![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Matricula pequeña
Buenos dias, antes de nada me presento en el foro, me acabo de registrar, aunque hace bastante tiempo que lo leo,y felicitaros a todos los que haceis posible un foro de ese calibre.
Pues nada, que tengo una duda, sobre la matricula pequeña que se pone la gente en el paraca delantero. He oido de todo tipo de leyendas urbanas, que si es legal, que si ilegal, que si hay que homologar... Mi pregunta es; si en un paragolpes hecho artesanalmente, se adapta el agujero donde va metida la placa de la matricula para que en vez de una placa grande quede un placa pequeña eso es legal? te pueden sancionar la policia? Pasa la Itv? Supongo que se entiende lo que quiero preguntar... y nada mas, a ver si alguien me puede ayudar de buena tinta. Gracias S2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Matricula pequeña
Teoricamente segun las leyes puedes llevar la matricula pequeña si:
- No tienes hueco para la matricula grande. - En ese caso se deberia de poner o en medio o en la parte del piloto, a una altura que se vea. En teoria no hay que homologar, PERO hace 2 semanas a mi me pararon y lo primero que me dijo el policia fue: tiene usted la matricula delantera homologada? A mi como me salia igual de precio cuando homologué el coche le dige que me la incluyeran en la ficha por si acaso, pero teoricamente no hay que homologarla. Ahora explicale eso al policia a ver que te dice...
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
UD ALMERIA Equipo de 1ª
|
Espero que esto te sirva:
La placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos. Su colocación está autorizada conforme al Reglamento General de Vehículos en su artículo 25 que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente: "Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "(es decir, las dos se pueden colocar en el lado del conductor) En el apartado IV de este mismo anexo se definen las placas, con todas sus dimensiones:
Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal). Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar. Algunos coches americanos la montan en la parte trasera, porque no les queda más remedio. También he visto poner unos tablones en el suelo para que un coche (un superdeportivo de serie) no pegue en las chapas del foso de una ITV. La verdad es que con los coches de serie tienen cierta permisividad pero a los tuning no nos dejan pasar ni una. ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas.
Yo tengo que decir que mi coche es americano y tengo una reducida (de alfa, por ejemplo) delante y otra de moto detras y por ahora nadie me ha dicho nada. Eso si, me las consiguio un colega mecanico por 4 duros. Tambien hay que decir que por ahora no me han parado (toquemos madera) un saludo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
csi no voy mal solo valen si la delantera solo acepta pequeñas o segun que marcas como seat,alfa romeo,... que llevan asi de serie.
Por cierto ojito en los parkings con sensor de matricula que en un par casi me quedo alli encerrado por que no la leia bien. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
UD ALMERIA Equipo de 1ª
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por la explicación tan clara
S2 http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=171913 JUEGO: http://s14.bitefight.es/c.php?uid=28681 |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
me alegro que te guste el coche jejejeje vamos despacito y con buena letra... en na de tiempo entra al taller... ya os enseñare el resultado a ver que opinais. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|