Foros de Zonatuning

Consejo sobre llantas

Consejo sobre llantas es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Hola Recientemente le he hecho unas cosillas a mi Saxo, y en el taller en q lo han hecho el trabajillo me aconsejaron ponerle llantas de 17 pulgadas " como ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 24-mar-2006, 15:56   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Saxo 1.4 SX 3p.
Ficha
Reg: mayo-2005
de: Barcelona(Barcelona)
Club
ClubSaxoEspaña/Original Riders
Question ¿¿¿Q llantas le pongo al Saxo???? Ayuda, please!!!!

Hola
Recientemente le he hecho unas cosillas a mi Saxo, y en el taller en q lo han hecho el trabajillo me aconsejaron ponerle llantas de 17 pulgadas "como minimo". A mi (y mas gente)me pareció q ya las de 17" son demasiado para el Saxo, q igual era mas conveniente unas de 16.

El coche ahora me roza al entrar y salir del parking (y por esa razon tuve q hacer un cambio urgente de parking, pq el otro es q me dejaba los bajos, literalmente, subiendo-bajado de la plaza y al entrar el). Y circulando, por ahora sin problema, eso si, intentando no pillar ningun socavon o bache (de esos q hay tan pocos en estas calles y carreteras de este pais )

Asi q (rascando los restos de dinero q pudiera haberme quedado, q dudo q haya quedado ni pa pipas...) esto en proceso de cambiarle llantas y neumaticos.
El taller en q me hicieron la modificacion de carroceria SELEKTUNING me orientaron hacia medida 17" y un estilo como las avus ac-01 grafito o una de ese estilo, alegando q la contraste de radios oscuros (q combinarian con las zonas oscuras de los paragolpes) con los 5 mas gruesos de color plata quedaria muy bien a los colores y estilo q está tomando el Saxete. Aqui os dejo un xop q un amigo me hizo para darme una ligera idea de como puede q quedasen

Pues, a parte de la indecision y lo poco convencido q estaba con la medida de llanta (ya me acabó de convencer de q ponga 17", ya tengo pedidos unos Pirelli P ZERO NERO 205/40 ZR17 84W XL M+S Kennung) estoy perdido con el tema de llantas. Ya q veo bastantes q me gusten, y no es q las Avus me desagraden del todo, pero no me vuelven loco, aunq no me disgustan. Pero he visto por ahi (incluso en la tienda q suelo ir aqui en BCN: RACINGMANIA) algunas q creo q tampoco quedarian mal. Como unas Borbet XL black o unas AEZ excite black ... Hasta me aconsejó q quedarian bastante bien las nuevas Momo Corse Black

Bueno, pues os agradeceria q me puiderais dar vuestro parecer sobre el tema. Ya q estoy hecho un lio, y no sé q hacer ni elegir. Me gustan varias de las q aqui muestro, incluso algunas q no pongo aqui por no saturaros aun mas de fotos inmensas Ya sé q seguramente me dareis mas opciones y puede q me vuelva mas loco a un, pero correré el riesgo.

Muchas gracias anticipadas.

Editado por AH87_saxo en 25-mar-2006 a las 05:14. Razón: Cambiar titulo del post
AH87_saxo está offline   Citar y responder
Old 24-mar-2006, 16:09   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2006
Re: Consejo sobre llantas

El Coche Esta Bien, No Quedan Mal El Faraca Del Fiesta Rs Y El Del Cupra R Y Esas Llantas Del Chop No Le Quedan Nada Mal. Una Cosa, La Moldura Lateral Alisala, No Me Refiero A Quitarla, Sino A Alisar La Parte Dentral Y Dejarla Plana, No Se Si Me Entiendes, Es Que Queda Mal En La Union Con El Paraca Trasero, Tan Liso Y Luego La Moldira Con Esa Forma...

www.detailspain.com Nuevo foro de Detailing sin ataduras comerciales.
CELITUNING está offline   Citar y responder
Old 24-mar-2006, 16:24   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Saxo 1.4 SX 3p.
Ficha
Club

Cita:
Originalmente publicado por CELITUNING
El Coche Esta Bien, No Quedan Mal El Faraca Del Fiesta Rs Y El Del Cupra R Y Esas Llantas Del Chop No Le Quedan Nada Mal. Una Cosa, La Moldura Lateral Alisala, No Me Refiero A Quitarla, Sino A Alisar La Parte Dentral Y Dejarla Plana, No Se Si Me Entiendes, Es Que Queda Mal En La Union Con El Paraca Trasero, Tan Liso Y Luego La Moldira Con Esa Forma...
Se me olvidó decir (entre otras cosas por ahorro de un especio del q ya gastaba bastante en el mensaje, q al ponerse llantas y neumaticos nuevos, se habrán de tocar los aletines y pasos de rueda interiores, con lo q supongo q los aletines traseros no quedaran tan "rectos". Tb pregunté por alisar los laterales (creo q es a lo q te refiere: "tapar" las molduras, alisandolas con el entorno, como quien dice...) y sale por unos 1200€ de "nada"...
Me alegra q te guste, y si tu opinion de q no le quedan del todo mal, igual me acaba de convencer montarlas...

Old 25-mar-2006, 15:59   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha

yo a lo que me referia es ela forma de la moldura, la moldura hace una especie de ola, que no es plana pues yo digo alisar la moldura y quitar esa "ola", pero dejar la moldura, no quitar la moldura y alisar la carroceria, me entiendes?, no creo que sea tan caro.

es coger, quitar la moldura, lijar, dar masilla lijar y pintar. yo creo que te puedes hacerlas tu y todo y llevarlas a pintar y por unos 60 euros tienes las 2 pintadas...y lisas, pero con molduras.

Old 25-mar-2006, 16:00   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha

respecto a las llantas, de 16 como mucho, y en tonos oscuros re quedaran muy bien

Old 25-mar-2006, 22:33   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
corsa 1.4 sport
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: leon
Club
Paradise-tuning-club

Yo antes de meterme en unas llantas, me miraria algo tan "simple" como ponerle los pasos del vts, ya ke el paso trasero lo mata un pokillo al saxete.

Los parachoques no me convencen del todo, el trasero hubiera kedado clavao si el espacio entre la linea inferior del porton y la parte superior de la cosa esa negra del paraka, fuera de unos 6 cm menos.

El delantero buff, visto de lateral no me gusta nada de nada la forma deformada ke le keda al paso, no la sigue el parachoques.

De frente esta precioso, se me hace un poco raro ver ese parachoques en un saxo pero esta muy bien.

saludos

Adry tuning. FE EN DIOS E FERRO A FONDO

nos encontraras AKI
adry está offline   Citar y responder
Old 25-mar-2006, 22:49   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Saxo 1.4 SX 3p.
Ficha
Club

Cita:
yo a lo que me referia es ela forma de la moldura, la moldura hace una especie de ola, que no es plana pues yo digo alisar la moldura y quitar esa "ola", pero dejar la moldura, no quitar la moldura y alisar la carroceria, me entiendes?, no creo que sea tan caro.

es coger, quitar la moldura, lijar, dar masilla lijar y pintar. yo creo que te puedes hacerlas tu y todo y llevarlas a pintar y por unos 60 euros tienes las 2 pintadas...y lisas, pero con molduras.
Ahora te entiendo!!!! pues si, no parece mala idea, pq tambien haciendo eso no quedaria unos laterales tan "limpios", pero tb variaria de las originales, y no seguiria la "norma" q parece haberse convertido el alisarlas, igual q pasa con la eliminacion de las calandras...Asi todos los coches acaban pareciendose, por mas q queden mas "limpios y "nitidos"...

Cita:
respecto a las llantas, de 16 como mucho, y en tonos oscuros re quedaran muy bien
Por eso os puse las q e han ido aconsejando (aunq solo una xplicitamente, con foto... las demas, se abre foto pulsando sobre su nombre en el mensaje inicial) Y como en ese mensaje ya comento, me aconseja el taller colocar unas como las avus ac-01 grafito...

Cita:
Originalmente publicado por adry
Yo antes de meterme en unas llantas, me miraria algo tan "simple" como ponerle los pasos del vts, ya ke el paso trasero lo mata un pokillo al saxete.

Los parachoques no me convencen del todo, el trasero hubiera kedado clavao si el espacio entre la linea inferior del porton y la parte superior de la cosa esa negra del paraka, fuera de unos 6 cm menos.

El delantero buff, visto de lateral no me gusta nada de nada la forma deformada ke le keda al paso, no la sigue el parachoques.

De frente esta precioso, se me hace un poco raro ver ese parachoques en un saxo pero esta muy bien.

saludos
Cita:
Originalmente publicado por AH87_saxo
Se me olvidó decir (entre otras cosas por ahorro de un especio del q ya gastaba bastante en el mensaje, q al ponerse llantas y neumaticos nuevos, se habrán de tocar los aletines y pasos de rueda interiores, con lo q supongo q (sobretodo) los aletines traseros no quedaran tan "rectos". Tb pregunté por alisar los laterales (creo q es a lo q te refiere: "tapar" las molduras, alisandolas con el entorno, como quien dice...) y sale por unos 1200€ de "nada"...
Me alegra q te guste, y si tu opinion de q no le quedan del todo mal, igual me acaba de convencer montarlas...
supongo q haciendo esta modificacion de los pasos de rueda y los aletines sobretodo, adaptará mejor a la estetica y formas de los paragolpes. Ya le pregunté al del taller si no seria conveniente el ponerle los aletines del vts o modificarlos de forma artesanal (abrirlos, o "fabricarlos" o ...) Pero me dijeron q seria mejor una vez teniendo las llantas y neumaticos "definitivos" para en base a ellos hacer o ponerle los aletines en consecuencia. Y entonces supongo q la apariencia del conjunto, con las nuevas llantas y neumaticos será mas acorde y harmoniosa.
El paraca trasero, asi como el delantero, son piezas-recambios originales (no piezas de fibra) adaptados artesanalmente al los originales del saxo. Asi, q "la zona negra" del trasero no podia tener una medida menor, pq es asi en origen.

A todo esto, ¿¿¿Q llantas del estilo q mas o menos os presento (sobretodo si son del estilo de las Avus) pondrias???

Old 04-abr-2006, 09:21   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroën
Saxo 1.4 SX 3p.
Ficha
Club
Question Re: Consejo sobre llantas

Finalmente me he decidido por las Avus, calzadas por unos Pzero Nero en 205/40 17. Los neumaticos comprados en http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html y las llantas encargadas por una web de un taller de Madrid... (Por cierto, a ver si alguien lo conociese)http://www.almotor.net/index.htm

Cuando las monte, de paso intentaré adaptar pasos de rueda y aletines... ya cuando acabe "la obra" os la mostraré...

Old 04-abr-2006, 09:36   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2005

yo las 17 no se las pondria...las veo demasiado...minimo tendria que ser el vts xq vas a perder bastantes prestaciones....yo me pensaria en ponerles el kit de laterales del vts queda mucho mejor y se ve mas gordote el coche...de las llantas me quedaria entre las momo y las borbet
xar_69 está offline   Citar y responder
Old 04-abr-2006, 14:35   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Clio RS 182
Peugeot 106 1.3 Rallye
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Barcelona

pues yo 17 lo veo excesivo para el saxo...incluso para el vts creo que lo suyo es 16...xo bueno si te gusta a ti pues ya esta. Yo miraria lo q te han dicho de los aletines del vts, que sobretodo en la trasera le dan una forma como mas redondeada al saxo. Las taloneras no me terminan de gustar y los faros traseros prefiero los de serie pero bueno si lo tienes a tu gusto felicidades. Saludos

100% RALLYE 0% TUNING
Willy_style está offline   Citar y responder
Old 04-abr-2006, 20:14   #11 (permalink)
Seat Ibiza

Ficha
Reg: julio-2005
de: Burgos

pues me gustaba mas como lo tenias antes, vamos me refiero a las fotos de la firma..
pero si a ti te gusta.
respecto a las llantas ponle 16, porque 17 seria un burrada

JDT-Foruco está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión