![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los diesel tardan mas en calentarse?
hola majos.
dejé este post en mecanica pero no contesto nadie, pregunto pues: ¿los coches diesel tardan mas en llegar a la temperatura normal de marcha o le pasa solo al mio? lo pregunto porque durmiendo el auto en garaje, tarda unos 20 minutos en elevar la temperatura y mi anterior coche que era gasolina tardaba apenas cinco minutines. Gracias por sus respuestas. besos y abrazos. Era un tipo duro... sólo se fiaba de su polla, ...sabía que era la única que jamás le daría por el culo. www.opinodeque.com |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
te refieres a arrancarlo y dejarlo que se caliente no?
yo he tenido de los 2 tipos y con el gasofa se calienta antes. con mi tdi ahora en parao unos 15 o 20 min para llegar a 90 grados, eso si, tambien influye la temperatura ambiente. un saludo ![]() KEENY BEL´04 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias por las respuestas
me refiero al tiempo que tarda en llegar a 90º cuando lo cojo por la mañana del garaje, lo que no hago es estar los 15 min parado haciendo humo en el parking, claro, esta un par de minutos quieto y luego a calentarse mientras anda ¡ que hay que ir a trabajar!!
hay alguna forma de que caliente antes? Era un tipo duro... sólo se fiaba de su polla, ...sabía que era la única que jamás le daría por el culo. www.opinodeque.com |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eso es una cosa que siempre compruebo en mi coche. Desde que salgo de casa, el coche tarda unos 2km hasta que la aguja de la temperatura empieza a moverse. A partir de ahí, la aguja sube rápidamente hasta la temperatura normal, al cabo de un km. En total, 3km como dice David, pero claro, mi coche duerme en garaje...
PD:Nunca sobrepaso las 2500rpm cuando va frio. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el tema esta q aunq la temperatura del agua llege a 90 la del aceite tarda unos cuantos minutos mas, eso de no pisarle al coche en frio supongo q se refiere a q se caliente la temperatura del aceite no la del agua no????? o me equivoco?? , es muchisimos coches no les marca la temperatura del aceite y mas de una vez he discutido con algun amigo por este tema
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no se decirte eso.
pero en cambio respondo a lo del por que ponerse en marcha cuanto antes (lo pone en el manual). Hay gente ke deja calentar el coche 10 min, y luego arranca a saco. Mal hecho, el aceite del motor igual esta caliente, pero y el aceite de la caja de cambios, suspension, y articulaciones en general? tiene ke ponerse caliente todo el conjunto, no solo el motor. ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es x el aceite. cuando esta frio el aceite esta muy espesa y no lubrica y entonces no puedes darle caña al coxe, a parte de xk los amortiguadores estan agarrotaos, la grasa de los rodamientos, es decir es como si hubiese q suavizarlo durante un par de km. saludos
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A mi el coche no me marca la temperatura del aceite, sólo la del agua. A lo que me referia es que hasta que no llega a la mitad de lo máximo que puede marcar (que es donde se queda al calentarse el agua), no le piso. Lo del aceite es bien cierto, cuando está caliente es más liquido y lubrica mejor, pero como he dicho no tengo indicador para controlar su temperatura, y por eso no puedo adaptar mi conducción segun el estado del aceite.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
En los inyeccion directa, calientan el aire del colector de admision, antes de llegar a la camara. Un saludo. ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues reivax_dj haces mal en no basarte en la temperatura del aceite pq es lo q en verdad importa, si se t calienta la temperatura del agua es como sino hicieses na , mira yo t aconsejo q cuando la temperatura del agua t llege a 90 esperes por lo menso 5min mas q es lo mas o menos en mi coche tarda en calentarse el aceite, jejej vamos es un consejo, entonces lo q importa mas es la temperatura del aceite no??
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|