+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

Homologación escape

Zonatuner Avatar de mr.xkr

Homologación escape (solucionado!)

Este es mi primera duda y espero que la sepa exponer bien.

Tengo un calamar con un escape bastante feo para ser el modelo que es, un Accord Type-S.

Hasta el momento el Type-S era un 2.4 gasolina de 201cv, pero lo han sustituido por un diesel de 180cv, que es el que yo tengo.

El 2.4 llegaba un escape doble recto con embellecedores, y el 2.2 viene con una sola salida, oculta y hacia abajo.

En resumen: Lo que quiero es ponerle el escape del 2.4 a mi 2.2, gráficamente:

Pasar de esto...

...a esto...

He mirado las partes y he consultado a gente, y me dice que no hay problema mecánicamente hablando ya que parece que se cambiará desde detrás del catalizador:

Hay 2 problemas:

1) En el taller me dicen que los diesel tienen que llevar el escape hacia el suelo. Creo que son excusas para no querer instalármelo, ¿por qué no quieren hacerlo?

2) La ITV me pide que el escape cumpla las directivas 97/20 (contaminación en diesel) y 98/77, pero al ser un escape sólo montado en gasolina, creo que no aparecerá el cumplimiento de esa directiva por ningún lado.

El de la homologación es el que me preocupa. Será la primera vez que quiera homologar algo y no tengo ni idea de qué hacer.

He buscado un poquillo estos dias por el foro y no encontré nada que se ajuste a mi problema, así que al final me decidí dar el paso y registrarme, a ver si me podeis ayudar, que seguro que habeis tenido que pasar por muchas homologaciones.

Saludos y gracias!
    Última edición por mr.xkr; 27-jun-2011 a las 13:50

Respuesta: Homologación escape

Por cierto, ¿podría preguntar en recambios si ese escape cumple dichas directivas o las que cumpla?

¿Deberían poder decírmelo no?

Zonatuner Avatar de Neikor

yo creo que no se va a dar cuenta ni dios de ese cambio, ni la gc ni itv ni nadie

Cita Iniciado por Neikor Ver Mensaje
    yo creo que no se va a dar cuenta ni dios de ese cambio, ni la gc ni itv ni nadie
    Eso también es cierto, pero por una cosa que quiero tener homologada

VWLover Avatar de GTIseries

Cita Iniciado por mr.xkr Ver Mensaje
    Eso también es cierto, pero por una cosa que quiero tener homologada
    para que gastarte el dinero si no es necesario? yo de ti probaría y en el hipotético caso e no pasar la ITV pues lo homologas

por cierto es un cambio muy acertado, los diésel con los tubos al suelo me tiran para atrás hahaha
    Cita Iniciado por SERMENATOR Ver Mensaje
    P.d:No sabes ni lo que quieres......,bueno si,ir a la moda.
    http://www.zonatuning.com/f26/vendo-...-mkiii-213377/

Zonatuner Avatar de MonteroTuning

en un principio, ya te digo que la guardia civil no se va a enterar...

no te puedo decir si un escape para un coche diesel es el mismo para gasolina, pero tambien puedes mirar precios en donsilencioso, remus o cualquier marca de escapes. quizas te salga por mas o menos lo mismo que el de la casa que buscas, pero este es especifico para tu coche, y homologado para poder meterlo en ficha tecnica y quitarte de problemas.

otra cosa que puedes mirar es desde el tubo final que baja al suelo, hacer asi:

pero claro, el tubo que va hacia el otro lado colocarlo mas cerca de la cola de escape... en madrid lo hacen de forma artesanal en un taller (lo haran en muchos, pero me refiero al que conozco), y gente que lo ha puesto (en un focus imitando las salidas del ST) no ha tenido ningun tipo de problema.

SR. HOMOLOGADOR.... Avatar de icecold

hola tienes que intentar pillar un escape con homologacion del fabricante para tu modelo en question sea artesanal o se venda asi. tipo don silencioso,duramas,remus etc...

espero haberte ayudado. de todas maneras si tienes algun problema en lo legal.. por privado te asesoro.. un saludo!

Cita Iniciado por GTIseries Ver Mensaje
    para que gastarte el dinero si no es necesario? yo de ti probaría y en el hipotético caso e no pasar la ITV pues lo homologas

por cierto es un cambio muy acertado, los diésel con los tubos al suelo me tiran para atrás hahaha
    Si es lo que quiero hacer, pero ¿y si no se puede homologar? Sería bastante dinero tirado, y no quiero arriesgarme.

Cita Iniciado por MonteroTuning Ver Mensaje
    en un principio, ya te digo que la guardia civil no se va a enterar...

no te puedo decir si un escape para un coche diesel es el mismo para gasolina, pero tambien puedes mirar precios en donsilencioso, remus o cualquier marca de escapes. quizas te salga por mas o menos lo mismo que el de la casa que buscas, pero este es especifico para tu coche, y homologado para poder meterlo en ficha tecnica y quitarte de problemas.

otra cosa que puedes mirar es desde el tubo final que baja al suelo, hacer asi:

pero claro, el tubo que va hacia el otro lado colocarlo mas cerca de la cola de escape... en madrid lo hacen de forma artesanal en un taller (lo haran en muchos, pero me refiero al que conozco), y gente que lo ha puesto (en un focus imitando las salidas del ST) no ha tenido ningun tipo de problema.
    Esa solución queda estéticamente bien, pero creo que no es lo mismo. Además, el derecho pienso que acabará más negro a la larga pues es por donde saldrán los gases antes, eso me lo pensaría por el precio que tiene.

El problema que tengo es si el escape del gasolina se puede homologar en el diesel, el escape es válido para mi coche, pero no se si será homologable.

En cualquier caso, voy a buscar también otras marcas, no vaya a ser que lo puedan hacer también.

Cita Iniciado por icecold Ver Mensaje
    hola tienes que intentar pillar un escape con homologacion del fabricante para tu modelo en question sea artesanal o se venda asi. tipo don silencioso,duramas,remus etc...

espero haberte ayudado. de todas maneras si tienes algun problema en lo legal.. por privado te asesoro.. un saludo!
    El tema es justamente ese, que no se si tiene homologación del fabricante, voy a seguir interrogando a Honda, quizás de forma directa a Honda España en vez de a la concesión, ¿qué opinais?

Up, a ver si alguien sabe algo de homologaciones.

VWLover Avatar de GTIseries

Cita Iniciado por mr.xkr Ver Mensaje
    Up, a ver si alguien sabe algo de homologaciones.
    saber no se las normativas en las cuales te puedes vasar para saber si te lo van a dejar homologar o no, pero siendo un escape de casa no se van a fijar.

se que en algunas estaciones e ITV son mas quisquillosos que en otras pero yo por ejemplo pase la ITV hace poco y llevo un recto en el ultimo tramo y no me dijeron nada... ni por control e gases ni sonio, y mira que el cambio se nota..

por cierto con que cambies el ultimo tramo como te han comentado ya te sirve... no hace falta que cambies toa la linea.

un saludo!
    Cita Iniciado por SERMENATOR Ver Mensaje
    P.d:No sabes ni lo que quieres......,bueno si,ir a la moda.
    http://www.zonatuning.com/f26/vendo-...-mkiii-213377/

MAKAKO Avatar de MAKAKO

Yo creo que al ser un accesorio original y para tu modelo no tendras ningun problema,ademas poniendo el ultimo tramo como dices cuando el de la itv se meta en el foso ni lo notara y si mal no recuerdo la itv de lorca no es tan tiquismiqui y dejan pasar muchas cosas lo se por que mucha gente de Almeria va alli.

Pues ya me habeis convencido, ahora a ver si consigo convencer a los del conce, o me busco las piezas en otro sitio y lo hago yo, que ganas no me faltan.

Al final he decidido cambiar intermedio y silenciosos traseros por Duramas deportivos, ¿qué os parece la marca?

Las colas pondré las originales de Honda. El 24 me las instalan y lo dejan listo y homologado, me prometen además que siempre se mejora el rendimiento.

Cuando lo tenga puesto pongo fotos.

Saludos!

Nabeado

¿precio aproximado?

Cita Iniciado por Capi666 Ver Mensaje
    ¿precio aproximado?
    600€ todo incluido

+ Responder al Tema
Página 1 de 2