Foros de Zonatuning

Gran duda. Ayudarmeeeee xf¡ Muelles.....

Gran duda. Ayudarmeeeee xf¡ Muelles..... es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; En primer lugar saludar a todos los amigos del tuning. Tengo una gran duda y no se que hacer. Primero decir que tengo un Seat Ibiza TDI 90 cv sport ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 15-may-2004, 11:58   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ibiza
Ficha
Reg: enero-2004
Gran duda. Ayudarmeeeee xf¡ Muelles.....

En primer lugar saludar a todos los amigos del tuning.
Tengo una gran duda y no se que hacer. Primero decir que tengo un Seat Ibiza TDI 90 cv sport limited, de ruedas tengo montadas unas 205 /45 R16(llantas 7x 16) y faldones, ya sabéis que este coche trae un centímetro y medio de suspensión más baja por ser modelo sport.
Pues bien, me gustaría bajarlo un poco más, para ello quiero ponerle solo los muelles(que bajan 3 cm, pero en el mio 1,5 cm) y dejar la suspensión de fábrica, pero me han comentado que es málo, que me puedo cargar la suspensión con el tiempo, pero por otra parte conozco gente que lo tiene así y le va bien, no sé.
Porque tampoco quiero ponerle las llantas de 17" debido a que el coche sufriría mucho, de dirección, de consumo, reprís, velocidad, en general de prestaciones. Por eso bajarlo algo más.
Otra cosa es que tengo atrás separadores de 2 cm, y me gustaría añadirle 0,5 cm delante y otros 0,5 detras, o sea que quedaría detras 2,5 cm y delante 0,5 cm de separación, mi pregunta aquí es: ¿es esto malo? ¿tanta separación puede dañar el eje o perder estabilidad?. Los tornillos creo que llegan bien detras.
Bueno no se si me olvido de algo más, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.
Luma está offline   Citar y responder
Old 15-may-2004, 14:03   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza TDi '01
Ficha
Reg: julio-2003
Buenas. En tema muelles te voy a decir lo que habrás leido en muchos sitios. No cambies solo los muelles. Si lo queieres bajar, tírate a la piscina y cambia amortiguador y pon uno más duro (Koni, Bilstein, KW, Selex...) y pon unos muelles que sean de tu gusto (duros, progresivos, de rebaje a lo bestia...).

Lo del tema separadores... no lo se, xk no toi muy puesto. Pero no te recomiendo que que cambies solo los muelles. Puedes hacerlo y el coche claro que estará mas bajo, pero a la que pasen solo 2 meses, creo que los amortiguadores te pediran un cambio, xk no trabajan adecuadamente y se cascan muy rapido.
Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes....
Un saludo campeon!
aNToNiNG está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión