![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los neumaticos influflen en rpm???
hola chicos, os cuento, mi hermana se ha comprado un ford focus 1.6 tdci de 110cv y los neumaticos q lleva son 205/55/17 y mi coche un xsara con 195/55/15, bueno el caso es q me quede anonadado cuando a 3.000 rpm iba a unos 153km/h y en el mio a 3.000rpm va a 140km/h. son diferencias de desarrollo o es el neumatico q al ser mas grande influye en el desarrolo.
x cierto, alguien sabe cuanto pilla este focus? gracias anticipadas |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Los neumaticos influflen en rpm???
es tema de desarrollos y de neumaticos. Los fabricantes ajustan la caja de cambios en razon de los neumaticos que lleve y lo que pretendan conseguir.
Si quieren ir a 3000 rpm a 150 pueden montar un neumatico mayor y una caja mas corta o viceversa. X cierto, el focus lleva esa medida? no será en llanta 16? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si es el modelo anterior de focus, el ultimo k salio salia con llanta 17 de serie el tdci
, por cierto, cada marca de coches aunk lleve los mismos cv no tienen nada k ver una con otra, en mi casa hay dos coches del grupo vag con 110 cv uno un golf y otro un passat y por poner un ejemplo, uno va a 140 a 3000 y otro a 2800 ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eso depende del par, de la forma de dar la potencia, luego el fabricante decide el desarrollo. Pero I love techno cuando decia de si vendria con 16 me referia por la medida, ya se quq ahi focus que vienen con 17, pero con 205 55 17? en 17 seria 215 45 17 que creo es lo que suelen llevar, o algo similar, y en 16 serian las 205 55 16, no se a lo mejor estoy equivocado, x eso pregunto.
Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Pues si lleva esa goma vaya cagada de gomas!!!! son una autentica estafa!!!! Un Saludo. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Depende del motor... más que de la medida de las llantas, las gomas, etc.
Si no llevan el mismo motor no hace falta que te mires los desarrollos ni la caja de cambios, ni el peso, ni la tracción, ni nada. Y no me refiero a un General motors 1.6 de 110cv y un PSA 1.6 de 110cv... el mismo motor es EL MISMO. Dos GM o dos PSA o dos VAG. Si son iguales, luego tienes que mirar el resto de cosas, pero si no, aunque tendrá influencia, no será la suficiente como para dar 13km/h de diferencia a las mismas rpm sólo por unas gomas. Depende del par, y de cómo entregue la potencia ese motor. "Después de los baches llega el asfalto" "No corre el coche, corre el conductor" |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchas gracias x vuestra informacion, ya estan aclaradas mis dudas.
Por cierto el focus es de los nuevos, realmente venia con llantas de 16 pero mi hermana se lo ha cogido con 17" en opcion. (205/55/17) PD: El coche se sale,es precioso, va de maravilla, el motor muy silencioso y muy bien equipado. para quien quiera comprase un focus, se lo recomiendo. por cierto es el 1.6 tdi 110cv guia 5p con radio cd sony de 6cd( suena muy bien) pintura y llantas de 17" x 17.900 euros, bien no? repito, gracias. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|