![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Duda de equivalencias
Muy buenas me estoy mirando unas llanticas de segudamano para el astra gsi16v.
Yo llevo la medida 205/50 15 y me quiero poner la 205/40/17 Puedo poner esa medida? Tambien me qustaria saber si se quedara mas alto o mas bajo. Saludos a todos y nos vemos en montmelo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sí la puedes meter:
205/50/15 diámetro 586,00 205/40/17 diámetro 595,80 el diámetro es mayor, si tienes dudas, mira en www.teleneumatico.com un saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tio es mi mismo caso,yo tenia unas 205-50-15-y le meti unas 205-40-17,pero yo tenia muelles apex de 6cm,las ruedas me entran super justas,solo tienes q repasarle las aletas traseras por la parte de dentro solo un pelin por q al dar las curvas te va a dar,eso si lo de la equivalencia es un cachondeo,la primera q te sale en la tabla de equivalencia en las de 205-50-15 son esas las 205-40-17 pero en la i.t.v.a mi me dicen q no por q ""dicen"" q el indice de carga del as 17 es inferior,las i.t.v. no se aclaran,yo las llevo puestas y me tendre q buscar una tabla de equivalencias q se las pueda enseñar a los picoletos pa q no se metan mucho conmigo,por q en la i.t.v. tb me dijeron q si son equivalentes no se tiene q poner nada en la ficha tecnica,pero si no estan puestas en los papeles los picoletos te multan,esto es la pescadilla q se muerde la cola!!! un saludo tio,y ponselas beras la diferencia.
aqui tienes una foto pa q veas como queda,si ai alguien q tenga respuesta pa lo de la I.T.V. q me aconseje ami tb. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues si, el tema del indice de carga es otra movida...
gesui, esto va mas bien para ti, tu coche viene con 205 50 15... esa medida lleva como norma general indice de carga de 84, pues bien, las 205 40 17... como norma general.. tb lleva ese indice de carga... pero ahi marcas.. q no se xq cojones... las acen con menos indice... x lo q puedes encontrarte con unas.. x ejemplo marangoni 205 40 17 80W pues ya la cagaste, esas no te valen, busca marcas de gomas q las fabriken con indice de carga de 84 o superior. Luego esta el tema de la velocidad, si tu coche trae de serie codigo V, puedes tienes q meter codigo V o supeior. El orden de las velocidades es el siguiete T- 190km/h H-210Km/h V-240Km/h W-270Km/h Y-300Km/h Un saludo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la verdad es q las tablas de equivalencias son una mierda!!!!!!pq t dicen unicamente el paso de rueda que equivale a la tuya pero el problema esta en que siempre q pasas a otra con menor perfil y mayor tamaño de llanta, el indice de carga disminuye, por lo q siempre terminas teniendo que homologar como es mi caso!!!!
de serie llevo 205/50/16, la equivalente en 18" era......no recuerdo si 215/35/18 o 215/40/18, pues por el tema de indice de carga (bajaba mucho y no podia homologar) me he tenido q pasar a 235/35/18 la de serie el indice es 87 y la de ahora 86, y por supuesto he tenido q homologar!!!(vamos pedir estudio de ingeniero, montaje....) Think.Feel.Drive |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gsigasgas en la parte delantera entre la aleta y el neumatico no puedo meter ni los dedos pero al tener la suspension de 6cm,es literalmente una piedra,en los baches la rueda queda dentro de la aleta y casi no se desplaza,si te roza algo solo tienes q doblarle los filos hacia arriba,no te se ocurra """repasarlos"""ni dejarles filos,a mi no me da nada, el repaso de las aletas traseras se lo hice con una radial repasadora,recortandole el filo y no dejando filos cortantes,a mi solo me dava en las curvas cuando iva con gente,pero una cosa minima,y gracias por los todos por la informacion de equivalencia,tengo q preguntarlo mejor en la itv,un saludo.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hoy e mirado el indice de carga de las 17"y lo q pone es lo siguiente 205-40-17 zr y despues pone en otra parte q el indice de carga es de 450kg,pero no pone nada sobra el numero de carga ni 84 ni 86 ni nada,mi pregunta es la siguiente: son equivalente con las de casa 205-50-15 por q en todas las tablas de equivalencia no me dice nada del indice de carga,pero en la itv no se aclaran,esq no se si homologarla o no hace falta,un saludo familia.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|