Foros de Zonatuning

Completamente indignado con Peugeot y su garantia Seguridad Plus

Completamente indignado con Peugeot y su garantia Seguridad Plus es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Hola melones, estoy que reviento de la rabia y os voy a explicar el porque. Como algunos sabreis adquirí un Peugeot 206 XS 2.0 HDI en Diciembre de 2001 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-ene-2004, 00:40   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GTC Sport CDTI 150
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: BCN
Club
El mejor habido y por haber, el F.C.B.
Completamente indignado con Peugeot y su garantia Seguridad Plus

Hola melones, estoy que reviento de la rabia y os voy a explicar el porque. Como algunos sabreis adquirí un Peugeot 206 XS 2.0 HDI en Diciembre de 2001 en el concesionario Kefren Automoción de Barcelona por un muy buen precio, 12000 euros (eso sí, regateé como un campeón ) Al realizar el pago del mismo, el vendedor me aconsejó que contratara la garantia Oficial de Peugeot Seguridad Plus por dos años más a un precio de 300 euros. Al principio pensé que era una pasta y encima estaba obligado a llevar el coche a las revisiones oficiales de Peugeot durante los tres años siguientes de comprar el coche (un año de garantia obligatoria de la marca más los dos años de la de Seguridad Plus) pagando más dinero por dichas revisiones que en un taller convencional. Pero por otro lado pensé que si en esos tres años me salia alguna averia en el coche ellos corrian con todos los gastos. Al final me opté en contratarla ya que hago un kilometraje alto (40.000 km al año) pensando que algun problema me saldría. En todo este tiempo el coche se ha portado muy bien y no me ha dado prácticamente ningún problema excepto un par de tonterias que tuvo durante el primer año que fueron solventadas sin problemas. Ahora viene el drama, hace dos semanas el coche me hacia un ruido a ralentí cuando le daba un poco de gas, era como un silbido, así que sin pensarlo el Jueves dia 8 lo llevé al concesionario Auto 95 en Mataró (añadir que por experiencia propia he llegado a la conclusión que este concesionario tiene los humos subidos y tiene una prepotencia fuera de lo normal sólo por ser uno de los dos "Blue Box" que hay en España) En dicho concesionario me dijeron que era un problema del turbo y que la reparación rondaria los 1200 euros. Yo les comenté que mi coche aun estaba en garantia ya que tenia contratada la Seguridad Plus y aun le quedaba un año de validez. Ellos lo comprobaron y me dijeron que si el perito de la compañia AXA Seguros (que es la que tiene contratada Peugeot para la Seguridad Plus) no ponia impedimento, el coche se arreglaria sin problemas y me lo cubriria la garantia. Yo ya me empecé a mosquear pensando que si dicho perito no autorizaba la reparación me iba a comer los mocos con un turbo averiado. Pues dicho y hecho. Pues a la semana siguiente (el Jueves 15) llamo (decir también que he tenido que ser yo quien ha tenido que llamar todas las veces ya que ellos son unos despreocupados y pasotas de alto nivel) y pregunto como va la reparación del coche ya que hacia una semana que estaba metido en el taller y me dicen que no pueden cambiarme el turbo porque el Sr. Perito (por llamarle así) no autoriza la reparación alegando que el silbido de ese turbo está dentro de lo normal y añade que hay Volkswagen Golf que hacen ese silbido más fuerte cuando los mismos mecánicos de Auto 95 reconocen que ese turbo está estropeado. Yo me quedo de piedra y les digo que me daba igual lo que dijera el perito, mi coche no hacia ese ruido o sea que tiene que desaparecer ya sea reparando o cambiando el turbo y que encima mi coche está aun en garantia a lo que me vuelven a decir que ellos no pueden hacer nada. También añado que ahora ese ruido es un silbidito pero de aqui a un año seria un rugidito y cuando el coche estuviera fuera de garantia tendria que pagar (que para pagar nadie pone impedimentos de nada) Sin dudarlo voy con mi padre a Auto 95 para hablar con el jefe de taller y como no salia de sus creces le amenazamos (más bien, le avisamos) que si ese turbo no se arreglaba hariamos un escrito a Peugeot Francia, a la OCU y a los diarios si hacia falta explicándolo todo. El jefe de taller nervioso nos acompaña a Gerencia para que le expliquemos todo y así lo hacemos. Total, que la gerente nos dice que mañana nos dice algo para intentar solucionar el problema. Como no, al dia siguiente tengo que llamar yo otra vez y la gerente nos dice que el Delegado de Postventa de Auto 95 correrá todos los gastos de la reparación pero que el perito sigue en sus creces. Y yo me pregunto:

-¿Para qué coño contrato una garantia para mi coche por dos años más si después cuando hay un problema grave se desentienden de esta forma? Cuando la contratas te lo pintan todo maravilloso, pero cuando hay realmente un problema se lavan las manos. Yo no tengo culpa de que conmigo no les haya salido a cuenta mi contratación de la garantia pero eso es un riesgo que ellos corren. Me la pela completamente que el perito de AXA no autorice la reparación porque cuando yo firmé la ampliación de garantia lo hice con Peugeot no con AXA, ya que esta no aparece en ninguna parte del contrato o sea que es un problema de entendimiento entre AXA y Peugeot, a mi que no me vengan con mamonadas. Yo solo sé que mi coche está cubierto al 100% de cualquier anomalia ya que a parte de la garantia que tengo contratada está asegurado a todo riesgo por lo que en teoria y digo en teoria no tendria que tener ningún problema y aun así ya veis como se tiene que poner uno para que le arreglen el coche.

Siento haber soltado este ladrillo pero es para que os deis cuenta de la mierda de garantia que ofrece Peugeot que todo está vinculado a un perito de una compañia ajena a Peugeot y es el que decide las autorizaciones de las reparaciones y para RECOMENDAROS QUE NO LA CONTRATEIS porque si os sale algun problema grave como el mio,a no ser que lucheis como yo lo he hecho, os van a tomar el pelo de una forma insultante y se van a pasar la pelota los unos a los otros.

Enga, Saludetes!!!

VENDO MI PEUGEOT 206, IMPECABLE, BUEN PRECIO, ¡¡¡ENTRA A VERLO!!!

No es un sueño, no es una fantasia, es una realidad. Es el Peugeot 206.

Juanma XS está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 00:44   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Q te revisen el escape, no sea q tengas una fuga...y te kieren encalomar el turbo..

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 17:30   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GTC Sport CDTI 150
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: BCN
Club
El mejor habido y por haber, el F.C.B.
Joer, nadie opina nada?

VENDO MI PEUGEOT 206, IMPECABLE, BUEN PRECIO, ¡¡¡ENTRA A VERLO!!!

No es un sueño, no es una fantasia, es una realidad. Es el Peugeot 206.

Juanma XS está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 18:15   #4 (permalink)
gus
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206 1.6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: LEON
JOder pues que perros y malos, yo no lo quise contratar pq no hago muchos km, pero si que me lo dijeron. Hiciste bien y si no entran en razones se denuncia ya que tienes toda la razón.
gus está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 18:58   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SIA
2006
Ficha
Reg: junio-2003
de: Donosti
ya lo siento tio pero es lo de siempre, cuando compras el coche te ponen todo muy bonito (como en los seguros) pero en el momento q tienes el mínimo problema........

Ahora q lo dices tampoco os aconsejo FORD ya q mi padre tiene un Cougar V6 2.5 y tiene una biela jodida. La causa de la averia es q el coche se quedo sin aceite y q el chivato del aceite no salta hasta q se queda sin presion de aceite; pero lo cojonudo es q solo se queda sin presion de aceite cuando se ROMPE LA BOMBA DE ACEITE!!!!!! vamos q los ingenieros q hicieron el coche se lucieron.

Solucion: cambiar el motor completo pq actualmente no hay recambios sueltos para cougar. El coche lleva 10 dias en el taller; se supone q para mañana esta y lo mejor de todo, le quieren clavar a mi padre 3.000€ cuando acaba de pasar la revision hace 7 meses con 10.000 km pq dicen q en ese coche hay q controlar el aceite cada 6.000km cn la varilla; pero pone claramente en las instrucciones q las revisiones se hacen cada 15.000km o al año de la ultima!!!

Ya veremos en q termina toda esta mierda de FORD!!!

Think.Feel.Drive
Celica01 está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 20:33   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Reg: agosto-2003
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH
Lo siento tio ya se que es una putada, y bueno a mi me paso algo parecido se me jodio el embrague y tenia seguridad plus, tuvo que pasar el perito y me lo arreglaron sin problemas, la verdad tardas mas pero tienes derecho a un coche y bueno no pagas nada que es lo que cuenta, ademas de eso tambien cambiaron airbags etc, ya que de fabrica venian mal y daban fallo.

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 22:55   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
N C5 2.0 HDI EXCLUSIVE
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Donosti
Que cabrones. Menos mal que al final corren con los gastos.

bitxi está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 23:17   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz
Bueno, sospecho que habrá sido un fallo por no leer la letra pequeña. A mi me han regalado el serviplus de seat, así que no me he preocupado, pero seguro que en el contrato de garantía viene lo del perito y lo de AXA de los cojones (Por cierto, aprovecho para decir que en AXA son unos Hijos de puta y que ojala que quiebre la empresa).

Por lo que veo la peugeot está perdiendo bastantes puntos en todos los sentidos.....

Tocando el tema de los peritos, decir que la mayoría son unos sinvergüenzas. Hace unos años tuve una ostia con la moto y aquellos plasticos con arañones que para el tio eran "menores" no me los cambiaban. Joder, si el vehículo está perfecto, porque me tengo que joder con los arañones?¿?¿?¿

Creo que entre todos deberíamos darle mas caña a estos impostores y denunciarlo todo, será mejor para todos.

Yo sinceramente, una vez que el turbo esté instalado y probado y todo esté bien, iría a la OCU y denunciaría el caso, aver si les tiran de las orejas de una puta vez (aunque no lo parezca, denunciar sí que sirve....)
josepablo está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 23:18   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2002
de: A Coruña
Club
Club 206 GTI
Solo hay unas palabras q explican como son los del servicio Peugeot unos HIJOS DE PUTA INCOMPETENTES ! ! ! son unos putos desgraciados, hasta los cojones me dan asco, una pena xq los coches no son nada malos, tienen fallos como todos pero eso es normal pero el servicio es una puta mierda, deciros q el 406 de mi padre ha ido 8 veces al taller xq el coche no frena bien, "dicen" q han cambiado todo y q el coche frena bien, tengo testigos de una noche el coche le costaba frenar a 20 por hora, es q era demasiado y q pasa q me tengo q informar yo x mi cuenta del problema q tiene el jodido coche y resulta q es la bomba del servofreno q no le sale de los cojones de cambiarla, toda una pena q mi padre no me deje llevar su coche al taller xq se iban a enterar q es un chabal con 21 años cabreado xq el coche de los cojones no frena bien x mucho q digan ellos, y aparte de la bomba del servofreno coge aire el circuito del líquido de frenos (cosa q supuestamente cambiaron). Y me jode xq con el 206 al mes de tenerlo me empezó a hacer un ruido la linea de escape, y lo llevé y un mecánico me dijo q era la rótula de la linea de escape, resulta q le pregunto a un tío q fue perito q era eso y me dice q eso NO EXISTE q en todo caso sería la junta de la linea de escape con los colectores (vamos nada q no se solucione poniendo la temperatura del aceite a unos 110º o algo más ).

Como veis yo estoy bastante cabreado con los de la Peugeot y aún así me compre el 206, pero lo q tengo claro es q en mi coche no me la juegan como se la juegan a mi padre xq a la mínima a gritarles sea dicho y a tomar x culo a putear a otros.

Perdón x el ladrillo q he escrito.

Existen 2 clases de coches, los q pruebas antes y los q pruebas después de pilotar un EVO.
JasonD está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 23:36   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba 1.9 TDI 130cv TLR
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Fuenlabrada (Madrid)
Enviar un mensaje por MSN a LiMoX
Jason dile al mecanico que se monte contigo en el coche de tu padre, haber si frena o no?, ya veras como se corta, con mi vectra lo hice y despues de bajar una calle follaos y frenar con el freno de mano le quedo claro. Salio hasta barato

Seat Cordoba TDI Fase III 170 cv
LiMoX está offline   Citar y responder
Old 22-ene-2004, 23:53   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2002
de: A Coruña
Club
Club 206 GTI
Esa era buena, jajaj pero es q aparte de acojonarse el tb lo haría yo ahora ya no lo llevo casi nunca, jjaja pero como un día me cabree les planto el coche y yo q no tengo zorra idea aún les iba a enseñar algo de mecánica, es q es mu triste q vayas a un taller y tengas tu más idea q ellos q han estudiado, yo de lo q estudié tengo idea ellos no.

Existen 2 clases de coches, los q pruebas antes y los q pruebas después de pilotar un EVO.
JasonD está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión