Foros de Zonatuning

Mirad lo k me han dicho en la ITV

Mirad lo k me han dicho en la ITV es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Haber os cuento he decidido cambiar las llantas de origen por unas 17" mi coche lleva de origen 195-50-16 84v y yo he decidido ponerle 205-40-...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 23-ene-2004, 14:18   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio S , Megane Coupé IDE
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Jaen NP
Club
fantasia
Mirad lo k me han dicho en la ITV

Haber os cuento he decidido cambiar las llantas de origen por unas 17" mi coche lleva de origen 195-50-16 84v y yo he decidido ponerle 205-40-17 zr lo cual es equivalente...el indice de carga es igual y el codigo de velocidad es mayor pues bien,bajo a la itv ya k el k me las montó me dijo k lo mismo no hacia falta homologar ya k no varia apenas las dimensiones del neumatico y k el ingeniero es conocido de él ,k le diga k voy de parte suya,total y abreviando(k se me va la pinza )y me dice k es un neumatico equivalente y k no excediendo el limite de tolerancia k son los tres cms en vias y el 3 % en altura K NO TENGO K HOMOLOGAR el cual le digo yo sorprendido bueno pues entonces incluyamela en el carton(papeles)del coche y me dice(todo de buen rollo)NOSOTROS SOLO PONEMOS EN LOS PAPELES LAS MEDIDAS DE GOMAS K NO SON EQUIVALENTES POR ESO,PORQUE LAS K SON EQUIVALENTES NO LAS PODEMOS PONER EN LA FICHA TECNICA SOLO LAS K NO SON,total k le digo k ¿i si me paran os civiles me multan no? y me dice NO TIENEN POR QUÉ MULTARTE YA K ELLOS LO DEBEN SABER K ESE NEUMATICO ES EQUIVALENTE DE TODAS FORMAS LLEVATE EL PAPEL DE EQUIVALENCIAS SIEMPRE CON LOS PAPELES DEL COCHE,bueno pos eso es lo k me ha dicho el ingeniero de la ITV DE JAEN (capital)¿alguien sabe k es lo k no cuadra aquí?venga k yo por homologar homologo pero homologar pa ná ,saludetes
chispas está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 15:28   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza tdi
Ficha
Reg: julio-2002
de: Valencia
Club
Lo millor...
hola!
Q conste q yo no se si es verdad lo qt han dicho, pero yo desde siempre he entendido q si varias las medias, sean ekivalentes o no, debe de constar en la ficha y si no consta me parece q no pasa la itv... si ha cambiado eso ya no lo se...
Y respecto a la policia, jejej tantas cosas tienen q saber...tu pillales un dia chungo y empieza a comerles a cabeza con tablitas y veras....jajajaj bueno a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Saludosss
Angel está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 15:37   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
307 Acustic-Center
Ficha
Reg: febrero-2002
de: DENIA
Club
De carretera
chispas,,,la cosa es como te han contado,,,,para el tema de itv si son equivalentes las pasas sin problemas en cualquier itv.....

el problema esta en la civil,,,como tu bien has dicho,,,,,esa misma respuesta me dieron a mi hace 3 años,que la policia deberia de saberlo.....el problema es que o no lo saben o no quieren saberlo,,,,y la cuestion en la practica es que si te paran te multaran,,,,que luego tu la puedas recurrir y ostias,,pues seguro pero de momento ya tienes un dolor de cabeza....

Peugeot 307 Acustic-Center

3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004
1º Cat. Expert Tuning Pego
1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004
3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004
2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto
1º Clas. calidad Profesional Betera
3º Clas Ultra Pro IASCA cheste
3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid
balan está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 15:39   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
fantasia
Ya te digo si es verdad,palabras textuales del ingeniero(yo me he quedao como tonto cuando me lo ha dixo),haber si entra algo y nos comento ,porque lo k no quiero es k cualquier jilipollas de estos me multen por una de estas jilipolleces
Old 23-ene-2004, 15:53   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza tdi
Ficha
Reg: julio-2002
de: Valencia
Club
Lo millor...
wenas!
Pues mira mejor q mejor, si son ekivalentes de puta madre.. lo de la poli.. pues lo d siempre... yo creo q de lo unico q se enteran es de sacar la libretita pa poner las multas...q es para lo unico q sirven, pero a los q se las tienen q sacar pa multar a esos no los multan los muy...
Pues nada tu si t multan recurre hasta el final, muchas veces la gente q recurre les kitan las multas, de hecho ami me han multado por circular por el carril bus, y ni sikiera me pararon, se ve q me vieron o algo nose... pues la voy a recurrir pq 90 euros por circular por un puto carril bus no pago.

Saludos
Angel está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 16:05   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
C4 Coupe
Ficha
Reg: junio-2003
de: Madrid-Gijon
Club
del ring al cielo
pos a mi en cada itv me decian una cosa,hasta q me inxaron los wevos y uno de la itv me dijo q aunk la medida q llevo no viniera en la ficha,cmo es equivalente a todas las opciones de la fixa pasaba la itv,asi q confio en dios de momento...

http://www.youtube.com/watch?v=2r5dLSWRIa8

"NO ME GUSTA QUE ABUSEN DE LA GENTE A MENOS QUE SEA YO QUIEN LO HAGA"
ironmiketyson está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 16:08   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel calibra
porsche 996 turbo
Ficha
de: badalona
Club
sound of tuning
Enviar un mensaje por MSN a oscar calibra
es que esa es la puta verdad.
si una cosa es equivalente puedes llevarla sin mas y no hace falta omologarla.
de echo en itv no te lo apuntaran en la ficha.
he hay el problema .
trafico no permite que te apunten eso porque asin cuando te paren los agentes te podran multar.
legalmente no pueden.pero claro que lo hacen.
despues o la pagas a trafico o te toca pagar un recurso.
en definitiva lo hacen para robarte.

¡¡¡REPETAR EL ABSURDO Y RIDICULO LIMITE DE VELOCIDAD ES TODA UNA ACROBACIA¡¡¡
IMPOSIBLE DE CUMPLIR.
¿POR QUE EN LA CIUDAD ME ADELANTAIS TODOS?
oscar calibra está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 16:14   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel calibra
porsche 996 turbo
Ficha
de: badalona
Club
sound of tuning
Enviar un mensaje por MSN a oscar calibra
yo tengo el coche omologado y sigo llendo cagado.
ya que hay unos delincuentes llamados gossos de escuadra.que siempre van a intentar multarme .y claro como tengo un monton de cosas que no tengo apuntadas en la ficha tecnica porque resulta que no me las apuntan ni pagando.porque son cosas que no se omologan porque ya estan permitidas.pues resulta que no te libras.
ejemplo.
focos fiat coupe.(omologados por la comunidad europea)lugar de instalacion de los focos (omologados de origen).

tubo de escape. no pasa de los decibelios permitidos.ya no hace falta omologarlo.

total que si tienes una pieza omologada por el fabricante .y no varias el lugar de colocacion de origen.ya esta permitido.
pero todo esto esplicaselo a esos que por cada multa se llevan una comision.

¡¡¡REPETAR EL ABSURDO Y RIDICULO LIMITE DE VELOCIDAD ES TODA UNA ACROBACIA¡¡¡
IMPOSIBLE DE CUMPLIR.
¿POR QUE EN LA CIUDAD ME ADELANTAIS TODOS?
oscar calibra está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 16:23   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV GTI 150cv
Ficha
de: Madrid
Club
SOLO RMCF
Efectivamente, para la ITV no vas a tener problemas, el problema son los de verde o los municipales, q si no ven esa medida en la ficha tecnica te ponen una receta y te lo digo xq yo un dia fui a llevar el coche al taller xq tenia un golpe, me staban homologando la nueva medida de goma y llanta y me multaron por no llevar esa medida en el carton, aunque los muy hijos de puta me dijeron q no me habian denunciado, solamente era para q fuera a la ITV y pusiera esa medida en la ficha tecnica, es más, no ponia ningun importe en la multa. Pues hace cosa de un mes y medio me llego una multa de 90€, por CIRCULAR SIN RUEDAS!!!
Ya sta recurrida la multa y a ver q pasa, pero como circulo sin llevar ruedas??? Q pasa q llevaba el coche al hombro como un saco de patatas ???

En fin....

P.D. Perdon por el ladrillo.
Golf4GTI está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 16:43   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Reg: abril-2002
Pero cosas deciis!!!!! Q os contais!!!jejeje

Vamso a ver si queda claro ya, esto em lo ha dicho n ingeniero muy amigo mio, ad+ del foro, q se dedica a hacer homologaciones de cualquier tipo:

- Si el neumatico es equivalente al original, lo unico q tienes q hacer es ir a la ITV, pagar tus 30€ o los q sean q este año fijo q ha subido ya, te miden el ancho de via, y si no superar lso limites marcados te lo incluyen en la ficha tecnica, si no lo hacen reclamalo q deben incluirte la nueva medida. Una vez incluido todo es legal.

- El neumatico es equivalente, pero excede lso limites legales en cuestion del ancho de vias. Esta situacion puede darse facilmente y lo mismo ni nos damos cuenta. Requiere proyecto del ingeniero, y todo el papeleo q conlleva una homologacion en toda regla (ITV, etc). Si todo esta en regla te deben modificar el ancho de via nuevo y el neumatico montado, incluyendolo todo x escrito en la ficha tecnica del vehiculo.

. Q el neumatico ni sea equivalente ni ostias, vamso q ees mas ilegal q el contrabando de coca. Pues ya sabeis, proyecto y todo lo referido a una homologacion en toda regla, a parte de encomendarte a un santo para rezarle y te ayude. Si todo esta correcto pues como antes, te lo tienen q poner en la ficha tecnica del vehiculo.

No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!!

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!!
AudiCoupe2.3E está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 16:45   #11 (permalink)
Life's Too Short...

Parking
Peugeot 406-VW Corrado
Toyota Corolla D4D
Ficha
Reg: enero-1970
de: 28850
Club
Klan Germano
Es totalmente legal, con lo cual puedes circular.
Obviamente si te pilla algun desgraciado que quiera multarte, lo hara, aunque esa multa obviamente es recurrible.
fiestasi está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 17:41   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
a
3
Ficha
de: - murcia -
Ahora estoy yo intentando recopilar informacion sobre esto, porque tengo la ITV en febrero, y ni ellos se aclaran.

Lo que si coinciden todos es que no incluyen la medida en la ficha.

Y segun la ITV yo voy legal, porque el neumatico que llevo es equivalente, pero de momento no me ha parado la guardia civil, pero el dia que lo hagan no tengo ni idea de por donde me van a salir.

¿hay alguna forma de que el neumatico siendo equivalente lo pongan en la ficha?? - mew refiero a pagando a un homologador aunque sea.

fortamA3 está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 20:09   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Barcelona
Club
C.S.I.
Pues siento decirte chispas que te han mentido,,,, yo cambie a medida equivalente y en la ITV SI me picaron la medida en la ficha...... no tendras problemas de cara a itv ni para circular,, pero si te para el de turno y no aparece en la ficha la nueva medida te puede buscar las cosquillas... mira si que se pueden homologar y añadir en la ficha tecnica:
---Certificado de seguridad de la casa del coche... (seat. renault.etc.etc...)
---Certificado de montaje del taller.
Con esos dos documentos te vas a la ITV y dices que quieres incluir la nueva medida en la ficha,, y solo has de tener suerte que no te toque la retrasada mental de turno (en mi caso),, y se entere de lo que le estas pidiendo... suerte..............
A mi el certificado de la seat me costo 15euros,, el de taller 0 euros,, y la itv me cobro 35 euros por picarme la nueva medida en la ficha tecnica y ponerme el sellito.......animo y tu insiste he iniste,, en una itv en otra,,, pero te aseguro que se puede hacer.........

C.S.I. (BCN)
TuningWorld (BCN)
Jacob está offline   Citar y responder
Old 23-ene-2004, 22:46   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
HomologastuR city
Ficha
de: La Bretagne (Asturies)
Club
HomologastuRRR
EQUIVALENTES = NO REFORMA

Es decir, no hace falta legalizar y si te multan, recurso al canto pero se les dice q son equivalentes, q lo miren en su librito....q lo miran.

SOLO SE INCLUYEN LAS REFORMAS EN OBSERVACIONES

Hace tiempo se incluían las lunas tintadas, medidas equivalentes, etc pero desde hace tiempo no se pone nada q no esté tipificado como reforma.

COMO INCLUIR ALGO EN FICHA TECNICA

Para incluir algún dato en ficha técnica hay q seguir un proceso "tipo" en el q hay q tener normalmente un DICTAMEN DEL FABRICANTE o del LABORATORIO ACREDITADO, CERTIFICADO DEL TALLER , etc sin él no te lo ponen, eso de pagar 30€ y te lo ponen pasó a la historia........

Tubo de escape. no pasa de los decibelios permitidos.ya no hace falta homologarlo. FALSO

Lo siento Oscar, pero un escape tiene q venir con una homologación del fabricante de dicho escape, si vas con uno de moto, o no homologado te pueden MULTAR, y si la ITV lo ve, te vas fuera....y si tu coche está legal de verdad no te preocupes q no tendrás problemas.

Creo q no me dejo nada.
Magoz está offline   Citar y responder
Old 24-ene-2004, 01:39   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
fantasia
Muchas gracias a todos por las respuestas todo esto mas o menos ya lo sabia pero....no me gustaria k me pilase un tonto la polla de estos k van de no se qué y me jodan una multita (por aqui lei k a uno le multaron 10000 cucas por goma ) y encima me toque recurrir joer es k paso de lios con los de pareja de hecho yo por si las moscas me he sacao una fotocopia de teleneumatico por si ellos no tienen el jodido librillo ese pos le saco yo el mio ,por cierto como se recurre una multa?es k no lo hehecho nunca¿cuanto cuesta recurrirla en el caso de k me multasen?

PD:haber si se ponen de acuerdo de una .... vez los chicos de la itv y los pareja de hecho y dejan de joder al personal k intenta ir de legaaaal
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión