo que podria suponer tal vez...

1Saludo

P.D: A ver quien hace este calculo con los datos que se necesita y que diga su conclusion
    *** Chete **

Zonatuner

Fisica

Hombre, te puede servir para tener una comparación, depende de los parámetros exactos que quieras sacar...si quieres saber cuanto más tardarás en echar un 400 m lo tienes claro...

Zonatuner
    tamos de acuerdo

1Saludo
    *** Chete **

+ Responder al Tema

Normas de Publicación