![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Consenjo para un LEON 1.9TDI 110CV
Buenas a todos foreros... Yo soy totalmente nuevo en esto del tuning, pero hace un año me compre un Leon, modelo 1.9TDI 110CV Sport, y he estado leyendo por hay y me gustaria tunearlo, pero es que no tengo las cosas muy claras, porque donde en una pagina te dicen que, un chip es bueno, en otra te dicen lo contrario, y asi lo mismo con la centralida, la inyeccion directa de aire y varias cosas mas de las que me he estado informando por ahi.
Asi que me gustaria que vosotros me aconsejarais de que es lo mejor que le puede venir a mi coche, hasta donde se puede estirar y que creeis que deberia hacerle. Muchas gracias y un saludo a todos. MesV |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muy guapas esa fotos "erbuchi", yo tambien he odido lo de que puede joder el coche, pero por otro lado tampoco me lo ha dicho nadie con seguridad, por otro lado "garrebja", si consigues mas informacion a cerca de ese chip, me gustaria que me lo comentaras... por cuanto te sale????, puede joder el coche a la larga????... La verdad es que soy un mar de dudas!!!...XD
Sabeis algo acerca de lo de la inyeccion directa de aire, es que me han comentado que te da un par de CV mas y dismuniye un poco el consumo, ademas me han dicho que le saca un sonido muy guapo al motor, no se si sera cierto... alguien sabe algo sobre ese tema????. Ya me siento como en casa!!!...XD |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mesv mira www.chipodromo.com, con instalacion y todo sale por 60 mil pelas, por lo que me han podido ir diciendo la gente del foro depende de la chicha que le des al coche, pero si te metes el chip es para darle caña digo yo, yo aun no se lo que hare.. seguire informandome a ver... pero creo que tarde o temprano me lo acabare poniendo.
de inyecciones directa y demases, ni idea, ahi ya me pierdo totalmente, pero creo recordar que hay bastantes posts de eso en mecanica. Ibiza TDI 110 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
con todos los respetos y sin ánimo de ofender... pero no hubiera sido más logico comprarse un motor más potente desde el principio?
ademas.. pq kereis correr tanto? eso mola pa fundir en salidas ... pero pa correr... tarde o temprano te estampas... y repito k no me kiero meter con nadie.. ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los famosos chips actuan sobre inyección o mapas de encendido. Cuanto mas se adapte el programa a las condiciones ambientales (temperatura, precion, cantidad de oxigeno,humedad, etc)en las que ha de funcionar el motor más se optimiza la respuesta de este. Los fabricantes, ante la necesidad de distribuir los vehiculos en varios paises e incluso continentes con gran diversidad de propiedades ambientales, estan obligados a montar programas en los que prima el correcto funcionamiento del motor en toda situación, evitando optimizar sus prestaciones en segun que condiciones y desfavorecerlos en otras.
De esta forma, los chips alternativos que corren por el mercado han sido programados para conseguir mas potencia en situaciones ambientales corrientes para la mayoria de usuarios (clima razonable, baja altura, etc), sin la necesidad (normalmente) de que el motor trabaje en sobrerégimen. Con ello notaras unas mejores prestaciones, consumos y un funcionamiento mas redondo del motor, y a su vez, cuando realices un viaje largo con alguna subida a algun puerto por encima de los ¿1500 metros? notaras una bajada en el rendimiento del motor que apenas se haria sensible con el chip de serie. Con ello quiero decirte que cambiar el chip (siempre que este lo haya programado alguién que sepa lo que esta haciendo) no va ha resultar dañino para la fiabilidad mecánica. Ten en cuenta que los chips suelen mejorar el rendimiento en torno al 8%, valores que entran dentro del margen del fabricante. Los TDI del grupo VW han ido escalando potencia sin apenas necesidad de tocar el bloque motor, tan solo modernizando los sistemas de alimentación. Por otra parte lo que si puede resultar nefasto para tu vehiculo es que vayas todo el dia perforando la alfombrilla. Si bien los diesel de última generación han alcanzado potencias cercanas a los gasolina no son mecanicas amigas de funcionar a altos regimenes y no es aconsejable estar apurando toda la potencia disponible constantemente, para eso es mucho mas recomendable un gasolina los cuales pueden funcionar a ese regimen o mas rpm sin que peligre la integridad de la mecánica. Un saludo, Pedro ladrador, ciento volando. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo simplemente no me compre uno mas potente (gasolina) por el consumo y por el seguro. Si hubiera estado el TDI 150 cuando me lo compre hubiera caido ese. No es querer correr mas (ir a mas de 180 ya me parece una pasada), es querer acelerar en el menor tiempo posible.
Ibiza TDI 110 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joder...es la tercera vez que tengo que escribir el mensaje por la mierda de mi ordenador...
![]() A ver lo primero y que me gustaria aclarar es que yo no quiero tunear mi coche para conseguir mas punta, lo que si que me gustaria, como muy bien has dicho "jdanoz", es para conseguir romper en la salida, y tambien me gustaria que me respondiera mejor en marchas cortas.El error fue mio por no dejar claro esto desde el principio. Pero me alegra ver que aqui la peña tiene cierto limite..XD "Vivalasvegas" muchas gracias por esa esplicacion, la verdad es que ahora empiezo a tener las cosas un poco mas claras, y segun he podido entender, con el chip deberia tener cuidado en carretera y no meterlo a demasiadas vueltas, o eso he creido entender, la verdad es que yo suelo rodar en carretera a 3.000 o 3.500 vueltas, crees que si le pongo el chip, ese regimen de revoluciones perjudicaria al coche???? "garrebja" muchas gracias por la direccion tio, la verdad es que me ha aclarado muchas cosas y me ha sorpendido bastante (para bien...XD), ya que no me imaginaba que consiguiera aumentar tanto el par y los CV y aun encima reduciendo un poco el consumo, y lo mejor es lo del precio, ya que me imaginaba que me saldria por mas de 100.000ptas. Conoces alguno que este en madrid y que sea similar????, es para ir y preguntar. Gracias gente...sois la ostia!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|