![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Dudas con el Cupra R
Hola a todos de nuevo:
Estoy pensando seriamente en comprarme un nuevo juguetito porque ya tengo ganas de tener un gasofa en condiciones y creo que me voy a decantar por el León cupra r. La duda que se me plantea es sobre el rodaje que debo hacerle al juguete: ¿Cuántos km he de tenerlo en rodaje? ¿a cuántas rpm no es aconsejable ponerlo? ¿Tengo que tenerlo al ralentí después de circular con él? ¿Cuánto tiempo?... todo lo que me podais contar será bienvenido, jejeje Salu2 a todos Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad: el odio a quien te la quita. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Klan Germano
|
Los coches ya vienen rodados de fabrica, de todas formas hacerle unos 2000km a un ritmo "normal" no viene mal.
Sobre las rpm a las que estirarle, pues todo depende de como las estires, no es lo mismo pegarle un pisoton y subirle a 7000rpm, que llevarle por ejemplo hasta las 6000rpm a un ritmo constante. Creo que comentaron que con no pasarle de unas 4000rpm esta bien ![]() GTR Motorsport ![]() Un sueño... una ilusión... tú. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Todos los coches como dice hay mi compañero Ibi2 vienen con horas de motor que no es lo mismo que km recorridos, vienen con horas asiq la caja de cambios por ejemplo esta sin tocar. Con unos 2000km sin pasar de unas 3000 /3500 rpm yo creo que esta bien aunq con ese bicho no se si yo aguantaria.Luego a darle caña.
venga a disfrutarlo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eso es lo más chungo de todo. No sé si podré soportar la tentación... pero bueno, llegará el día en que me desfogue bien a gusto. Pero siempre con cabeza, claro.
Venga, cuidaros Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad: el odio a quien te la quita. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pregunta en el concesionario... y quizás sería bueno hasta que pasaras del vendedor y te fueras a preguntar a un mecánico
Ellos lo sabrán mejor que nadie, aunque lo que te han dicho por aquí está bien... subir de 500 en 500 RPM... hasta 4000RPM hasta los... 2000Km, (y no empieces por 4000RPM que la tentación...) empezando por 2000, 2500 RPM... Si puedes contenerte Au ![]() "Después de los baches llega el asfalto" "No corre el coche, corre el conductor" |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Como te han dicho por ahí arriba. Con tal de no exigirle demasiado al principio no tendrías por que tener problema. Tienes que andar más o menos suave, intentando no forzar el motor. Importa más esto último que no pasar de un régime determinado de rpm pero llegar hasta estas con el pedal siempre a fondo. Otra cosa importante es esperar a que se caliente el motor, creo que los Leones sólo tienen indicador de temperatura del líquido refrigerante (corregidme si me confundo), no te fíes por éste. El líquido refrigerante coge temperatura mucho antes que el motor, así que espera siempre un poco más. Al ser un motor turboalimentado tendrás que tener especial cuidado con el turbo, por lo que una buena medidad para prologar su vida útil es dejar el coche al ralentí uno o dos minutos para que no se produzcan variaciones de temeperatura bruscas, que realmente es lo que los maltrata. En los atmosféricos esto también se suele hacer, pero a veces con bajar el ritmo e ir despacio ya es suficiente para lograr una temperatura adecauda para apagarlo. Rueda todo el sistema de frenos, por lo menos unos 600km, seguramente el coche frene perfectamente, ya que dónde más se nota este rodaje es al cambiar discos y pastillas. De todos modos, con frenadas suaves lograrás que se asienten mejor las pastillas.
Por último, no sería mala idea que una vez tengas completado el rodaje cambies el aceite. Ya que en éste suelen quedar restos metálicos microscópicos que se van desgastando del motor debido a que este no está completamente rodado. De paso ponle un mobil 1 0w40 y listo. Saludos Climb Dance
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joer que explicaciones dais algunos...¿Donde pone escrito que los motores vienen rodados..?,¿Lo habeis visto en alguna fabrica..?.Yo 8 horas diarias en una cadena de montaje y todavia no he visto ninguno.Mi consejo es que no lo aceleres bruscamente,ni a fondo,vete subiendo progresivamente segun vayas recorriendo km..yo particularmente no pasaria de 3000 rpm durante los 400 primeros km y luego iria subiendo 500 vueltas cada 200 km.Procura hacerle los km por carretera y tener especial cuidado con el turbo dejandolo enfriar un minuto mas o menos,antes de apagar el motor.Lo que he escrito es una opinion personal..,aunque la regla general aplicable en este caso es tratarlo finamente..suavidad...,yo en el tdi de 150 le hice un cambio de aceite extra a los 1000 km...no le vendra mal..si se lo haces a los 2000 km tampoco...
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Asta losm 2000? Perdon pero en el caso de mi Impreza el rodaje se acaba a los 1.200 o 1.500 km
Almenos es lo ke yo tenia entendido. Luego dicen ke el motor andara suelto de verdad apartir de los 10.000 km no?El oxido nitroso fluye por mis venas¡¡¡ By Zagator |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Yo también me paso 8 horas diarias (o más
) en una fabrica de automoviles y tampoco he visto que les hagan rodaje, lo que hacen es probarles durante aproximadamente un minuto para ver que no hay ningún fallo grave...Como dice Vito, también es recomendable hacer un cambio de aceite "prematuro" para eliminar todas las impurezas metálicas que produce un motor en sus primeros rodajes mientras se acoplan bien las piezas. Y lo digo yo también, los motores de fábrica NO VIENEN RODADOS, VIENEN PROBADOS |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tampoco estoy deacuerdo en que vengan rodados, por lo menos los renault megane de la fabrica de palencia ni de coña. Vamos que si ves como salen de la cadena a las campas te olvidas de lo de ni pasarles de 4000 vueltas porque ya se encargan ahi de darle tralla a conciencia, salen con pocos kilometros pero bien dados
Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|