+ Responder al Tema
Página 9 de 56
PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 19 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 135 de 830

Nueva ley Tuning en las I.T.V.

Zonatuner
    Madre mia!!!!!pues si que lo llevamos chungo macho!!! lo que ya han dicho por arriba, asi se te quitan las ganas ya de hacer nada, joder, eso para los que andan sobraos de pelas pues les da igual, pero a los que hemos tirado de brico porque nos salga mas barato a la larga nos saldra mas caro??? puf....luego lo chungo es pa quitar todo ahora que ya esta puesto....a esto no hay derecho!!!!!

Zonatuner
    mu buenas tardes a tos, ufff me tais haciendo un lio tos juntosss jeejej me iva a poner un parachoques de fibra pero si voy a tener poblemas pos casi q no al igual que la suspension pero bueno.
    A ver lo que no entiendo es donde esta todo eso q tais diciendo que si los faros, alfombrillas, pedales, kits carrozeria... porque en el post que puso magoz con el link no pone na de eso, es mas creo que son mas tolerantes con las llantas no? Asi que si alguien sabe el link exacto con to lo que entra y lo q no... por cierto a ver si me aclarais las dudas si yo monto un parachoques de fibra o plastico pero no aumento ni una medida del coche pasa o no la itv, y si le monto un aleron pequeño? y si es grande? otra cosa, como saben ello si habeis bajado el coche mas de 3 cm si en la ficha tecnica no pone na de altura minima???

Gracias por leer tol tocho jeejejje.

Zonatuner
    Yo creo lo mas problematico son las suspensiones y los pilotos pintados color carroceria o ahumados, por ese tema es por el que te puede pescar la GC y meterte un pequeño regalo.

Todas las suspensiones rebajadas deben estar homologadas Y APUNTADAS EN LA FICHA TECNICA, coche que no lleve esta reforma...COCHE CRUJIDO, y ni informes de laboratorios ni de marcas ni sus muertos.
    Ocurre lo mismo con pilotos pintados, como no sea el original ¡¡ZAS!!, estacazo¡¡¡

Con el tema de faldones, mientras no sean tipo "ferrocarril del oeste americano" en principio no tiene que haber muchos problemas, lo mismo para colas, taloneras, espejos....

La ley podra ser muy jodida y muy restrictiva pero saben que las ITV y la GC despues son mas flexibles (excepto con las Enterprises)

Mas vale un tuning fino que tuning macarra

Zonatuner Avatar de 106SporT
    es como todo, si se exagera claro q te crujirán en la itv, pero si por ejemplo el coche esta bajado -3cm, q se nota pero no mucho, no creo q ni se fijen pq casi no se ve, lo digo x experiencia, pq me muevo en el mundillo de los rallys y toa la people lleva x aki los coxes tipo rallys y no pasa na, te la pasan sin problemas, claro q no es lo mismo bajar el coxe -3cm q -7cm x ejemplo....
    Aunke no se..., como aki en españa las cosas funcionan tan bien, q son capaces de decir q coche q no sea exactamente como de serie no la pase. Al final tendremos q irnos tos pa Alemania.... xDDD

Zonatuner
    Alemania? para que? alli no te permiten ni tintar las lunas.

Zonatuner Avatar de SaXiTo
    Ya metidos en el tema, sabeis si pasare la ITV con los cierres de capo y maletero ???

106SporT de donde eres ???A mi tambien me molan los rallys (se nota en el coche no ??, el sabado pasado estuve en el 35 de Osona. Fuistes ???
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

¿¿ Es verdad que mi olla descontrola; o es que sois vosotros que me rallais la bola ??

Plataforma: " No a los chalecos reflectantes en los asientos "
    Plataforma: " Puta pegata del burro. Que asco !!!

Zonatuner
    Mi amiguete del astra no lo tiene nada cantoso, solo lleva unas taloneras la mar de sencillas y un paragolpes delantero rieger y añadido trasero normal y corriente y le dijeron que ni entrase que le tiraban....

Zonatuner Avatar de DAVIDQV
    Pues yo en dos semanas me toca echarme a la aventura...

Suspension Koni+Selex con su correspondiente pegatina "Koni Improved", en teoria los muelles tenian q bajar solo 3 cm, pero me han bajado 5...

Despues, pedales de carbono sparco sin gomas para q no resbalen...
    Lunas solarcheck(estas es lo unico q llevo en regla)

Parasol delantero tb solar-check de unos 14cm...

Discos de freno galfer rallados, con latiguillos metalicos(sin recubrimiento de goma)...

Silencios Supersprint NO homolagado, y encima universal...

Por suerte de defensas llantas, etc no llevo nada cambiado...ya os contare q tal me va, por cierto, yo la paso en tarragona, q por lo menos en cataluña, hay una circular firmada por la generalitat en el q cambiar los muelles por unos mas cortos dentro de unas tolerancias(ahora no me acuerdo cuales) no esta considerado reforma de importancia, y no ha falta homologar.Ese papel me lo enseñaron hace un mes y algo cuando puse mis muelles.

Un saludo.

P.D: Me veo poniendo otra vez todo lo de origen...Aunq antes cambio el coche y este lo despeño por algun acantilado...

Zonatuner
    Ayer estube en dos itv (Zaragoza) y pregunte sobre los añadidos q llevo, yo pase la itv en mayo y m dijeron ahora ya no la paso, y eso q le estube explicando q no he tocao anchuras ni nada...solo un añadido delantero y otro trasero d rieger y unas taloneras m3, sa puesto mu jodio toooooo, yo no pensaba q por eso m fueran a tirar...

Zonatuner Avatar de VallaTuning
    Esto es un puto cachondeo. Judicialmente, NO hace falta proyecto de homologacion por el cambio de suspensiones y muelles por otros de otra marca que tengan certificado de industria, siembre que no modifiquen las caracteristicas originales del vehiculo, en cuanto altura y tipo, es decir, que poner unos koni no es ilegal siempre que esos koni sean del mismo tipo que los anteriores. NECESITA proyecto si se cambia el sistema, (mecanica, neumatica, gas, etc..) o modifica alturas. Eso es lo que dice la ley. Igual en el sistema de frenado, cambiar los discos por otros de igual tamaño, y simirales caracteristicas (ventilados, perforados, etc..) no es reforma de importancia siempre que el fabricante tenga los certificados. NECESITA proyecto si se cambian de tamaño, tipo, o sistema (tambor a disco).

Y ESO ES LO QUE DICE LA LEY, el resto es una interpretacion erronea de la ley.

SOBRE interiores NOOOOO dice nada la ley, sobre pomos, pedales, indicadores, alfombrillas, etc... Las de alumino no pasan, pero las del carrefour si??? LA LEY NO DICE NADA DE INTERIORES, excepto volante, arneses, asientos, seguridad.

Indico a todos que si os echan para atras pidais que os remitan al articulo donde se especifica esa reforma que hayais efectuado. Que todos sepais que los informes de rechazo o aceptacion de la ITV tienen formalismo juridico que no se aplica, donde DEBE detallarse el punto (son 127) que esta fuera de lugar.

Mirad esto no es un tema de homologacion, sino de informacion. Y estamos todos un poco peces.

Zonatuner Avatar de Magoz
    Me voy a meter a saco, pero no os tireis al cuello, o os cuento lo q hay, como bien dice Vallatuning, lo q falta es informción:

Vallatuning me sorprende q digas esas cosas, y mas cuando has leido y te he hablado por mail de muchas de estas cosas. Si te fijas en la reforma Nº9 ves q hbla de rigideces de los muelles, como Ingeniero q serás sabes perfectamente q es la rigidez, y sabes q un muelle de serie no es igual q uno no de serie, no sólo en las espiras o longitudes...si no a nivel de propiedades.

Por lo tanto aquí NO hay interpretación posible, si cambias la rigidez del muelle has modificado la suspensión, está muy claro, lo q pasa q en determinadas ITV's aplican la tolerancia, aunque si hablas con el Ingeniero y le dices "HE CAMBIADO LOS MUELLES, ME HA BAJADO 1CM" Verás lo q te dice el tio, te dejará pasar pq no es nada, pero te explicará q es eso de cambiar muelles.

El RD726/88 no dice nada de interiores, ni de muchas cosas, pero como muchas veces he dicho además de ese RD tienes 50.000 cosas más, desde RD, UNE, directrices europeas, normativas de salientes interiores por ejemplo, exteriores, ........leer el RD736 no es saberlo todo, falta mucho ¡¡¡¡¡¡

Lemans, lo de los añadidos ya lo dije en su día, por ahora no se meten mucho, cambia de ITV.

DAVIDQV , Ya te dije q midiese el coche, si bajas de 5cm en cembranos olvidate, incha las ruedas a tope, adelgaza, quita el equipo de music, etc.
    Los discos de freno por ahora está en proceso de q se metan........si rayas unos frenos has modificado la superficie sobre la q "apoya" la zapata--------->Proyecto, espero q te hagn la vista gorda, aunque a mi ya me han encargado 2 por dar para atrás en ITV.............no fue cembranos así q respira.
    El escape quitalo directamente, no te moleste ni ir hasta allí a preguntar, a un cliente por un Laser le dieron la vuelta.....y tenía papeles pero no coincidía la numeración JUAS

Saxito Los cierres del capot depende del criterio del de la ITV, pero la mayoría no cumplen salientes exteriores.............

Ya me podeis empezar a poner verde
    Esto no es un ladrillo, es un chalet adosado...........

Zonatuner Avatar de DAVIDQV
    Ivan, lo del escape me preocupa, pero es q llevo con el casi 4 años(casi desde nuevo el coche) y le cogido cariño y no kiero desprenderme de el...jejeje.

Y yo digo, si llevo el silencioso, sin fugas en el escape, sin hacer ruido, y llevo con el 4 años sin problemas, xq ahora en la itv me los ponen, si el coche ya ha hecho 180kms con él puesto y no ha habido ningun problema????

No me lo explico...

Zonatuner Avatar de Chibigt
    yo quiero saber una cosa
    me he encontrado en una tienda unas laminas de esas tintadas para la luna trasera y estan homologadas.
    y mi pregunta es ¿si las instalo yo pasara la ITV o tengo q gastarme 200€ en la instalacion?
    pq si es asi me monto una tienda tuning y me hago de oro.

Zonatuner Avatar de OCTANO
    Una pregunta desde mi gran ignorancia sobre este tema y ke me ha llamado mucho la atencion.

Porke te dan para atras si llevas unas alfombrillas metalicas?????????

Ke daño pueden hacer a la seguridad vial y a la marcha del coche en carretera???

Es ke lo ley y no me lo explico.

Zonatuner
    hola a todos
    soy de valencia y despues de leer estos post decidi ir a la ITV pq me gustaria probar a hacer brico tuning en mi8 coche
    hoy he ido y le he preguntado al q revisa sobre el tema y me ha dicho q lo mejor es q vaya a q lo mire el proyecto un ingeniero. La cuestion es q yo no pensaba gastarme tanto dinero, mas bien queria iniciarme en hacerlo yo mismo asi q se le digo y me responde q mientras q no sean cosas fuera d lo normal no pasaba nada, me ha dicho q por poner un poco d fibra no habia problema mientras no te cambiaras las piezas originales, compraras unas q no eran para el coche, hicieras agujeros en el capot y mas pues no hacia falta ir al ingeniero.
    A todo esto le he dicho q yo haria poca cosa y no me ha puesto problemas, ya veremos cuando vaya con " un poco de fibra " a ver q me dice
    un saludo a todos

+ Responder al Tema
Página 9 de 56
PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 19 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Normas de Publicación