+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

duda de novato

Zonatuner

duda de novato

Wenas a todos, soy nuevo en sto del tuning y como corresponde voy a hacr unas preguntas q para muxos sera una tonteria pero q necesito resolver.

Tengo un opel corsa C y kiero substituir los tabacubos y las llantas de 13 que lleva ahora por unas momo tuner de 16.
    Es posible hacerlo? Me han comentado q al hacer un cambio tan brusco de diametro el motor akaba resintiendose y hay una perdida de caballos . Es sto verdad? Acabaria jodiendose el motor? Si aumenta el tamaño de la rueda aumenta tambien la altura del coxe?
    Por otro lado tambien me gustaria cambiar el escape para conseguir un sonido mas racing. La potencia del motor influye en la intensidad del ruido final o este depende del tipo de cola?

Por ultimo me gustaria saber si la altura del coxe se rebaja con el cambio de muelles, el cambio de amortiguadores o el de ambos?

Muxas gracias por adelantado y un saludo xa todos.

Zonatuner Avatar de antrax
    a ver, en el tema de neumaticos...

es posible hacerlo?

si, siempre que el neumatico nuevo sea equivalente, no aumente el ancho de vias -3/+3 cm, no sobresalga de la carroceria, no toque partes del vehiculo y respete la relacion de carga y de velocidad de los de origen (ha de ser igual o superior).

en lo de que el motor acaba resintiendose depende, si el neumatico es como e que te he comentado antes no hay problema, hay que tener en cuenta la anchura del nuevo neumatico, no pones el ancho de tu neumatico actual pero siendo en 13'' bien podria ser un 165 o 175. Si pasas a una cnchura de 235 los problemas serian mas esfuerzo para la direccion y mas dura, posibles problemas de roce al girar completamente el volante y al ser mas ancho hay mas contacto con el suelo y pierdes aceleracion haciendo al motor esforzarse mas. No te recomiendo mas de 195 o 205, esas son buenas medidas.