+ Responder al Tema
Página 51 de 56
PrimeroPrimero ... 41 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 765 de 830

Nueva ley Tuning en las I.T.V.

tuner Avatar de adri_bravo

Respuesta: Nueva ley Tuning en las I.T.V.

El cambio de faros,como antes no habia que homologar, te los incluyen en ficha por diligencia administrativa.Pero vete YA y que te digan los pasos a seguir.
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

Zonatuner

La ley la han cambiado el pasado día 5 , pero los cambios que han ralizado son muy ligeros y poco claros , a esperar toca

Zonatuner

Yo propongo que les metamos hojas de reclamaciones a discrecion a las ITVs. A ver si asi se aburren y dejan en paz a la gente.
    En mi opinion estas normativas nuevas no estan muy claras y hasta dudo que sean legales.
    Cosas como los pilotos Lexus, que yo sepa en la documentacion del coche no se especifica el diseño de los pilotos. Por lo tanto serian igual de ilegales que unos piratas iguales que los originales. Si nos cogemos la norma al pie de la letra tendriamos que poner los repuestos de la misma marca que los que monta de serie.

Luego hay cosas como alerones, aletines, etc que en nigun sitio pone que los lleve pero tampoco pone lo contrario. Hablo de cosas discretas como las que montan de casa o similares. Es decir, en la documentacion no vienen fotos del coche cuando salio de la fabrica, que yo sepa.

Luego el tema de los muelles tampoco esta muy claro. En muchos casos en la documentacion te vienen 2 alturas diferentes, ya que puede variar segun versiones. Ademas hay unos margenes que si no se superan no es necesario homologar.
    De todas formas yo recomiendo pintar los muelles de negro para evitar problemas.

Lo dicho, hojas de reclamaciones a discrecion.

Saludos

tuner Avatar de adri_bravo

Cita Iniciado por Cesarius Ver Mensaje
    Yo propongo que les metamos hojas de reclamaciones a discrecion a las ITVs. A ver si asi se aburren y dejan en paz a la gente.
    En mi opinion estas normativas nuevas no estan muy claras y hasta dudo que sean legales.
    Cosas como los pilotos Lexus, que yo sepa en la documentacion del coche no se especifica el diseño de los pilotos. Por lo tanto serian igual de ilegales que unos piratas iguales que los originales. Si nos cogemos la norma al pie de la letra tendriamos que poner los repuestos de la misma marca que los que monta de serie.

Luego hay cosas como alerones, aletines, etc que en nigun sitio pone que los lleve pero tampoco pone lo contrario. Hablo de cosas discretas como las que montan de casa o similares. Es decir, en la documentacion no vienen fotos del coche cuando salio de la fabrica, que yo sepa.

Luego el tema de los muelles tampoco esta muy claro. En muchos casos en la documentacion te vienen 2 alturas diferentes, ya que puede variar segun versiones. Ademas hay unos margenes que si no se superan no es necesario homologar.
    De todas formas yo recomiendo pintar los muelles de negro para evitar problemas.

Lo dicho, hojas de reclamaciones a discrecion.

Saludos
    Hoja de reclamacion al Ministerio porque las ITVS solo cumplen un reglamento.
    En donde vienen 2 alturas diferentes?En tu ficha tecnica solo viene 1,porque es TU ficha tecnica,no la de la otra version ni la de otro coche de la misma version.

Ah y no dudes de que son legales, porque para eso los cambios en la normativa estan legislados.Legales son,coherentes no,de ahi que se esten rectificando ciertos puntos.
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

Zonatuner

En mi ficha tecnica vienen 2 alturas.
    Lo mismo que suelen venir varias medidas de neumaticos. Asi con la misma ficha homologan todas las versiones.

Zonatuner

A ver, quizas no me haya explicado bien.

Cuando te compras un coche y te dan opciones como llantas de diferentes medidas o un "pack sport" que incluye suspension deportiva, todas las opciones deben venir reflejadas en la ficha tecnica, porque si no habria un monton de combinaciones posibles.

En cuanto a lo de la legalidad, una cosa es lo que diga la ley y otra es la inerpretacion que se le pueda dar, que puede variar mucho de unos centros a otros e incluso de una persona a otra. Y como hay leyes que no son coherentes y que se les pueden dar diversas interpretaciones, creo que por ahi se les podria meter mano con las hojas de reclamaciones.
    Pero esto es una opinion mia, que tampoco soy abogado ni asesor ni nada de eso. Lo que esta claro es que si todos nos callamos y seguimos pagando cada vez mas y volviendonos locos para conseguir todos los certificados, homologaciones y papeles diversos que se van sacando de la manga, nos la seguiran metiendo cada vez mas pa adentro.

Saludos

Zonatuner Avatar de suicida

yo stuve esta tarde en la itv y como ya han comentado han vuelto a cambiar ligeramente las cosas. tambien por cada comunidad interpretan como uno puede las "reglas" que en funcion de vuestra comunidad autonoma sera mas o menos dificil hacer las cosas. por ejemplo tenemos hasta la proxima revision de itv para hacer todas las diligencias pertinentes osea no es preciso que sea antes del 14 de junio si no cuando nos toque pasar la itv por ejemplo ellos mismos incluiran los pilotos que se esten homologados en fiicha tecnica por ejemplo a fecha de hoy las lunas tintadas no seran incluidas por ejemplo luces de dia y faros de xenon necesitaran pasar por un laboratorio y dar informe de conformidad .... los que no tengamos el coche del todo correcto hay que estar atentos por siguen sin quedar las cosas claras y pueden volver a variar
    Última edición por suicida; 18-abr-2011 a las 22:36
    cuando tu vas yo vuelvo

se vende 607227741

Zonatuner

Ola a todos amigos amigas tuneros os hago un llamado para acudir a una quedada tuning se realizara en tui por motivo de las fiestas de san telmo ya llevamos 4 años haciendolo y nos a ido muy bien pido a todos su colaboracion para no dejar morir esta cultura y forma de vida que tanto nos gusta, la quedada sera el dia 30 de abril en tuy pontevedra al lado de la frontera portuguesa se realizara en el paseo de la corredera y empezaremos sobre las 7 de la tarde realizaremos un paseo por tuy y nos desplazaremos hasta la entrada de portugal con toda la exhibicion de musica y neones despues tendremos un gran fin de fiesta en una cafeteria cercana donde invitaremos a pinchos y bebida

esperamos su colaboracion y por favor recuerden que de estas quedadas depende que siga el tuning por estos lares

p.dt. No tiene ningun valor asistir

organiza: Tuner tuy
    realizar confirmacion al telefono: 610 98 00 58
    decir que vais de parte de victor

gracias

Zonatuner Avatar de suicida

lo de las normas tu lo controlas a tope creo que aunque te acabes de registrar deberias de tener frescas las normas si esque te las has leido
    cuando tu vas yo vuelvo

se vende 607227741

Zonatuner Avatar de raico

Cita Iniciado por viduss Ver Mensaje
    Ola a todos amigos amigas tuneros os hago un llamado para acudir a una quedada tuning se realizara en tui por motivo de las fiestas de san telmo ya llevamos 4 años haciendolo y nos a ido muy bien pido a todos su colaboracion para no dejar morir esta cultura y forma de vida que tanto nos gusta, la quedada sera el dia 30 de abril en tuy pontevedra al lado de la frontera portuguesa se realizara en el paseo de la corredera y empezaremos sobre las 7 de la tarde realizaremos un paseo por tuy y nos desplazaremos hasta la entrada de portugal con toda la exhibicion de musica y neones despues tendremos un gran fin de fiesta en una cafeteria cercana donde invitaremos a pinchos y bebida

esperamos su colaboracion y por favor recuerden que de estas quedadas depende que siga el tuning por estos lares

p.dt. No tiene ningun valor asistir

gracias
    sin duda , esto va a salvar el tuning en este pais....

facepalm
    Mensaje para atuneros, audis , etc....Los leds y luces diurnas atuneras, esperad aunque sea a que se vaya el sol !!!

mercadillo underground
    aqui. http://www.zonatuning.com/f26/mercad...-y-mas-202394/
    2 tiras negras leds blancos 15 euros
    4 tiras negras leds blancos 25 euros
    mastil antena nuevo para eclipse

Zonatuner

Estos de la ITV son unos payasos !!!

SR. HOMOLOGADOR.... Avatar de icecold

Cita Iniciado por Tarila_express Ver Mensaje
    Yo tengo una pregunta. A ver si alguien me puede responder.

Yo homologue el coche en el 2010. Hasta diciembre de este año 2011 no me toca volver a pasar la itv.

Y no homologue ni los angel eyes, ni los pilotos traseros de gsi. Cuando vuelva a la itv, tengo que homologar esto con un ingeniero, o me los incluiran en ficha llevandoles un certificado de montaje o asi?

O bien tendre que pasarme antes del 14 de junio, para que me los metan en ficha, y solo tendre que añadir esto, o me haran pasar una itv nueva?
    depende mucho de cada itv.. pero la ley es asi.
    certificado de montaje con fecha anterior a 14 de enero de 2011.
    y demostrar que estan instalados antes de la nueva normativa.
    (hay itvs que te exigen facturas,y otras un declaracion jurada y otra ni eso..)
    prepara el certificado de taller con los codigos de homologacion y prepara dinero para las tasas...

SR. HOMOLOGADOR.... Avatar de icecold

Cita Iniciado por suicida Ver Mensaje
    yo stuve esta tarde en la itv y como ya han comentado han vuelto a cambiar ligeramente las cosas. tambien por cada comunidad interpretan como uno puede las "reglas" que en funcion de vuestra comunidad autonoma sera mas o menos dificil hacer las cosas. por ejemplo tenemos hasta la proxima revision de itv para hacer todas las diligencias pertinentes osea no es preciso que sea antes del 14 de junio si no cuando nos toque pasar la itv por ejemplo ellos mismos incluiran los pilotos que se esten homologados en fiicha tecnica por ejemplo a fecha de hoy las lunas tintadas no seran incluidas por ejemplo luces de dia y faros de xenon necesitaran pasar por un laboratorio y dar informe de conformidad .... los que no tengamos el coche del todo correcto hay que estar atentos por siguen sin quedar las cosas claras y pueden volver a variar

exactamente es asi... hay gente que se toman la ley como le da la gana... y por esta zona ya se estan formando mas de 2 hojas de reclamaciones... en itv. ya que algunos ingenieros no tienen ni zorra.... yo cuando ya voy a pasar alguna homologacion me llevo mi biblia ...

sobre las diligencias es asi.. an dado hasta la 1º itv que le toque el coche... pero tambien os digo que si vais antes no pasa nada... cada itv es un mundo... y ahora las cosas estan calentitas..

Zonatuner Avatar de JokoStudios

si se homologó con la normativa antiga, no habrá ningun problema el año que viene verdad? xq la itv se quedo mi proyecto y todo lo que tenia del coche. He de ir a la misma itv o con la ficha tecnica en donde me pone lo que llevo podré ir a la que quiera?

Zonatuner

¡Deberían legalizar los neones por las noches para los coches tuneados!

+ Responder al Tema

LinkBacks (?)

Normas de Publicación