+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

GRAN DILEMA: 2T o 4T

Zonatuner Avatar de neon

GRAN DILEMA: 2T o 4T

Buenas Tuneros,

Me quiero comprar una scooter para moverme por la ciudad.

Pero tengo una gran duda:

2T O 4T?

Estoy entre una 50 de 2t o una 125 4t, pero no se q hacer....

Cual pasa menos revisiones?

Cual de mantenimiento es mas barato?

Cual me aconsejais, y el pq?

La moto principalmente sera para usarla por dentro de la ciudad, casi siempre solo, y con muy pocas, o ninguna, salida fuera de la city.

Otro de los temas q mas me hace dudar es del consumo, entre la 50 y la 125.

GRACIAS

P.D.: una ayudita por favor!!, q no tengo ni idea de motos.

Zonatuner Avatar de Huma
    Te aviso d ke no tengo ni idea pero tengo colegas ke si. Creo ke para andar x ciudad tienes mas ke suficiente una d 49, vamos digo yo.
    Mi Forfi Forever!!!

Zonatuner Avatar de francamp
    Yo también creo que la de 50 es más rentable,ya que será mas barata,el impuesto de circulación es + barato,no tiene que pasar ITV,el seguro creo que también será + barato...El consumo supongo que será parecido.
    Además dices que la vas a usar por ciudad,por lo que no te hace falta un motor más grande

Zonatuner Avatar de dani21
    Una 125 andan entre 2500 y 3000 euros,una 50 entre 1200 y 2400,estan mucho mejor equipadas las 50 y corren +,gastan mas y tienen mas mantenimiento,pero todo esto con poka diferencia de las 4T.Si te gustan los scooter deportivos mirate en 125 el yamaha maxter y en 50 hay mucho bueno donde elegir:yamaha aerox,aprilia ditech(inyeccion),benelli 491(la mia),etc.... las 3 q te digo llevan el mismo motor.

MALA MARIA Avatar de S 16
    A ver , el sonido de un scooter 4 tiempos a mí personalmente me llama muchísmo la atención , pero si lo q quieres es bajo mantenimiento y pasártelo como Dios manda ( osea , bien ) , una 2T ...
    SUERTE EN LA ELECCION Y CUIDADIN CON LAS MOTOS !

Zonatuner Avatar de wtunix
    estoy con lo ke a dixo S16. Añado ke si pillas una 50 cojas la Aprilia SR ditech ya ke es inyeccion, es de las ke mas corre kon el consumo mas bajo.

Zonatuner Avatar de R19diablo
    Buenas!

Pues yo veria la diferencia como un coche diesel y gasolina(respecto al gasto).Si coges una moto 50,te lo pasaras bastante bien,y bastante "tuneable",y la 125 es mas practica y depende de cual,mas barata de mantener.Las 125 y las 50 tienen exactamente las mismas revisiones,a los 1000,a los 3000 y despues cada 4000 kms.Mírate la honda scoopy 125 por ejemplo y de 50 me miraria la runner.Yo sin dudarlo me compraria una 125 y si fuera 125 2T mejor,y quien dice que las 125 corren menos no es cierto,cualquier 125 tiene mas punta,lo que no tienen las 4T es tanta "mala leche".Porejemplo,la que he mencionado antes,la scoopy 125 tiene de velocidad punta 140-150,que me digan que moto de 50 consigue llegar a esta velocidad,y con un gasto mucho menor y menos forzada.Ademas el gasto de una 125 es mucho menor por el hecho de que no tienes que echarle aceite cada x kms sino que se lo cambias periodicamente como a un coche y de consumo de gasolina lo mismo,menor que una 50,te lo digo yo que he tenido las 2.Porcierto,eso de que el seguro de 125 es mas caro que el de 50 para nada.Tengo una 100 2T y pago de seguro 35000 pelas,y las 50 hoy en dia estan pagando bien bien las 80 000 pelas,por lo menos en barcelona.Se me olvidaba,si algun dia quisieras por alguna razón coger la autopista o algo,con la 125 te puedes meter,con la 50 no.Es que vamos,son dos mundos totalmente diferentes,yo estoy muy contento con la mia,pero si me la tuviera que cambiar por alguna,sin dudarlo me la cambiaria por una 125.Se me olvidaba,tienen razon,una moto de 50 vale 1500€ de media,y las 125 2500€,pero decidme cual es la duracion de un motor 2T y 4T.No se,espero haberte ayudado.Saludos

Acabo de ver que vives en Barcelona.Recuerda que las rondas porejemplo no se pueden coger con 50,y como quieras cogerlas algun dia...Salu2

Zonatuner Avatar de igdsi
    R19diablo, podrias decir en que compañia tienes asegurada la moto y que edad tienes (y cuantos años de carnet)? Es que ya me gustaria pagar 35.000pts
    Saludos

Zonatuner Avatar de neon
    Muchas Gracias por responder a todos. en especial a R19diablo, q vaya pedazo de respuesta de tas currado!!!! Por cierto, tu R19 por detras me gusta mucho, y no lo digo por decir.

Mi gran candidata a la compra es la Piaggio Skipper 125 4t.

Lo q no me acaba de comvences es q es carburador, y ahora se estan imponiendo las de inyeccion.

Q motos has tenido? R19Diablo, y q resultado te han dado?

GRACIAS

Buenas:

igdsi:La moto la tengo asegurada en cahista,tengo 22 años y 2 años de carnet de moto.Y encima por este precio tengo aparte asistencia en carretera

neone nada,es que me encantan las motos y cuando empiezo.... gracias por el cumplido del coxe jejeje.A ver,la piaggio skipper 125 4T es una buena eleccion,es una moto con buen chasis,con buenos neumaticos puedes hacer buenas curvas y pasartelo bastante bien y con una relacion velocidad-aceleracion bastante buena.La yamaha maxter que te decian da algunos problemas de motor,y no me la compraria.La honda scoopy 125 es muy fiable y con 2 años de garantia (ademas viviendo en barcelona debes de ver algunas cuantas,e?!jejeje)parece que sea yo concesionario honda,jajaja.A mi personalmente me gustan mucho mas las piaggio y yamaha que las honda,pero donde este la duracion y fiabilidad de un motor honda...Yo de motos he tenido la piaggio 125 2t,la derbi predator 50 y actualmente la honda scoopy 100 2T,aunque cojo mucho la daelim de mi padre 125 4t.La piaggio 125 2T es una moto muy divertida en la que puedes hacer verdaderas virguerias,pero conlleva demasiao mantenimiento(se pule las correas en 2000 kms,...);la predator 50 es una buena moto,era refrigerada por agua,pero tiene algunos problemas de bateria que espero que en las actuales se hayan solventado;la scoopy 100,para mi la reina de la ciudad,rueda alta,95 de velocidad punta,muy buena aceleracion y con un consumo bastante contenido,le falla que no tiene hueco para el casco ;la daelim es una coreana,barata,consumo medio bastante contenido,comoda,buena velocidad punta,pero malisima en curvas y elevado peso.Que sea carburador no pasa nada,en motos de tan poca cilindrada como pueden ser 125 o 50 no se nota demasiao el cambio,si fuera una cbr600 o una r6... Cualquier duda que tengas,preguntamela y intentaré ayudarte

Saludos

Zonatuner Avatar de igrpuma
    las 2tiempos dejaran de fabricarse a principios del 2004.. son "mas contaminantes" por eso ahora sacan tantas 4t del tiron.... una 50 por la ciudad va de coña, pero... mil duros que te kedas corto (yo me puse una scoopy 50 que tiraba mas ke la 100.. mantenimiento, ninguno... revisiones.. ahora tengo una 100... seguro mas barato :p)

eso si, para city, nada de marchas...scooter ruleZ

Zonatuner Avatar de neon
    Gracias R19diablo,

Lo del coche no era ningun complido, ya se q lo decias en broma, pero por detras esta mu wuapo, alisado, las pilotos blancos, el parachoques, etc etc

Quieres decir q no hay mucha diferencia de consumo entre una de inyeccion y una de carburador?

Pero las de inyeccion tienen catalizador? cuanto vale? pq si vale como en un coches, pues.....ya pueden consumir poco para q salga rentable....

Q 125 4t de inyeccion conoces tu, q no sean megascooter, q no me gustan nada!!!

GRACIAS

Buenas neon!

A ver,claro que hay diferencia,pero no lo es tanto como porejemplo en una 600.De scooter 125 4t inyeccion,estan la pantheon,la peugeot elystar,...osease megascooter.De scooter estan planeando hacer alguna,pero que yo sepa actualmente no existe .

Enlace

En este enlace,hay uno que pregunta lo mismo que tu,y por lo que dicen,en las 50 si que se nota el cambio de consumo,pero en la 125 nadie sabe nada Porcierto,acabo de leer que si se te estropea en la 50 el inyector te cuesta 300€ la broma,joerrr!!

Saludos

Zonatuner Avatar de neon
    JA JA JA!!!!

Q BUENO!!!

R19diablo, el q ha escrito ese post, soy yo, en ese foro me llamo scooter.

GRACIAS

Hace tiempo q pienso q lo mejor es llamarte igual en todos los lados, pero yo me llamo diferente, es segun q foros o chats.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación