+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Equivalencias neumáticos

Zonatuner Avatar de GZ_tuning

Tendría problemas con estos neumáticos???

Mi duda es la siguiente, el MG ZR trae de serie llanta 16 en su versión de 105 cv.,si yo quiero montarle una llanta 17 y que me sea equivalente, según la web de teleneumático le puedo poner 205/40/17 o también 215/40/17, estoy hablando en perfil bajo (40), pues bién, las dos son equivalentes pero creo que sólo me homologarian la de 215/40/17....
    Que diferencia hay entre una y otra medidas?, tendría más posibilidades de pinchar y demás con la medida 205/40/17, ?ésta me interesaria más puesto que es más barata la goma. A ver si algún maestro de estos que rulan por el foro me puede ayudar, a ver si cambio de gomas para el veranito....

Ráfagas !!!!!

P.D. disculpas por el ladrillo.
    Última edición por GZ_tuning; 19-ene-2004 a las 19:17
    Mi proyecto futuro:

- Koni sport regulables
    - Escape don Silencioso
    - Reprogramación
    - Viper Pipercross

Zonatuner Avatar de SAnD

Maestro :P

Weno, maestro no soy pero... sí son equivalentes las dos.
    Todo depende de lo que tengas en la hoja de inspección técnica del coche, jeje, si tienes alguna medida apuntada no tienes que homologar nada, si no, míralo, pq de eso no se mucho.

¿Diferencias?
    Pues 205 o 215 es el ancho de la goma, o sea que la 215 es más ancha, mirate la llanta que le pones, jeje
    El 40 es un perfíl bajo, sí, pero parece que no eliges en eso.
    Y 17" es el diámetro de la llanta en pulgadas.

¿Algo más que analizar? Creo que no. Espero que te sirva, y si tenes más preguntas, sigue acelerando en el foro.

Au

" Después de los baches llega el asfalto "
    " No corre el coche, corre el conductor "

Cita Iniciado por icecold Ver Mensaje
    quereis fotos??? limpito y al sol=???
    Cita Iniciado por DaniTGN Ver Mensaje
    Te follarías a la Carbonero?
    Amén

realmente ya tengo llanta 17 en el coche, simplemente que monté la medida de gomas mal (205/45/17) y ahora el coche me anda bastante menos que de serie, el tema es bajar el perfil a 40, pudiendo montar o bién 205/40/17 o 215/40/17, no sé si podria montar las dos, prefiero la primera por el tema del precio, y me pregunto si me daria problemas de pinchazos por la presión del neumático, en fin...sino me queda más remedio montaria 215/40/17

a ver si alguien me lo explica
    Mi proyecto futuro:

- Koni sport regulables
    - Escape don Silencioso
    - Reprogramación
    - Viper Pipercross

Zonatuner Avatar de NaRRo
    ¿porque no te van a homologar la de ancho 205?, de todas formas otro factor a tener en cuenta, es el indice de carga, dado que el neumatico nuevo que pongas ha de ser igual o mayor al de 16", y es un factor que no se tiene en cuenta, y en las ITV el llevar un neumatico con un indice de carga inferior es motivo de rechazo, aunque a la practica no conozco a nadie que se lo hayan pasado por alto. Creo que pondré un hilo a ver que nos cuentan los melones

En teoria al subir perfil tu coche alcanzaria una mejor velocidad punta, pero restaria aceleración. ¿a que te refieres con lo de que te anda menos?. Por otra parte, un ancho de 215 bajo mi punto de vista para 105cv es demasiado, entonces yo creo que si notarias que el coche empeoraria en prestaciones y te gastaria ligeramente mas (quizá inapreciable).

Pues me refiero a que el coche tiene poca aceleración y velocidad punta, en autopista le cuesta cojer los 150 km/h con la 205/45/17 asi que ya vés, según el programa ese de teleneumatico.com con esta medida la rueda tiene un diámetro mayor que con la 205/50/16 asi que pierde prestaciones, por lo tanto para conseguir un diámetro equivalente al de serie deberia de montar o 205/40/17 o 215/40/17, yo sinceramente prefiero la primera medida por precio y porque también es menos ancho pero el tema es que aunque es equivalente no me la homologan, o eso creo, ahí está mi pregunta, el índice de carga y todo eso valdría con esa medida, la podria montar en el MG ???
    Si alguien lo sabe que me lo explique....perdón por la insistencia..jejejeje

De todas formas preguntaré en la I.T.V.

Ráfagas !!!!
    Mi proyecto futuro:

- Koni sport regulables
    - Escape don Silencioso
    - Reprogramación
    - Viper Pipercross

Lo primero que debes hacer es mirar en tu ficha técnica que indice de carga tienes indicado, si te fijas, donde tienes la medida te pondrá 205-50/16 **V, me explico, las primeras cifras ya sabes lo que son, y despues te pondrá un numerito (Ej:85)y la V es el codigo de velocidad. Para que sea equivalente el neumatico a comprar tendrá que tener: un codigo igual o superior a V (V,W...pero no inferior), y un indice igual o superior a 85 (si fuese el tuyo ese por ejemplo, pues los neumaticos tendrán que ser 85,86...pero no inferior). Creo que es bastante sencillo, el problema que tienes es encontrar un neumatico en 205-40-17 con un indice igual o superior al que actualmente lleves, ya que en el codigo de velocidad no suele haber problemas, suelen ser bastante altos, pero en el indice...como tu valor sera bastante alto (85,86,89) lo vas a tener dificil para ir de legal, yo en concreto el mayor indice de carga que encontré en 205-40-17 ha sido 83...La cuestión es buscar.
    Un saludo.

ok Narro, gracias por la aclaración, intentaré encontrar alguna goma de 205/40/17 con código de carga superior a la de 205/50/16 y sino tendré que montar una 215/40/17 que según la web de www.teleneumatico.com tendría un diámetro menor que la de 205/50/16 y por lo tanto no perderia prestaciones, todo esto es un suponer digo yo......

A ver si tengo suerte, gracias otra vez tio.

Ráfagas !"!
    Mi proyecto futuro:

- Koni sport regulables
    - Escape don Silencioso
    - Reprogramación
    - Viper Pipercross

Zonatuner Avatar de SAnD

Vaya lio ¿no?

Mmm pues yo me estoy mirando las llantas ahora mismo y te explico.
    Homologar no te hace falta homologar si llevas una llanta+neumático equivalentes, o sea, ahora (o de fábrica) llevabas 16" y ahora llevas 17". Si antes era 205/50-16" pues entre llanta y neumático han de medir lo mismo de diámetro (o sea, llanta 17", mas grande, que implica perfil más estrecho para no pasarte de diámetro). El segundo punto a respetar es la distancia entre ejes (hay un porcentaje muy pequeño de variación posible). Si antes era 205 y lo dejas con 205 no tendrías que tener ningún problema.

¿Que te ande bastante menos? Pues... pasar de una 205 a una 215... no tndrías que notarlo eh. Hay más rozamiento, más agarre, más superficie de goma en contacto con el suelo pero lo que puedes perder son... como mucho 3 o 4 km/h a velocidad máxima (de 200 km/h a 195 km/h) ¡¡¡no tendrías ni que notarlo!!!

Lo que me pierde es que no hablas de cambiar el ancho, sino el perfil, y en cambio pones todo el rato la de 215/40 cuando has dicho que con 215 te va mal el coche. Además si tenías 205 le irá mejor esa.
    Yo te recomiendo también 205/40 por precio y por ser más común

Y lo de índices de carga y velocidades... eso está muy claro, pero si te preocupa pues lo preguntas allí donde vayas a comprar las gomas, digo yo

Así que ya sabes, cuando gastes las que tienes 205/40-17"

PD.- Olvida los problemas de pinchazos, si hubiera tantos la gente no se pondría esas gomas.

PPD.- Narro, en "Entre melones y sandías" voy a dejar yo otra fabulita que te gustará más y todo, jeje.

Au

" Después de los baches llega el asfalto "
    " No corre el coche, corre el conductor "

Cita Iniciado por icecold Ver Mensaje
    quereis fotos??? limpito y al sol=???
    Cita Iniciado por DaniTGN Ver Mensaje
    Te follarías a la Carbonero?
    Amén

ok sand, muchas gracias por la explicación, ahora llevo 205/45/17 y me anda poco, la intención mi es poner 205/40/17, sino pudiera pasaria a más ancho de goma, o sea 215/40/17, entonces si dices que sin problema puedo montar 205/40/17 y no tengo problemas con la I.T.V. ni de presión de neúmatico ni nada pues venga, esa misma, puesto que es más barata y no cambio de ancho de vias ni nada, incluso ni separadores le pondria al coche, nada más, un saludo y gracias a los dos NARRO y SAND.

Ráfagas !!!!
    Mi proyecto futuro:

- Koni sport regulables
    - Escape don Silencioso
    - Reprogramación
    - Viper Pipercross

+ Responder al Tema

Normas de Publicación