Foros de Zonatuning

¿Cómo se haría...?

¿Cómo se haría...? es una discusión de Tuning General, categoría de Zona Tuning; Hola chavales. El otro día vi a un chaval con un Audi A3 que iba a tomar una curva, vi que no frenaba ni nada, e hizo el típico derrape ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Tuning General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-ago-2003, 14:41   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna II 1.9dCi Clío 1.2
Ficha
Reg: abril-2002
de: Alcázar
Club
www.clubclio.com
¿Cómo se haría...?

Hola chavales. El otro día vi a un chaval con un Audi A3 que iba a tomar una curva, vi que no frenaba ni nada, e hizo el típico derrape de ir a tomar la curva y derrapar, vamos, el derrape de L. Llevaba unas llantas 1000Miglia, creo que eran de 17" y creo también que la suspensión un poco rebajada. En fin, la pregunta es; para hacer ese derrape, ¿hace falta tirar del freno de mano en la curva o el coche al pegar el volantazo las ruedas traseras pierden tracción y por eso derrapan?

Saludos...
emilio está offline   Citar y responder
Old 03-ago-2003, 15:12   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
N C5 2.0 HDI EXCLUSIVE
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Donosti
Eso es lo de subviraje y sobreviraje, lo primero es lo que te hace que el morro se vaya y lo otro es cuando te se va de atras. Eso suele pasar cuando entras rapido en curvas, me parece que es eso a lo que te refieres.

bitxi está offline   Citar y responder
Old 03-ago-2003, 19:05   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna II 1.9dCi Clío 1.2
Ficha
Reg: abril-2002
de: Alcázar
Club
www.clubclio.com
Pues no, lo siento pero no te entiendo, de todos modos, si yo hiciera eso en una curva con el freno de mano, ¿cómo se yo que las ruedas no se "clavarían" en el suelo y no me volcaría el coche?

Saludos...
emilio está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 17:26   #4 (permalink)
Dain bramaged.

Parking
Seat IBIZA [FR]
Suzuki GSR 600
Ficha
Reg: enero-2003
de: Barcelona city
Club
[ xaBee ]
No hace falta tirar del freno de mano... yo lo hago muchas veces en una curva de 90º q tengo cerca de mi casa... 3ª subido de vueltas reduzco a 2ª y pisotón bien dado... se va de morro, y al soltar gas, se va de culo... Es divertido si lo haces controlado, así q si lo pruebas, hazlo donde sepas que no va a pasar nada, tanto a ti, como a los demás...
xPHASE3x está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 17:47   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
Silvia
Ficha
Reg: mayo-2002
de: JAPO! JAPO!!
Club
Corredor Callejero
Enviar un mensaje por AIM a renar666
cuando vallas a acer esa maniobra realmente lo peligroso es la salida de la curva... el controlar el coche derecho y ke no se te valla de detras.... dentro de la curva lo unico es ke no debes acerlerar perderas adherencia detras y entonces no haras lo ke arriba indicas!
renar666 está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 18:23   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: madrid
Si tiras de freno de mano a fondo el coche no te va a volcar, te va a pegar un trompo que lo vas a flipar. Si la curva es contraperaltada, las ruedas del lado que no apoya en la curva si que te pueden dar un susto y levantarse un poco. Pero vamos, a no ser que vayas de makinen, no deberías volcar.

De todos modos, ten cuidado con estas tonterías que te pueden ocasionar un disgusto.

AdrenhalynA Powa!!
Borja está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 19:21   #7 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com
Es muy dificil volcar un coche haciendo trompo, a no ser que pilles un contraperalte o un bordillo, o que claves el freno de mano y pegues el volantazo a 130...

Sobre el derrape, en los coches de traccion es algo más dificil de conseguir, a base de inercias (ej: si la curva es a la derecha girar primero un poco a la izquierda y luego dar el golpe fuerte de volante a la derecha) y el gas como te dice xPhase3x se puede conseguir, pero practica en un descampado sin arboles ni muros para los "porsis"

Non ducor, duco

Cita:
Originalmente publicado por Rafa_GAS Ver post
como molaba el cordoba de angel,ahi todavia no lo habia convertido en un ibiza
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 19:31   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
MG ZR
Ficha
Reg: mayo-2003
de: SEGOVIA
hola yo eso lo ago enlas rotondas,cuando no ay gente,claro,entrar cruzado dices,no?tienes q entrar rapidillo,girar el volante,un volantazo pequeño,luego pal otro lado y frenar un poco y acelerar mas o menos a la vez,es intentarlo,pero al principio no entres mu rápido,e!!si es tracción trasera ni puta idea,nunca lo e intentado,la putada va a ser que se me va a acabar de hacer eso con las 18,jeje,un saludo y cuidadín

MG ZR está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 21:49   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
pEuGeoT
206 xs
Ficha
Reg: julio-2003
de: vALenCiA
Club
zOnaTuniNg.cOm
Enviar un mensaje por AIM a 206_crack
volcar emilio????
como no tuvieras una caja de cerillas en lugar de un coche, y ruedas de lija en vez de goma.... lo dudo...
es q solo de imaginarme la imagen echando freno de mano y volcando....... me ha hecho gracia

206_crack está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2003, 22:20   #10 (permalink)
Dain bramaged.

Parking
Seat IBIZA [FR]
Suzuki GSR 600
Ficha
Reg: enero-2003
de: Barcelona city
Club
[ xaBee ]
Como dice Jimmy, hazlo en un descampado antes... si no lo has hecho nunca no lo pruebes a 'ciegas'... que debe hacer una gracia increible irte directo al bordillo
xPHASE3x está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión