+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

duda de novato

Zonatuner

duda de novato

Wenas a todos, soy nuevo en sto del tuning y como corresponde voy a hacr unas preguntas q para muxos sera una tonteria pero q necesito resolver.

Tengo un opel corsa C y kiero substituir los tabacubos y las llantas de 13 que lleva ahora por unas momo tuner de 16.
    Es posible hacerlo? Me han comentado q al hacer un cambio tan brusco de diametro el motor akaba resintiendose y hay una perdida de caballos . Es sto verdad? Acabaria jodiendose el motor? Si aumenta el tamaño de la rueda aumenta tambien la altura del coxe?
    Por otro lado tambien me gustaria cambiar el escape para conseguir un sonido mas racing. La potencia del motor influye en la intensidad del ruido final o este depende del tipo de cola?

Por ultimo me gustaria saber si la altura del coxe se rebaja con el cambio de muelles, el cambio de amortiguadores o el de ambos?

Muxas gracias por adelantado y un saludo xa todos.

Zonatuner Avatar de antrax
    a ver, en el tema de neumaticos...

es posible hacerlo?

si, siempre que el neumatico nuevo sea equivalente, no aumente el ancho de vias -3/+3 cm, no sobresalga de la carroceria, no toque partes del vehiculo y respete la relacion de carga y de velocidad de los de origen (ha de ser igual o superior).

en lo de que el motor acaba resintiendose depende, si el neumatico es como e que te he comentado antes no hay problema, hay que tener en cuenta la anchura del nuevo neumatico, no pones el ancho de tu neumatico actual pero siendo en 13'' bien podria ser un 165 o 175. Si pasas a una cnchura de 235 los problemas serian mas esfuerzo para la direccion y mas dura, posibles problemas de roce al girar completamente el volante y al ser mas ancho hay mas contacto con el suelo y pierdes aceleracion haciendo al motor esforzarse mas. No te recomiendo mas de 195 o 205, esas son buenas medidas.

En lo de 'Si aumenta el tamaño de la rueda aumenta tambien la altura del coxe?' , no, aumentas el diametro de la llanta y disminuye el perfil del neumatico, por lo que al elegir neumaticos equivalentes la diferencia sera de algunos milimetros siempre dentro de un margen correcto.

Zonatuner Avatar de P-306
    BIenvenido al foro.

Hombre perder caballos no los vas a perder pero seguro que se te hacen bastante perezosos sobre todo en los adelantamientos,ten encuenta que ademas vas a pasar por lo menos tres medidas mas de rueda y con el consiguente aumento de consumo aunque sea poco, y sobre todo ten mucho cuidado cuando llueva porque con el peso que tiene el corsa...... con respecto a la altura del coche lo bajas cambiandole los muelles y logras sobre -3cm y lograras mucha mas estabilidad en curvas y a alta velocidad.

Bueno esta en mi opinion pero seguro que te seguiran dando opiniones los realmente expertos en el tema y sobre todo los dueños de los Corsitas.

Zonatuner Avatar de antrax
    el tema de muelles / amortiguador, te recomiendo que si lo quieres bajar cambies ambas cosas.

Conozco uno que solo cambió muelles, entonces tienes muelles cortos y el amrtiguador mas largo que el muelle, en circunstancias normales no ocurre nada, pero si pillas un bote o pegas un salto y el amortiguador se extiende al maximo el muelle al ser mas corto se quedara bailando hasta que el amortiguador se veulva a comprimir y existe la posibilidad (al colega le ocurrió) de que no vuelva a su sitio.

de todas formas por aquí te daran mas opiniones o si no tb lo puedes preguntar en carroceria/chasis.

Zonatuner Avatar de witre12
    yo pienso q seria 175/70-13 tu rueda aunq no lo tngo nada claro, viendo q puede ser esa habria q ver los ekivalentes en www.teleneumatico.com, y he encontrao:
    185/65-13
    205/60-13
    235/50-13
    185/60-14
    195/55-14
    185/55-15
    195/50-15
    205/45-15
    205/50-15
    215/45-15
    195/45-16
    215/40-16
    225/40-16
    245/35-16

como ves en 16" lo mas aconsejable xa ti es la 195/45-16 aunq son 2 cms x cada rueda q le costaria muchisimo moverlas y x no contar el peso extra.... yo personalmente le ponia unas 15" majas con 185/55-15, ya q aunq las aceleraciones sea mas lentas, no lo notaras tanto q con un 195, yo te diria q si puedes le hicieras una repro(segun tu modelo) xaq te ayudase a mover esas ruedas.

x otro lado el silencioso final se sirve solo xa dar ese sonido racing, aunq varie segun modelos, mas dificil conseguir si es un turbodiesel, xo si kieres cambiar el sonido lo ideal seria el escape completo xo weno, tb algo muy barato, si se instala x un profesional xa no perder potencia, y q hace conseguir un sonido racing es el kit de admision, xo ya te he dicho q lo instale alguien q sepa puesto q mal colocado puede hacer q el coche pierda prestaciones.

respecto a la altura del vehiculo creo q habia un tope xa rebajarlo (creo 6cms) aunq no lo se muy bien, y el modo de conseguirlo siempre sera con muelles+AMORTIGUADORES, de nada sirve x ser perjudicial tanto xal coche como xa ti el poner muelles cortos en amortiguadores de serie, creo q xa coches chicos como el corsa, clio,106, hay una marca:lip sports q es barata y consigue muy buenos resultados xo xa mas datos q entren los q entienden.

lo siento x el ladrillazo, un saludo!!!
    ¡¡ Cai que arte tienes pisha !!

Zonatuner Avatar de garrebja
    Originally posted by witre12
    yo personalmente le ponia unas 15" majas con 185/55-15
    en caso de que te pilles una de 15" y sea equivalente, ponle una 195/50-15 ya veras la la diferencia de precio con la de 185/55-15

Zonatuner Avatar de david9six
    k-psula
    ¿k motor tiene tu corsa?

Zonatuner
    Muxas gracias x las contestaciones. Me habeis djado bien claro a q tndre q sperarme a comprar un nuevo coxe para hacer algo.
    Mi coxe es un Opel Corsa 3p Club 1.0 12v con 60 c.v., toda una bestia como os podreis imaginar jejeje.
    La duda q tnia era esa, q si restaria potencia al motor xro x lo q veo casi todo son pegas y con esa potencia ni se moveria el coxe.

Tndre q seguir paseandome con esos pedazo tapacubos

Un saludo a todos y gracias x las aclaraciones

Just do ET Avatar de AngelSaxo
    hombre, no por ser mas pequeña ha de quedarse de serie.... en 13 y 14" tienes llantas del estilo alemán que iriían de lujo a tu corsita!

Pincha aki

+ Responder al Tema

Normas de Publicación