Foros de Zonatuning

Me toman el pelo?????

Me toman el pelo????? es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; El otro dia fui a la itv y me dicen que la homologacion tuv que no vale porque esta en aleman, pero para los intermitentes es la misma y me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-dic-2004, 02:04   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
318IS
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: donosti
Me toman el pelo?????

El otro dia fui a la itv y me dicen que la homologacion tuv que no vale porque esta en aleman, pero para los intermitentes es la misma y me dice que si vale un poco raro raro????
bm 318IS está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 10:28   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
GOLF IV
Ficha
Reg: junio-2004
de: bcn
creo que la homologacion TUV no sirve en España. Así que por mucha homologación TUV si no estan homologados en España nada de nada, creo (repito).

BUENOS DIAS MERCI

Originalmente publicado por Peter® a una quitapelos.
La verdad es que soy bastante selectivo. Por ejemplo a ti no te tocaba ni con un puntero láser
payito está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 12:02   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
Almera 2.2di 16v
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Sant Juan Despí (barcelona)
Club
jeje Suelo rejentar varios
Enviar un mensaje por Yahoo a miguelin
y entonce spa que coño esta la CE¿?

La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

miguelin está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 12:37   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
GOLF IV
Ficha
Reg: junio-2004
de: bcn
esa misma pregunta me la hago yo!!!!!
tanta UE para que???

BUENOS DIAS MERCI

Originalmente publicado por Peter® a una quitapelos.
La verdad es que soy bastante selectivo. Por ejemplo a ti no te tocaba ni con un puntero láser
payito está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2004, 16:35   #5 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon tDI 130 Sport
Ficha
Reg: febrero-2002
de: KorNeYà (CATaluNYa)
Club
(RTC)
Enviar un mensaje por MSN a ibi_69
Muy sencillo: lo k esta homologado por CE tiene vigencia para toda la comunidad, lo k esta homologado por la TÜV, solo tiene validen en Alemania...
ibi_69 está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 15:51   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
318IS
Ficha
entonces los que han timado han sido los distribuidores(mp motorsport) que despues de hablar con ellos durante todo un mes me siguen afirmando que la homologacion TUV me tiene que pasar por cojones.
Old 08-dic-2004, 20:51   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi & Mazda
Eclipse GSX & RX7 FD
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Badalona
Club
y mitsubishi montero'89
Enviar un mensaje por MSN a synchro Enviar un mensaje por Yahoo a synchro
Buenas noches, no estoy muy puesto en el tema, pero si mal no tengo entendido el TÜV es en alemania lo mismo que el "reciente" Applus es ahora en españa, lo que aqui, asi como en otros paises al no existir tal compañia, TÜV puso agencias en todos los paises de manera que como applus no existia hace un tiempo y la CE estaba poco regulada, se daba como valido el certificado tüv para poder homologar todo tipo de cosas. el tüv en alemania podria decirse que coopera con los organismos oficiales de ahi, y aqui en españa se intenta hacer lo mismo con applus, invalidando de este modo la tüv para tener que recurrir a A+ por huevos.

por cierto, tal como dije, existen delegaciones del tüv aqui en españa. y basicamente en casi todo el pais
http://www.tuv.es/es/es/contact.php

y otro tema, existen ITV's en españa que funcionan conjuntamente con TÜV por lo que no habria que tener problemas al intentar pasarla (teniendo los certificados tüv claro esta..) http://www.tuv.es/es/es/servicios/it..._itv_donde.php

P.D. puedo estar equivocado pero diria que es asi... de otro modo no entiendo como un certificado TüV era valido antaño y desde que entró dicha compañia ya no lo es.

espero haber resuelto algo, un saludo

Koyo, Tein, Rotora, AEM EMS, ARP, BC2, XSpower, GReddy, Eagle, JE pistons, OBX, ACT, NGK, Blitz, Megane Racing, HKS, Yamarco...

ECLIPSE GSX CP Performance PROJECT!!

Indice ECLIPSES AL PODER!!

Editado por synchro en 08-dic-2004 a las 20:57.
synchro está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 20:59   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Reg: agosto-2003
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH
Hombre yo no os puedo decir nada, pero lo que no entiendo es que una homologacion como antes valia, porque me tiene pasado ahora ya no valga, y para que coño queremos la comunidad europea y para que queremos papeles? Es increible....

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 21:46   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Reg: abril-2002
Chorradas excusas para sacar dinero, los coches efabricacion en Alemania, como Mercedes, BMW y Audi vienen con homologacion TUV, y se pueden vender sin problemas. Se intento prohibir la TUV en España, estos de Idiada q son unos espabilados, pero en cuanto se movieron las casas q lleva productos alemanes tuvieron q agachar las orejas y meterse el rabo entre las piernas, la homologacion TUV te sirve para ahorrarte el proyectod el ingeniero si quieres homologarlo aqui, ni mas ni menos.

No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!!

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!!
AudiCoupe2.3E está offline   Citar y responder
Old 09-dic-2004, 13:53   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
318IS
Ficha
En resumidas cuentas la TUV me la he tenido que comer con patatas y comprarme unos muelles eibach, volví a la ITV para hablar con el ingeniero y enseñarle el e-mail que me mandaron de sparco italia diciendo que los muelles estan homologados que TENGO QUE PASAR sin ningun problema ya que alemania al igual que españa es de la comunidad europea, que la tuv es valida.....
total que ni asi, llamamos al taller que me lleva el tema (feu vert) y allí le vuelven ha decir que esa homologación es valida, no contento el personaje este decidimos llamar al proveedor mp-motorsport que vueve con lo mismo, LA TUV ES VALIDA!!!!!!
Pues nada hoy pa cenar TUV con papas
Old 10-dic-2004, 08:50   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkwagen
golf
Ficha
Reg: marzo-2002
de: barcelona
Lo de comersela con patatas es cierto. Lo que han hecho ahora en España, y ha sido el gobierno, es a partir de la reforma de importancia exigir a los distribuidores o fabricantes de productos su VALIDACION en España. Los centros certificados para realizar esto son varios entre ellos Applus-Idiada. Pensar que el TUV realmente significa centro de certificación y existen cientos en Alemania. Realmente los buenos son TUV Automotive o TUV Rehinan para componentes de automóvil.
Los distribuidores o fabricantes que ya tengan estos certificados tienen más fácil su validación en España, pero por supuesto, gastándose un pastón.
Todo esto me lo explicaron y me parecía algo un poco razonable, es decir, comprobar que esos certificados de calidad son correctos, pero no tan deacuerdo con los costes.
Pero mi pregunta es ¿ porque sólo a los componentes de automóvil ? Y mi nevera, mi pc , mi microhondas , horno, reloj, impresora, coche entero, etc........
Coño todo tiene etiqueta TUV. O todos moros o todos cristianos, eso creo yo. Con lo que la pelota está en el tejado de las marcas.
O te certificas con Applus o haces fuerza para que acepten lo que ya existe.
Nosotros en las ITV debemos exigir que nos pongan claramente que se presenta certificado TUV y que no se acepta. Y con eso podemos reclamar, y seguramente ganar ya que es un certificado europeo. Si los fabricantes hacen presión y nosotros al pasar las ITV nos ponemos fuertes e inundamos al ministerio de recursos, podremos cambiar las cosas.
Joder que rollo os he pegado, pero es que estaba inspirado. Un saludo a todos.
SNAP está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión